www.madridiario.es

Bitcoin, la moneda que está cambiando el mundo

martes 02 de enero de 2018, 09:54h

Para muchos, el término bitcoin es totalmente desconocido o han oído hablar de él, pero no tienen más que una vaga idea desdibujada de lo que es. Para todos aquellos interesados en conocer qué es bitcoin va dedicado este artículo.

Bitcoin, la moneda que está cambiando el mundo
Ampliar

En primer lugar, has de saber que se trata de una moneda, como el euro, que se utiliza para intercambiar bienes y servicios, hasta ahí todo lo que cabe esperar de una moneda, pero la gran diferencia radica en que es una divisa electrónica que sobresale por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio, pero que no es tangible, es virtual.

Esta moneda digital está creada en base al blockchain, es decir, a una secuencia de códigos cuya traducción sería cadena de bloques, que consiste en una variante criptográfica de programas de computación que la hace muy segura y fiable.

Su mayor rasgo diferenciador que hace que tenga estas cualidades es que se encuentra descentralizada, por lo que nadie la controla, sin tener un emisor central como los dólares, de este modo la criptomoneda puede ser producida por las personas y empresas de alrededor del mundo, dedicando gran cantidad de recursos a la minería de esta a través de sus computadoras.

En la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo y ofrece grandes razones para haberse posicionado en este liderazgo y ser cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios han sabido ver en ella importantes ventajas y han decidido usar este sistema monetario.

Por poner un ejemplo sencillo y claro, actualmente, es habitual el envío de dinero a cualquier parte del mundo, pero esto conlleva importantes comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que este proceso lleva aparejados, tales como: comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito…

Con el sistema implantado por Bitcoin no hay intermediarios y el dinero se transfiere directamente de persona a persona, de comprador a vendedor o entre particulares. Así se reduce el precio del envío de dinero y permite conseguir vender productos o servicios a un precio más competitivo.

Otro aspecto a destacar de esta moneda electrónica es que al ser un sistema descentralizado, resulta imposible que cualquier otra persona o entidad que no tenga de tus credenciales pueda llegar hasta tu dinero. Eso se traduce en pocas palabras en que tus bitcoins son tuyos y no pueden ser congelados ni secuestrados. Probablemente, para muchas personas esta cualidad es la más reseñable en este mundo tan inestable económicamente hablando: sentirse realmente los dueños de su capital.

Es una moneda que vive entre constantes subidas y bajadas de valor, pero que en su trayectoria prima el incremento de valor, por lo que se ha convertido en un refugio seguro para todo tipo de inversores.

Para invertir en esta moneda debemos saber a que nos tenemos que atener, por lo que deberemos estar bien informados de todo lo que favorece o perjudica su valor y para ello lo mejor es que acudamos a revistas especializadas.

Crypto-economy, todo lo que hay que saber sobre el mercado digital

La revista digital Crypto-Economy se ha posicionado rápidamente como el referente informativo en todo lo relacionado con las criptomonedas y los mercados bursátiles digitales, con la más completa información respecto a este rubro de negocio, y una constante actualización de las cotizaciones de las monedas virtuales, además de cumplida información de los proyectos de financiación pública relacionados con las Crypto-Divisas.

Crypto-Economy es el mejor lugar para mantenerte al día sobre este fascinante mundo de la economía digital, que es ya una realidad, pero que en un futuro nada lejano será la única en cuanto a finanzas se refiere, al menos así lo aseguran los expertos.

No podemos perder el tren de la inversión en Crypto-Divisas e invertir en este tipo de mercado, pues crece a buen ritmo desde su creación, baste reseñar el ritmo que lleva la más famosa moneda virtual, el bitcoin; si hace tan solo 7 años cualquier inversor hubiera invertido en esta moneda un valor de 1000 euros, en la actualidad la cifra de bitcoins que tendría en su poder tendría un valor de casi tres millones de Euros.

Ya lo sabes, si tienes pensamiento y ahorro para invertir, el mundo de las finanzas digitales te espera, y para que logres entenderlo y estés siempre actualizado de sus movimientos e innovaciones, apúntate a las newsletter de la revista web https://www.crypto-economy.net/