www.madridiario.es
Av.Arcentales y Plaza Grecia en obras, (inmediaciones Estadio Wanda).
Ampliar
Av.Arcentales y Plaza Grecia en obras, (inmediaciones Estadio Wanda). (Foto: Lara Menéndez)

Los accesos del Wanda, listos a mediados de octubre

jueves 31 de agosto de 2017, 20:22h
Los accesos del Wanda Metropolitano estarán listos el 15 de octubre si se cumplen los plazos que ha anunciado José Manuel Calvo, quien ha dicho que la "idea" es que las obras comiencen esta semana y duren un mes y medio.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha indicado este jueves que la "idea" del Consistorio es que las obras de accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, comiencen a final de semana. La duración será de mes y medio, por lo que estarían listos para mediados de octubre.

Fomento autorizó este miércoles la reordenación de accesos recogida en el proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, de Reordenación y Mejora de Accesos al Wanda Metropolitano con una serie de condiciones particulares y generales.

Tras la rueda de prensa en el Ministerio de Fomento para presentar el nuevo carril bus-VAO de la A-2, Calvo ha indicado que la demora en este visto bueno de las obras vienen del "retraso" en el convenio entre el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en 2008, con Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde.

"Cuando llegamos nosotros no se había hecho nada para viabilizar el estadio y el entorno de la Peineta; a partir de ahí estamos en una carrera contrarreloj, y las etapas de revisión del proyecto, alegaciones", ha expresado a continuación. Además, ha recordado que al estadio se podrá acceder en vehículo privado, y ha pedido a "los socios del Atlético" comprensión, ya que "es mucho más fiable garantizar plazos y recorridos".

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que el procedimiento para llevar a cabo una actuación de estas características "siempre es un poco largo". Además ha señalado que recibieron la última información requerida sobre el proyecto "el viernes pasado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.