www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

El Pleno de Barajas aprobó este martes que el búnker del parque de El Capricho podrá ser visitado dentro del horario de apertura de dicho jardín.
El Ayuntamiento de Madrid busca inversores para convertir el palacete del parque del Capricho en un espacio donde se celebren bodas, bautizos y comuniones.
Plaza de los Hermanos Álvarez Falcó. Distrito de Barajas.
Plaza de los Hermanos Álvarez Falcó. Distrito de Barajas.

Piden que se proteja la plaza mayor de Barajas

La asociación cultural Barajas distrito BIC ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que otorgue algún grado de protección a la Plaza Mayor del distrito, del siglo XVI, dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido tres esculturas por 30.000 euros que se restituirán en la exedra del Parque del Capricho, en el distrito de Barajas.
El castillo de la Alameda de Osuna vuelve a abrir sus puertas al público este sábado, 14 de diciembre, después de haber permanecido cerrado durante un mes debido a la realización de obras de mejora, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid pretende convertir el barrio del Aeropuerto en Área de Rehabilitación Integral para que la inversión en su rehabilitación se reparta entre el Estado, la Comunidad de Madrid y el Consistorio, además de los vecinos.

La sede de Urbanismo municipal de Madrid, ubicada en el edificio Apot, ha sufrido goteras por culpa de la tormenta. Es la tercera vez en seis meses que ocurren episodios parecidos.

El aeropuerto de Barajas ha ampliado su oferta comercial con la incorporación de 24 marcas de lujo y nuevas tiendas de moda y complementos que se enmarcarán dentro de lo que se denominará 'MAD Fashion HUB' para ofrecer a los pasajeros una experiencia de compra personalizada. Entre lo ofertado se encuentra una zona exclusiva de SPA y Wellness en la T4 satélite.

 

 

 

 

El Parque de El Capricho permanecerá cerrado los días 3 y 4 de agosto por motivos de mantenimiento, según ha informado el Distrito de Barajas a través de su cuenta en twitter.

Parque Empresarial Avda. América 115
Parque Empresarial Avda. América 115

Vodafone instalará su sede en Barajas

Vodafone España trasladará su sede corporativa a un complejo empresarial situado en la Avenida de América número 115, en el distrito de Barajas, en el último trimestre de 2013. Ayuntamiento de Madrid y Consorcio de Transportes adecuarán un solar anexo para albergar una plataforma para autobuses.

El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo obras en la calle de la Rambla de la Alameda de Osuna y la avenida de Logroño, en Barajas, con vueltas a la calle Timón. Se están llevando a cabo actuaciones en la vías pública con el objetivo de reforzar la seguridad del peatón frente a los vehículos sobre todo en aquellos tramos frecuentados por niños.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de la primera fase de las obras de un nuevo colegio en el barrio de Timón, en el distrito de Barajas.
Varios vecinos se han unido en la asociación 'Barajas, distrito BIC' para proteger, fomentar y potenciar el patrimonio histórico de este distrito de Madrid. En un mes presentarán propuestas a las administraciones para que los hitos de la zona se conviertan en bienes de interés cultural.
La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos ha vendido a la empresa Rilafe SL el edificio Apot, sede del área de Urbanismo situada en el Campo de las Naciones, por 42,5 millones de euros, como ha confirmado a la prensa el director de operaciones de Madridec, Etienne Maricq, al término de la comisión ordinaria de Las Artes, Deportes y Turismo.
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid han apoyado este jueves la iniciativa para nombrar una plaza del distrito madrileño de Barajas en recuerdo de Cristina Arce y Rocío Oña, dos de las cinco jóvenes que murieron en los sucesos del Madrid Arena.
El distrito de Barajas cuenta ya con una asociación de comerciantes constituida bajo la denominación de Pymeba. El objetivo es fomentar la pequeña y meidana empresa.
El Pleno del distrito de Barajas ha aprobado este martes una proposición para permitir que el búnker de la Guerra Civil que se encuentra ubicado en el Parque de El Capricho pueda ser visitado por el público general.
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha comenzado las obras de remodelación de la Terminal T4 y su satélite T4S, una transformación que prevé modernizar y situar la oferta comercial del aeropuerto en línea con la otros aeropuertos europeos.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a la venta una parcela embargada en Valdebebas, a pesar de que el Tribunal Supremo ha paralizado la ejecución del ámbito. El Consistorio asegura que este proyecto no se ve afectado.
El Ayuntamiento de Madrid ha realizado obras en varios viales del distrito de Barajas en el último mes y medio, así como los accesos de varios centros escolares.
0,265625