www.madridiario.es

El PP pide que se termine la circunvalación de Barajas

martes 17 de mayo de 2016, 15:09h
El Pleno de la Junta Municipal de Barajas ha aprobado por unanimidad una proposición del Partido Popular para que se proceda a la ejecución de las obras pertinentes para finalizar la circunvalación del Casco Histórico de Barajas por la calle Ayerbe.

Según ha informado el portavoz del Grupo Popular en la Junta Municipal, Juan Peña, construir una vía de circunvalación es una de las viejas demandas del distrito de Barajas, ya que en la actualidad la Avenida de Logroño se encuentra saturada de tráfico procedente en su mayoría de las localidades limítrofes como Paracuellos o Belvis. Según el portavoz popular, el PP en el Ayuntamiento de Madrid comenzó este largo proceso en el que parte de la circunvalación se encuentra ejecutada en su extremo sur-este entre la carretera del Cuartel que termina en la Glorieta de la Ermita y la calle Gonzalo de Céspedes. En su lado noroeste lo está entre la plaza de las Tres Esquinas y la calle Zodiaco.

Con el fin de poder continuar con la ejecución del proyecto en su día se llevó a cabo un proceso expropiatorio de los inmuebles que interfirían en el trazado de la futura via. Con sus antiguos propietarios ya realojados en viviendas del ensanche de Barajas se abre la posibilidad de finalizar la ejecución de los 840 metros iniciales que quedan por efectuar.

En previsión de la futura ejecución de esta nueva vía, se firmó un convenio con AENA donde se cedió al ayuntamiento por 50 años lo que hoy es el recinto ferial. Este es otro terreno degradado que, tras las obras de urbanización realizadas por el Área de Medio Ambiente a petición de la Junta, se emplea para mercadillo los sábados, como recinto ferial en la Semana de la Virgen de la Soledad en septiembre y como aparcamiento el resto del año.

De acuardo con el Plan General vigente, la zona puede ser culminada con la determinación de la vía y además una zona verde aledaña completando con ello la trama urbana en el Casco Histórico. La finalización de este proyecto, sostienen los 'populares', supondría así un gran avance en la trama urbana del barrio más antiguo del distrito y permitiría poder empezar a trabajar en la transformación del núcleo urbano de Barajas para convertirlo en una zona peatonal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios