www.madridiario.es
Autobús de la EMT
Ampliar
Autobús de la EMT (Foto: Kjell Salters)

La EMT mejora el servicio en diez líneas

sábado 11 de noviembre de 2017, 12:12h

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

A lo largo de este mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a mejorar el servicio en varias de sus líneas para hacer frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Desde el pasado día 4 de noviembre, la línea 23 (Plaza Mayor-El Espinillo) cuenta con más autobuses ante el aumento de la demanda constatado tras la reciente apertura de un centro comercial en la calle Antonio López.

Otras de las rutas que ha incorporado mayor dotación desde el día 6 de noviembre es el Servicio Especial “Alsacia-Ramón y Cajal”, que desde ahora cuenta con un 70 por ciento más de autobuses en hora punta, lo que supone menores intervalos de paso, para ofrecer un mejor servicio a los vecinos que acuden a sus consultas en este centro hospitalario. Hay que recordar que este servicio especial solo funciona de lunes a viernes, con la última salida de ambas cabeceras programada a las 19:00 horas.

Además, a partir del día 20 de noviembre, se incrementa la dotación de las líneas 116 (Embajadores–Villaverde Cruce) y la exprés E4 (Felipe II–Valdebernardo); por su parte, desde el próximo día 23 de noviembre, EMT mejorará el servicio de la línea 151 (Canillejas–Barajas) y el de la línea exprés E3 (Felipe II–Valderrivas). En el caso de las líneas exprés, EMT responde al fuerte incremento de demanda que han experimentado ambas rutas con un aumento de hasta un 20 por ciento de autobuses en horas punta.

Otras mejoras antes de fin de año

Asimismo, en la última Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad han acordado el aumento de dotación para las líneas 78 (Embajadores–San Fermín), 130 (Villaverde Alto–Vicálvaro), 142 (Pavones–Ensanche Vallecas) y para la línea Exprés Aeropuerto, a fin de resolver los problemas de saturación que se registran a determinadas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La EMT mejora el servicio en diez líneas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7372 | Ana Sánchez - 12/11/2017 @ 13:00:04 (GMT+1)
    Muchos son los barrios a los que este conglomerado de radicales prometió mejoras en el transporte y aquí estamos aún esperándolos. Estas promesas deben ser como el General Armada: ni están ni se las espera.
    7362 | manuel - 11/11/2017 @ 13:42:20 (GMT+1)
    ¿ Y la Línez 57, del Alto del Arenal a Atoca Renfe qué ? . Es la que los intervalos entre autobuses es de los mas largos. Alrrededor de 20 minutos, o mas. Y, además, ha sido la única línea a la que han acortado su recorrido en dirección centro de Madrid, ya que llegaba hasta la Plaza de Jacinto Benavente y ahora solo llega hasta Atocha Renfe, con lo que a miles y miles de vecinos de Puente de Vallecas,Avenida de Pablo Neruda y Madrid-Sur nos condenan a coger dos cosas para llegar al Centro de Madrid. Nada mas salir la coalición que gobierna el AyuntaMIENTO de Madrid, la señora Sabanés nos dijo que esta línea 57 habia sido reforzada, de ahí lo de MIENTO.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.