www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

El distrito recibirá una inversión total de 12,2 millones de euros

El año que viene van a realizarse obras de reforma y acondicionamiento en la Junta Municipal del distrito de Barajas. Las obras comenzarán en enero y terminarán a finales de diciembre de 2007. Estos trabajos formarán parte de las actuaciones que se llevarán a cabo en los edificios de este distrito para lo cual se invertirán 773.993 euros. Así se desprende del Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, que informa que Barajas recibirá una inversión total de 12,2 millones de euros.
El único castillo que hay en el municipio de Madrid se esconde en el distrito de Barajas. Se trata del Castillo de los Zapata que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, a cargo del Ayuntamiento de Madrid, ya que actualmente está en ruinas. El objetivo de la Casa de la Villa es recuperar, conservando los restos existentes, este castillo y su entorno, en el que quedan restos arqueológicos del Paleolítico. Gracias a esta restauración se creará un centro de interpretación de los asentamientos históricos de las 'Terrazas del Jarama'.
Tomás Serrano presume de haber nacido en Barajas y conocer todos los rincones de este distrito, que actualmente él preside. Un distrito que según augura se convertirá en el "polo de riqueza de los próximos años en Madrid" gracias, en parte, a la futura puesta en marcha de la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y al Campus de la Justicia. Para los años que quedan de legislatura, Serrano tiene el reto de terminar de cumplir las promesas electorales que todavía no se han llevado a cabo, entre las que se encuentra la rehabilitación del Palacio de los Duques de Osuna, el acondicionamiento  de la Colonia Nuestra Señora de Loreto, y finalizar con el proyecto del denominado 'Pasillo Verde de la Alameda de Osuna'.
0,109375