www.madridiario.es

ANUARIO 2017

Año 2017: guerra al coche en el centro de Madrid

domingo 24 de diciembre de 2017, 09:18h
Madridiario repasa las noticias más importantes de este 2017.

El año de la peatonalización de Gran Vía y del cierre que no llegó a ser tal de la calle Galileo fue también, aunque más lejano en nuestro recuerdo, el de la dimisión de Esperanza Aguirre, la tutela de Hacienda al Ayuntamiento y el cese de Sánchez Mato.

En clave política, crisis de Gobierno tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento, que toman posiciones y sueltan lastre para enfilar la pendiente electoral que comienza a atisbarse en el horizonte. Ignacio González ingresó en prisión y se puso en marcha el primer juicio de la trama Púnica pero también hubo celebraciones.

El IV centenario de la Plaza Mayor fue una de ellas pero no la única: la celebración del World Pride batió récords. En el terreno nacional, Cataluña ha sido el protagonista indiscutible y se ha dejado sentir también en Madrid.

Y en el terreno de los transportes, 2017 ha sido un punto de inflexión gracias a plataformas como Uber y Cabify, que han ido ganando terreno al sector del taxi que, como era de esperar, se levantó en pie de guerra. Mientras el Metro se renueva con obras como la de la línea 5, el Cercanías continúa acumulando retrasos e incidencias a la espera de un necesario plan de modernización.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda, abrió por fin sus puertas en estos meses también y dos importantes proyectos van avanzando posiciones: Madrid Nuevo Norte y el de las cocheras de Cuatro Caminos. Y por fin hay acuerdos para desmantelar la Cañada Real, que alguna página escribirá en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios