www.madridiario.es
Vecinos de Ciudad Santo Domingo se querellan contra AENA por una sentencia sobre ruidos

Vecinos de Ciudad Santo Domingo se querellan contra AENA por una sentencia sobre ruidos

miércoles 02 de noviembre de 2011, 00:00h
Varios vecinos residentes del núcleo de población Ciudad Santo Domingo en Algete han interpuesto una "querella criminal" ante un Juzgado de Instrucción contra cargos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el Ministerio de Fomento por presuntos delitos de desobediencia y varios de lesiones.
Los querellados son el presidente y director general de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa, el director de Medio Ambiente, José Manuel Hesse Martín, la exdirectora de Navegación Aérea Carmen Librero Pintado y el actual director de Navegación Aérea, Reinaldo Rodríguez. También aparecen en la querella el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas Suárez, y la exsecretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento Concepción Gutiérrez del Castillo.

"La querella criminal se fundamenta en que no se ha ejecutado la Sentencia del Supremo de 2008 que estimó lesión del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria por sobrevuelo de aeronaves sobre Ciudad Santo Domingo que aterrizan en Madrid-Barajas desde el norte y ordenó el cese de la causa de la lesión", han explicado los querellantes.

Además, han hecho hincapié en que tanto el Ministerio Fiscal como los autos del TSJM han indicado que dicha lesión se mantenía y que la situación había empeorado sustancialmente. "Además el 3 de diciembre de 2010, el Ministerio Fiscal puso de manifiesto la exposición a un nivel de ruido insoportable de los residentes desde enero de 2002 y el Supremo, en abril de 2011, declaró que su sentencia de 2008 no ha sido ejecutada y que la lesión permanece".

Los querellantes observan que los hechos revisten carácter de presunto delito de desobediencia tipificado en el artículo 410 del Código Penal y diversos presuntos delitos de lesiones del 147 y siguientes.

Por su parte, Aena asegura que no ha recibido dicha querella criminal. Fuentes de la empresa pública se han limitado a señalar que "Aena colabora activamente en la implantación de medidas para reducir la afección acústica en los municipios colindantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios