www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

El concejal de Barajas, Tomás Serrano, ha presentado este jueves el XXIX Trofeo Villa de Madrid de Esgrima, la Copa del Mundo de Sable que se disputa los días 22 y 23 de mayo en el distrito de Barajas por quinta vez consecutiva.
El castillo de los Zapata, construido en el siglo XV, y situado en la Alameda de Osuna, en Barajas, ha sido restaurado por expertos durante cuatro años y musealizado.
Barajas disfruta de una nueva zona verde de 2.500 metros cuadrados situada frente a los números 48-50 del paseo de la Alameda de Osuna y al parque histórico de El Capricho. Este miércoles la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado esta zona verde en la que se ha invertido 220.000 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En los próximos 5 años

El barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, contará a partir de 2015 con una nueva zona urbanizada en la que se construirán 1.000 viviendas, comercios, un parque y se ampliará el polideportivo municipal.
2,7 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local irán a parar a mejoras en el Parque Juan Carlos I.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular (LSM), acoge en sus instalaciones una exposición que presenta al público una colección de pinturas realizada por artistas con lesión medular.
El concejal presidente del distrito de Barajas, Tomás Serrano, mantuvo un encuentro con los lectores de Madridiario. Entre sus respuestas destacó que se acaba de aprobar el Plan Parcial de rehabilitación del barrio del Aeropuerto, que cuenta con el apoyo "del 90 por ciento de los vecinos". Lea aquí toda la charla con los lectores.
La rehabilitación del castillo de la Alameda de Osuna, en Barajas, concluirá a finales de febrero, explicó a Madridiario el concejal presidente del distrito, Tomás Serrano.
El Ayuntamiento de Madrid ha rehabilitado los jardines de Mari Luz Nájera, ubicados en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la transformación del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, a la espera de contar con el apoyo unánime de los vecinos.
La feria 'Barajas Distrito Joven' acogerá este miércoles y jueves un conjunto de actividades dedicadas a aumentar la información de los jóvenes sobre las actividades y servicios que, desde las instituciones municipales madrileñas y las asociaciones deportivas y juveniles, se ofrecen a este sector concreto de la población.
El jardín de El Capricho, ubicado en la Alameda de Osuna, reanudará por quinto año consecutivo los conciertos ya iniciados durante el pasado mes de junio, del ciclo Música en recintos históricos, con 8 conciertos de música y un espectáculo de danza que se desarrollará durante los meses de junio y septiembre.
Las fiestas del distrito de Barajas, que comenzarán este domingo estarán marcadas por la VI Concentración de Motos Clásicas, organizada por el club Sanglas, y por actividades infantiles como juegos, competiciones y gymkanas propuestas por las asociaciones juveniles del distrito, según informó este viernes el Ayuntamiento de la capital.
Más de 8.600 niños y jóvenes del distrito de Barajas podrán participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital de cara al verano con el fin de que los padres de los chavales puedan conciliar su vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones escolares.
El Ayuntamiento de Madrid es la única administración municipal de la región que en sus programas para jóvenes incluye conciertos de rock para menores de edad.
CCOO y el resto de los sindicatos de Makro han convocado una huelga el 30 de mayo en el aeropuerto de Barajas y  el 4 de julio en Leganés para revindicar su derecho al descanso.
La Princesa de Asturias doña Letizia inauguró este viernes el Colegio Gaudem, un innovador centro de enseñanza que ha incorporado un modelo educativo pionero y totalmente bilingüe para la enseñanza de los niños sordos. Está situado en el número 14 de la calle de la Playa de Barlovento de Madrid.
En el palacio de 'El Capricho', ubicado en el parque del mismo nombre, en el distrito de Barajas, han comenzado ya las obras de rehabilitación, que se prolongarán hasta finales de año. Con un presupuesto de 2,7 millones de euros, a cargo de los fondos Fondo Estatal de Inversión Local, el palacio recuperará su aspecto original.
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó este miércoles el parque Mari Luz Nájera, en el distrito de Barajas, donde se van a realizar obras de rehabilitación que comenzarán en las próximas semanas y durarán tres meses.
El Aeropuerto de Madrid - Barajas expone al público hasta el 28 de febrero obras de la pintora madrileña Marisa Moreno Ruiz-Zorrilla. La muestra elegida para ser expuesta en el aeropuerto recoge, tiene el título de 'Irreales i reales'.
0,2646484375