www.madridiario.es
La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos.
Ampliar
La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos. (Foto: Rebeca Lietor)

Alsacia y el Ramón y Cajal, unidos por autobús

En colaboración con la EMT, el Consorcio Regional de Transportes mejora la conexión de los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas con su centro hospitalario de referencia.

Este martes ha entrado en funcionamiento el servicio especial de autobús entre Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han realizado uno de los primeros trayectos de la nueva línea, que nace como fruto de la colaboración entre ambas Administraciones.

El objetivo de la nueva línea, puesta en marcha por el Consorcio Regional de Transportes y operada por la EMT, es mejorar el transporte público entre San Blas-Canillejas y su centro hospitalario de referencia, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a la carretera de Colmenar Viejo.

Los vecinos demandaban este servicio desde hace tiempo. No obstante, hasta ahora dicha conexión se realizaba, como mínimo, en dos etapas, ya fuera entre líneas de la EMT o entre distintos medios (EMT, Metro o Cercanías).

Además, la nueva línea beneficia al distrito de Barajas, al reducir los tiempos de viaje al centro hospitalario, y poder así enlazar con la línea exprés en Canillejas, donde terminan o tienen parada de paso las líneas de la EMT que prestan servicio de manera habitual en esta zona.

El servicio especial Alsacia-Hospital opera en días laborables de lunes a viernes. A las 06:45 comienza el primer viaje en la cabecera de Alsacia; a las 07:30 es la primera salida desde el Ramón y Cajal. Al final del día, el último servicio desde Canillejas parte a las 19:45; desde el hospital hace lo propio a las 20:30. Los autobuses pasan cada 30 minutos.


Más cambios: líneas ampliadas y modificación de nombres

Asimismo, el Consorcio de Transportes ha puesto en funcionamiento la ampliación de itinerarios en tres líneas de la EMT: son la E3 (Avenida de Felipe II-Puerta de Arganda), la E4 (Avenida de Felipe II-Pavones) y la 138 (Plaza de España-Aluche).

A raíz de los cambios, la línea E3 pasa a denominarse Avenida de Felipe II-Valderribas, mientras que la E4 es ahora Avenida de Felipe II-Valdebernardo. La línea 138 no solo cambia su denominación por la de Plaza de Cristo Rey-Aluche, sino que su ampliación permite llegar hasta el Hospital Clínico de San Carlos.

Por último, el CRTM ha dado luz verde a los refuerzos y aumentos de la oferta de autobuses en otras cinco líneas de la EMT: la 11 (Marqués de Viana-Barrio Blanco), la 103 (Estación El Pozo-Ecobulevar), la 118 (Glorieta de Embajadores-Avenida de la Peseta), la 125 (Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal) y la 132 (Moncloa-Hospital La Paz).

La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos.
Ampliar
La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos. (Foto: Rebeca Lietor)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alsacia y el Ramón y Cajal, unidos por autobús

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6458 | David - 13/09/2017 @ 01:56:07 (GMT+1)
    Una frecuencia de paso de 30 y no funciona los fines de semana y festivos. Es una burla a los usuarios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.