El 2017 ha sido el año de la remodelación de Madrid. Con multitud de nuevos proyectos urbanísticos Madrid ha empezado su transformación: el Wanda Metropolitano, Madrid Nuevo Norte y la nueva Plaza de España son algunas de las primeras pinceladas de lo que será el Madrid del futuro.
La inauguración del Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid, supuso todo un acontecimiento para los colchoneros y para la ciudad en general. Muchos aficionados llegaron al estadio con varias horas de antelación para evitar colapsos en los accesos, que no fueron completados a tiempo.
El año 2017 también será recordado por el desbloqueo del proyecto que transformará la zona norte de la capital, Madrid Nuevo Norte, tras 23 años encallado. Fomento y la sociedad Distrito Castellana Norte presentaron esta nueva ‘city’ en la que se invertirán 6.000 millones y se construirán 11.000 viviendas. El primer trimestre de 2018, será definitivo para el proyecto.
Además, esta no ha sido la única intervención activada, pues las cocheras de Cuatro Caminos cuenta ya con una solución después de siete años de espera. La Quinta de Torre Arias también volverá a recuperar el brillo que tuvo en su día tras décadas de abandono.

El futuro de la Plaza de España fue decidido por los madrileños, que participaron en una gran consulta ciudadana para elegir el nuevo aspecto de este icónico espacio. Welcome Mother Nature fue el diseño elegido. El edificio homónimo, que también sufrirá una profunda reforma, abrirá sus puertas como hotel y espacio comercial en dos años tras un intenso proceso de compra.
Asimismo, el Centro Canalejas es el nombre del lujoso complejo hotelero que se está construyendo en pleno centro de la capital unificando siete edificios emblemáticos situados junto a la Puerta del Sol. Quizá en 2018 el sector cuente con menos competencia después de la regulación de los pisos turísticos cuyo alquiler para estos fines se limitará a tres meses al año si no cuentan con licencia.
Donde seguro no habrá oferta turística será en Torres de la Alameda tras cerrarle la puerta al macroproyecto de construcción de un resort a la empresa americana Cordish, cuya muerte lenta culminó con un segundo rechazo por parte del Gobierno regional. Como alternativa de ocio y restauración, visitantes y residentes podrán disfrutar de las vistas del Manzanares desde la terraza del Plaza Río 2, un nuevo centro comercial situado a orillas del río.