www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

Monumento en homenaje a las víctimas del vuelo accidentado de Spanair
Monumento en homenaje a las víctimas del vuelo accidentado de Spanair (Foto: MDO)

Los afectados por el accidente de Spanair recuerdan a las víctimas

Hace nueve años desde que el Vuelo JK5022 de Spanair se accidentó dejando 154 muertos. Este domingo los afectados recuerdan a las víctimas con actos en la capital.

Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Una veintena de nuevas áreas caninas para 14 distritos

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Controles de seguridad del aeropuerto
Controles de seguridad del aeropuerto (Foto: Aena)

Desconvocada la huelga del personal de seguridad del aeropuerto

El sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES) ha informado de que la huelga prevista para este mes de julio queda suspendida tras haber logrado llegar a un acuerdo con la Prosegur.

Filtros de seguridad del aeropuerto
Filtros de seguridad del aeropuerto (Foto: Aena)

ATES: "La seguridad no puede ser negociable"

Los trabajadores de los controles de acceso de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han anunciado jornadas de huelga.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar a cinco personas atrapadas en su domicilio de la calle Garganchón, en el distrito de Barajas debido a una impresionante inundación provocada por la fuerte tormenta de este viernes. Las alcantarillas se han saturado hasta tal punto que la acumulación de agua ha alcanzado los dos metros y ha bloqueado ventanas y puertas.
Plaza de Cristina Arce y Rocio Oña
Plaza de Cristina Arce y Rocio Oña (Foto: Google Maps)

Arranca la primera edición de Cine de Verano en Barajas

Este viernes arranca la primera edición de Cine de Verano que, organizado por la Junta de Distrito de Barajas, se podrá disfrutar las noches de los viernes de julio y agosto, a las 22:00 horas.

Los vecinos de Alameda de Osuna vuelven a limpiar las calles del barrio
Los vecinos de Alameda de Osuna vuelven a limpiar las calles del barrio (Foto: AFAO)

Vecinos del barrio de Alameda de Osuna saldrán de nuevo a limpiar las calles

Este domingo los vecinos del barrio Alameda de Osuna continúan con la camapaña para limpiar las calles -al igual que en el pasado mes de abril con la alcaldesa, Manuela Carmena-.

Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro (Foto: Google Maps)

San Blas, Barajas, Chamberí, Retiro y Salamanca contarán con nuevos Centros de Atención a la Infancia

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al presupuesto de un nuevo contrato, dotado con más de 2,5 millones de euros, para poner en marcha dos nuevos Centro de Atención a la Infancia, que se suman a los diez a existentes en la red municipal.
Cocos frescos donde la Guardia Civil ha encontrado cocaína líquida
Cocos frescos donde la Guardia Civil ha encontrado cocaína líquida (Foto: Guardia Civil)

Desarticulada una organización que importaba cocaína dentro de cocos frescos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que importaba cocaína en cocos frescos através del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Terminal T4 del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas
Terminal T4 del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas (Foto: Kike Rincón)

Detenido un individuo por intentar subir a un avión con un billete fraudulento

Detienen en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a un individuo que pretendía viajar a la República Dominicana con un billete adquirido de forma fraudulenta.

Barrio del Aeropuerto
Barrio del Aeropuerto (Foto: MDO)

El barrio del Aeropuerto 'se pone guapo'

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el primer planeamiento urbanístico de este barrio del distrito de Barajas. Las reformas en calles y zonas verdes comenzarán en los próximos meses y los vecinos podrán acogerse a diversas ayudas como el Plan Estatal para el fomento del alquiler de viviendas o el Plan Municipal para la Regeneración Urbana.
Carmena participa en la campaña vecinal “Mantengamos limpia nuestra ciudad”
Carmena participa en la campaña vecinal “Mantengamos limpia nuestra ciudad” (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Operación de limpieza comunitaria en Alameda de Osuna

La asociación AFAO, de Alameda de Osuna, ha celebrado este domingo una campaña de recogida de basura en todo el barrio a la que también ha asistido la alcaldesa, Manuela Carmena.
Búnker en el Parque del Capricho
Búnker en el Parque del Capricho (Foto: Juan Luis Jaén)

El búnker de El Capricho cierra de nuevo

Menos de un año después de abrirse al público, el búnker del parque de El Capricho ha vuelto a cerrar de forma temporal para, según ha informado el Ayuntamiento, "reorganizar" las visitas ante la "gran demanda". Se prevé que vuelta a estar disponible a las visitas guiadas en el mes de abril.
Estos días el Jardín de la Alameda de Osuna recibe a unos visitantes "muy ilustres". Nacho Fresneda, reciente premio "Fotogramas de Plata" como mejor actor de televisión por 'El Ministerio del Tiempo', Hugo Silva y Aura Garrido volverán a meterse en el papel de Amelia Folch, Alonso de Entrerríos y Pacino para viajar al Madrid de finales del XVIII una misión muy especial en esta tercera temporada de la serie.
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

Villaverde y Puente de Vallecas acogerán las primeras viviendas sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Presentadas las tres primeras cesiones de espacios municipales a asociaciones ciudadanas

Sumándose a iniciativas de cogestión y cesión de espacios que ya están llevando a cabo en otras ciudades como París, Amsterdam, Barcelona o Málaga, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido un total de cinco espacios a entidades ciudadanas en cuatro distritos de la capital: Arganzuela, Barajas, Chamberí y Fuencarral-El Pardo.
Simulación del futuro centro comercial de Torrejón de Ardoz, junto a Barajas
Simulación del futuro centro comercial de Torrejón de Ardoz, junto a Barajas (Foto: Compañía de Phalsbourg)

Avanza el proyecto de un macrocentro comercial junto a Barajas

El proyecto del macrocentro comercial junto al aeropuerto de Barajas avanza con la compra de la parcela en Torrejón de Ardoz por parte de la promotora, una inmobiliaria francesa.
Los vecinos de Alameda de Osuna reclaman su vía verde
Los vecinos de Alameda de Osuna reclaman su vía verde (Foto: PSOE de Barajas)

Alameda de Osuna pide el fin del bloqueo de su Vía verde de la Gasolina

Varias docenas de personas han participado este domingo en la concentración organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) en la que han pedido a las administraciones que avancen en la construcción de la Vía verde de la gasolina y desbloqueen la operación urbanística que ya se ha prolongado durante años.
El Ayuntamiento de Madrid ha reservado 10 millones de euros de su presupuesto para poder desbloquear la operación urbanística de la Vía de la Gasolina, reiniciando el proceso de desafectación y recalculando el justiprecio por la parcela que queda por adquirir, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) exige esa cantidad por cien metros de zona verde.
0,265625