www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

El Real Madrid ha presentado este lunes la tercera fase de su ciudad deportiva, ubicada en Valdebebas. Cuenta con espacios para el primer equipo y la formación y preparación de la cantera.
A partir del próximo domingo 4 de noviembre y todos los primeros domingos de cada mes, la plaza de Nuestra Señora de Loreto será el escenario de un mercadillo en donde vecinos y vecinas residentes del distrito que lo deseen y previamente inscritos podrán intercambiar, comprar o vender objetos usados. 
El distrito de Barajas acogerá a partir de este viernes por primera vez un mercadillo medieval en la parte posterior de la plaza del Navío, junto al centro sociocultural Teresa de Calcuta. El mercado permanecerá abierto hasta el domingo 21 de octubre.
El primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ribera del Loira tendrá como objetivos garantizar el acceso a todos los medios de transporte y reducir un 20 por ciento el consumo de combustibles y la emisión de gases efecto invernadero.
El Ayuntamiento de Madrid ha modificado el proyecto de urbanización de Valdebebas para incorporar la creación de un nuevo puente de 162 metros sobre la M-12 que sustituye a las tres conexiones previstas inicialmente.
La concejala presidenta de Barajas, Pepa Aguado, apoya a los vecinos en la oposición al cierre nocturno de lunes a jueves de los servicios de urgencias del ambulatorio del distrito, decretado por la Consejería de Sanidad.
El distrito de Barajas celebrará del 13 al 16 de septiembre las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad. Alameda Dosoulna y Juan Peña serán los principales reclamos de los festejos.
La Policía municipal de Madrid clausuró este martes el aparcamiento ilegal que se había creado en un solar de la calle Géminis, en el distrito de Barajas.
Vecinos de Barajas acudirán este miércoles a la Junta Municipal del distrito para realizar una entrega masiva de cartas dirigidas a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, solicitándole que inste a la Comunidad la paralización del cierre del servicio nocturno de las urgencias.
Barajas celebrará la XX edición de la fiesta de la bicicleta el próximo 13 de mayo a partir de las 11.00 horas con una prueba no competitiva que pretende fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Un gran número de calles del distrito verán como las bicicletas son las protagonistas de una mañana festiva en Barajas.
El 5 de mayo se celebra la octava edición del certamen nacional de pintura rápida en el Parque del Capricho de la Alameda de Osuna, entre las 09 y las 14 horas.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apostó por el incremento de operatividad del aeropuerto de Barajas como motor de empleo y desarrollo económico. Cuando se optimice su rendimiento, generará 350.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El Ayuntamiento de Madrid participará en la gestión del aeropuerto de Barajas en los comités de Coordinación Aeroportuaria y de Franjas Horarias.
La Junta de Barajas inicia la octava edición del curso de filosofía de Barajas. El título de esta nueva entrega es: 'Un nuevo viaje por la historia de la filosofía a través de las grandes obras de pensamiento'.
Barajas ya tiene preparada la oferta de actividades para las próximas fiestas navideñas. La concejal del distrito, Pepa Aguado, ha presentado este lunes la programación, que incluye desde conciertos hasta talleres para todos los públicos y tendrá como colofón una gran fiesta de Reyes el 5 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid está restaurando el muro perimetral del parque del Capricho. Ha invertido 272.000 euros en restaurar 231 metros lineales de tapia de esta zona verde histórica protegida.
El Consejo Superior de Deportes ha reconocido al polideportivo de Barajas como centro especializado de tecnificación deportiva de bádminton en Madrid. Es el sexto centro de esta categoría que existe en la región y el primero de este deporte.
La VIII Concentración Nacional de Motos Clásicas se celebrará del 12 al 18 de septiembre en el distrito madrileño de Barajas, que dará acogida a amigos y aficionados venidos de varias partes de España para disfrutar de un evento que se ha erigido en una de las citas más importantes del país.
Las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad de Barajas se celebrarán entre los días 12 y 18 de septiembre en el recinto ferial del distrito. 'Celtas Cortos' será el principal acicates del calendario de eventos.
Iberia estudia unificar sus sedes en un único edificio en el distrito de Barajas, informaron a Madridiario fuentes municipales. La empresa ya ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento para idear su viabilidad.
0,2969970703125