www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

Limpieza viaria (archivo).
Limpieza viaria (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Cuarta semana de limpiezas intensivas

Esta semana, del 19 al 23 de octubre, el plan de limpiezas intensivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid llega a otros 18 de barrios de la capital. Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en semanas anteriores, hacen un total de 65 limpiezas intensivas de las 147 previstas en el plan.
Limpieza de calles intensiva
Limpieza de calles intensiva (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Continúan los planes de limpieza en los distritos

La segunda semana del plan de limpiezas intensivas en los distritos de Madrid consistirá en 18 actuaciones intensivas en los distritos de: Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Fuencarral, Villaverde y Carabanchel.
Alameda de Osuna, palacete del Parque de El Capricho
Alameda de Osuna, palacete del Parque de El Capricho (Foto: Juan Luis Jaén)

El palacio del Capricho podría albergar un museo con piezas del Prado

El Ayuntamiento de Madrid y el Museo del Prado están trabajando en la creación del Museo de la Duquesa de Osuna en el palacio del Parque del Capricho para crear un nuevo núcleo cultural en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
Entre los días 10 y 13 de septiembre, el distrito de Barajas celebran sus fiestas patronales de la Virgen de la Soledad. Además, el fin de semana posterior a las fiestas (19 y 20), también se celebran diversas actividades. Entre los eventos más destacados de la programación, los grupos Celtas Cortos y Efecto Pasillo actuarán en el recinto ferial, situado en la calle Ayerbe, el viernes 11 y el sábado 12 respectivamente.
Certamen nacional de pintura rápida, en el Jardín del Capricho
Certamen nacional de pintura rápida, en el Jardín del Capricho

Barajas celebra su XI certamen de pintura rápida

El distrito de Barajas celebrará el próximo 9 de mayo la XI edición del certamen de pintura rápida en el jardín de 'el capricho'. Como principal novedad de esta edición, el concurso incluye una nueva categoría infantil para niños de 6 a 11 años.
La Plataforma para la apertura al público del búnker de El Parque de El Capricho denunció el pasado miércoles que el Ayuntamiento de Madrid sigue sin abrir este espacio, a pesar de que se comprometió a ello.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo a nivel mundial, el distrito de Barajas ha programado diferentes actividades entre las que destaca el 'homenaje a 8 mujeres populares del distrito de Barajas', que supone un reconocimiento a la labor de mujeres del distrito que hayan destacado en el ámbito profesional, social, cultural, deportivo o por su trayectoria vital. El acto se celebrará el jueves5 de marzo en el hotel Meliá Barajas a las 18 horas.
El Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio del Aeropuerto se encuentra a la espera de que la Comunidad de Madrid dé su beneplácito a la operación, que será costeado casi a partes iguales por administraciones y vecinos.
El Pleno del distrito de Barajas ha instado este martes al Ayuntamiento de Madrid a que promueva la declaración del Parque Juan Carlos I como bien de Interés Cultural.
Con el fin de poner en valor y potenciar como referente para el pequeño comercio la Plaza de Nuestra Señora de Loreto, la asociación cultural 'Barajas, distrito BIC' ha presentado una propuesta ante la Dirección General de Revisión del Plan General, dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
Escultura 'Viaje interior, en el Parque Juan Carlos I, con uno de sus pilares derribado
Escultura 'Viaje interior, en el Parque Juan Carlos I, con uno de sus pilares derribado

Se desploma una escultura en el Parque Juan Carlos I

Uno de los pilares del conjunto escultórico 'Viaje interior', situado en el Parque Juan Carlos I, se ha desplomado debido a las malas condiciones que presentan los materiales, según denunció este viernes Izquierda Unida.
El pabellón deportivo Villa de Madrid, acogerá este sábado y este domingo el I Encuentro Nacional de Módulos de Ferrocarriles en Miniatura en escala N del distrito de Barajas.
El distrito de Barajas celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad del 11 al 14 de septiembre, con un programa lleno de actividades
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en las calles de los Brezos y Jardines de Aranjuez, el aparcamiento de Jardines de Aranjuez y el paseo de la Alameda de Osuna.
El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la parte principal de la colección escultórica del parque de El Capricho, tras la instalación este miércoles de un busto de la duquesa de Osuna en la exedra y de una réplica de la Venus de la Alameda.
Con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGTB, el distrito de Barajas en colaboración con la Asociación del colectivo Transexualia ha organizado un acto con el objetivo de analizar la evolución y los retos actuales de la realidad jurídica LGTB desde los diversos puntos de vista.
Movimiento de tierras de unas obras en Alameda de Osuna.
Movimiento de tierras de unas obras en Alameda de Osuna.

Piden supervisión arqueológica de unas obras en la avenida de Logroño

La asociación cultural 'Barajas, Distrito BIC' ha solicitado a la Comunidad de Madrid la supervisión arqueológica preventiva de un movimiento de tierras para unas obras en el distrito de Barajas, al considerar que podría haber restos prehistóricos.
El Ayuntamiento de Madrid ultima los trabajos de adecuación de accesos a la nueva sede de Vodafone en la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
El Ayuntamiento de Madrid estudia peatonalizar la plaza de los Hermanos Álvarez Falcó, en el distrito de Barajas, y catalogarla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana como bien protegido.
El Ayuntamiento de Madrid abrirá en el mes de mayo el búnker del Parque de El Capricho, después de años cerrado. Una iniciativa ciudadana, apoyada por PP y PSOE, recupera para el público la infraestructura que sirvió de refugio para el Estado Mayor Republicano durante la Guerra Civil. Madridiario visita las instalaciones justo antes de la apertura.
0,263671875