www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

La gastronomía alemana se convertierte en la protagonista de los próximos días. El municipio de Rivas Vaciamadrid acoge del 4 al 14 de octubre el mayor festival de la cerveza, el Oktoberfest.
Las bandas 'Bad Religion', 'Los Suaves' y 'Soulfly' encabezan las diez últimas confirmaciones que la organización del 'Festival En Vivo 2012' ha dado a conocer este miércoles, además de cómo quedarán distribuidos los artistas en sus tres jornadas de celebración, que este año tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid.
La localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid acogerá del 2 al 14 de septiembre 34 montajes de teatro, circo y títeres con la celebración de la fiesta de la Cultura en la Calle, el XI Festival de Títeres ¡TítereAnda! y el de "Bibliotecas y libros en la calle".
Dos días al mes, desde octubre hasta junio, se celebrarán en Rivas Los lunes literarios. Tendrán lugar en la sala polivalente del centro cultural Federico García Lorca de Rivas Urbanizaciones.
El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha anunciado que abonará finalmente a sus funcionarios el 30 por ciento de la nómina que no les pagó en junio por problemas de liquidez. El consistorio, además, ha anunciado que no bajará el sueldo de los funcionarios este año, tal y como estaba previsto en el plan de ajuste que se aprobó en marzo.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha anunciado este lunes su decisión de cerrar el Punto de Encuentro Familiar de la localidad, financiado desde 2007 por el consistorio, y ha dejado la puerta abierta al Gobierno regional para que recupere la gestión de este espacio.

El alcalde desaloja al público en mitad de un Pleno

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha anunciado que este mes solo pagará el 70 por ciento de la nómina a los 1.200 trabajadores municipales y los de la empresa de limpieza Rivamadrid. Por su parte, un centenar de empleados públicos ha realizado este jueves una sonora protesta durante el Pleno. El alcalde ha reaccionado ordenando el desalojo de los manifestantes.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha reordenado las líneas de autobús de Rivas Vaciamadrid. Este sábado entra en vigor la medida.
La anuncian como la gran fiesta del hip hop hecho con instrumentos. El Festival Rap con Banda reunirá este 30 de junio a los mejores artistas del panorama del rap y hip hop nacionales en el recinto ferial de Rivas Vaciamadrid. El rapero Kase.O encabeza un cartel que completarán las actuaciones de Rapsusklei y Kultama.
Rivas-Vaciamadrid ha arrebatado a Getafe la tercera edición del festival 'En Vivo', que se celebrará del 27 al 29 de septiembre y que cuenta con un cartel con cerca de 60 artistas entre los que figuran Extremoduro, Rosendo, Sober, Macaco, Celtas Cortos, Nach y SFDK.
Un incendio ocurrido a primera hora de la mañana de este martes en la cubierta del Auditorio Municipal Pilar Bardem, de Rivas-Vaciamadrid, justo cuando faltaban diez días para su reapertura tras las obras de reparación de la cubierta, obliga a reubicar los espectáculos programados que iba a acoger este centro.
El Salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid alberga desde este sábado unas jornadas sobre banca ética, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La Junta de Gobierno Local de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado este martes la adjudicación a 16 proyectos destinados a gestionar otras tantas parcelas ubicadas en el futuro Parque Agroecológico del Soto del Grillo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La agrupación socialista de Rivas-Vaciamadrid ha elegido a Carmen Pérez, como nueva secretaria general del partido, en sustitución del actual portavoz municipal, Guillermo Magadán.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid sorteará esta primavera 611 pisos nuevos, en régimen de compra-venta y alquiler, en su sexto plan municipal de vivienda que se desarrollará en el barrio de la Luna.
El Ayuntamiento de Rivas Vacimadrid organiza este domingo la primera jornada de 'Domingos sin coche', que tiene como objetivo plantear alternativas sostenibles al transporte contaminante, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.
Más de un kilómetro y medio de la línea aérea de alta tensión de 132 kilovoltios que atraviesa el nuevo sector de viviendas conocido como Cristo de Rivas, en el noroeste de Rivas Vaciamadrid, será soterrada y desviada, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Un grupo de trabajadores de la empresa de servicios de Rivas-Vaciamadrid, RivaMadrid, entre los que se encontraban jardineros, personal de limpieza viaria y de mantenimiento urbano se ha manifestado este jueves a las puertas del Ayuntamiento, mientras se celebraba la sesión del mes de enero, para protestar contra los recortes previstos por la empresa.
Rivas-Vaciamadrid ultima estos días su nuevo parque agroecológico de 85 hectáreas de extensión, con el que busca fomentar el cultivo de alimentos biológicos sin fertilizantes químicos y crear unos 70 puestos de trabajo.
Las obras del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid, que construye la Comunidad de Madrid en una parcela municipal cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de la localidad, han arrancado ya y se prolongarán durante nueve meses.
0,296875