www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

El Aeropuerto de Madrid - Barajas expone al público hasta el 28 de febrero obras de la pintora madrileña Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla. La muestra elegida para ser expuesta en el aeropuerto recoge, tiene el título de 'Irreales i reales'.
La Junta de Gobierno invertirá 3,5 millones del Fondo Estatal de Inversión Local en la restitución y consolidación del Palacio del parque de El Capricho, en el distrito de Barajas.
El Ayuntamiento de Madrid abrió este martes la Vía de la Gasolina entre San Blas y Barajas, aunque ésta se irá poniendo en servicio de forma definitiva a lo largo de la semana. Se trata de una nueva vía que tiene como objetivo asegurar la continuidad entre los dos distritos mediante la creación de plazas de aparcamiento y una gran zona verde.
La línea 151 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) estrenará desde este martes un nuevo recorrido al ampliarse su itinerario para llegar a la estación de Metro de Barajas, una medida que beneficiará a los vecinos que poco a poco entren a vivir en las nuevas viviendas del Ensanche de Barajas.
Vecinos del distrito de Barajas y el Grupo Municipal Socialista denunciaron este viernes la "tala indiscriminada" de 40 árboles en las calles Canoa y Rioja coincidiendo con las obras de la conocida como 'Vía verde de la gasolina', a la que presumiblemente se sumarán otras el próximo lunes.
Con la finalidad de promover la cultura musical se va a realizar un concurso entre los grupos musicales de jóvenes de Barajas. En concreto, se premiará a dos bandas que estén integradas, al menos en parte, por jóvenes de este distrito, los cuales actuarán como teloneros de la actuación principal que tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en el Festival Pop-Rock.
La Estufa Fría del Parque Juan Carlos I volvió este lunes a abrir sus puertas tras unas obras de rehabilitación que han consistido en la mejora de los accesos y de la colección de plantas exóticas que alberga.
El Plan de Limpieza General ha llegado a Barajas con 92 operarios y 60 máquinas dispuestos a acometer doce actuaciones, dos veces al año, en seis zonas del distrito.
El Aeropuerto de Madrid - Barajas inaugura una nueva exposición que presenta al público una colección de fotografías de la artista madrileña Elisa González Miralles. Las fotografías que podremos ver en la exposición forman parte de la colección 'Recuerdos sin memoria' que, a modo de fotoreportaje, ofrece la particular visión de la artista acerca de la enfermedad de Alzheimer.
En julio los parques Juan Carlos I y El Capricho comenzarán a regarse con agua reutilizada, así se unirán a las 600 hectáreas de zonas verdes que no necesitan agua potable. Además, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Madrid trabajan en un proyecto piloto para adecuar el riego a las previsiones meteorológicas.
La empresa Madrid Espacios y Congresos ha aprobado la inversión de 76.000 euros para reformar el auditorio del Parque Juan Carlos I. Esta edificación cuenta con un aforo de 9.500 personas sentadas que pueden llegar a 13.000 de pie.
El camino del Cementerio y los espacios libres de la calle Eyerbe, en el distrito de Barajas, se van a remodelar. Las obras han comenzado este lunes 16 y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses. Para acometer este proceso de mejora, el Área de Obras y Espacios Públicos invertirá 475.621,19 euros.
El parque del Capricho será el escenario en los meses de junio y septiembre de espectáculos de música, teatro y danza. Será gracias al ciclo 'Tardes de Capricho' que va a desarrollarse en este entorno verde por cuarto año. El objetivo fundamental de este ciclo es el de dar la oportunidad a todos los madrileños de disfrutar de este parque, perteneciente al palacio de recreo de los Duques de Osuna.
Este domingo en el Parque de El Capricho, en el distrito de Barajas, se celebrará la cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida. Cada participante acudirá al parque -situado en el paseo de la Alameda de Osuna s/n, semiesquina con la calle Jardines de Aranjuez -, con el material necesario para realizar la pintura, incluido un caballete para exponerla.
Este jueves se abrirá el plazo de inscripción para participar en el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida, del parque de El Capricho en el distrito de Barajas. El próximo 10 de mayo, entre las 9.00 y las 14.00 horas, cada participante acudirá al parque -situado en el paseo de la Alameda de Osuna s/n, semiesquina con la calle Jardines de Aranjuez -, con el material necesario para realizar la pintura, incluido un caballete para exponerla.
El Centro Cultural Villa de Barajas acogerá en el mes de abril una gran variedad de actividades. Habrá espectáculos de zarzuela así como musicales, bailes, coros y  exposiciones. Además, también está previsto un show de humor y magia.
Del viernes 14 al domingo 30 de marzo Barajas celebrará la Semana Santa en diversas parroquias del distrito. Su vecinos podrán acudir a diferentes procesiones de las parroquias San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Loreto y Santa Catalina de Alejandría.
La delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González y el concejal de Barajas, Tomás Serrano, se han reunido este miércoles para examinar los proyectos encomendados al área de Obras que se ejecutarán a lo largo de esta legislatura. Entre ellos, destaca la antigua Vía de la Gasolina. Una infraestructura ferroviaria abandonada y sin uso desde hace años que, antes de que finalice este ejercicio, será un nuevo espacio público de 96.000 metros cuadrados al servicio de los vecinos del distrito de Barajas.
Una nueva área residencial con 915 viviendas se desarrollará sobre un espacio de 74.000 metros cuadrados en la Alameda de Osuna. El proyecto incluye una zona verde que supondrá casi un 10 por ciento del espacio total que se urbanizará.
El Centro Deportivo Municipal Barajas celebrará el 19 de febrero la primera jornada del programa municipal 'Mover es cuidarse', que por tercer año consecutivo lanza el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Deportes. Promueve el ejercicio físico entre las personas mayores y da a conocer también los recursos y actividades deportivas con los que cuentan los ancianos en cada distrito.
0,640625