www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Vecinos de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid se manifestaron este jueves frente a la consejería de Sanidad vestidos de luto y portando un ataúd en protesta por el cierre de su centro joven de salud.
Rivas Vaciamadrid acogerá hasta el próximo 5 de enero, la I edición de la Feria Gastronómica de Casas Regionales, donde se podrán degustar, a precios populares, productos típicos de las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Andalucía.
Cerca de 50 entidades de Rivas Vaciamadrid se concentraron este domingo a las las puertas del Centro Joven de Salud (CJS) del municipio con el fin de protestar por el cierre inminente que llevará a cabo la Comunidad de Madrid el 31 de diciembre.
En vísperas de la Cumbre de Copenhague, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha tomado medidas que comprometen a la ciudad en la lucha por frenar el cambio climático, retrasando dos semanas más la iluminación de las principales avenidas para las fiestas navideñas y empleando dispositivos lumínicos de bajo consumo.
La banda de ska punk española, SKA-P, ha tenido que aplazar hasta el 3 de octubre el concierto que tenía programado para este sábado en Rivas-Vaciamadrid. El motivo es que uno de los miembros del grupo está enfermo. Aunque la nueva actuación sigue teniendo entrada gratuita para los parados.
La remodelación del arroyo Los Migueles que está realizando el Ministerio de Fomento en el municipio de Rivas-Vaciamadrid impedirá a los vehículos procedentes de la M-50 acceder a la vía de servicio de la A-3, que da acceso a la primera de las tres entradas a la localidad, hasta enero, según informó el Ayuntamiento.
Los vecinos de Rivas Vaciamadrid votarán, en septiembre y octubre, entre las más de 500 sugerencias populares recibidas en el Consistorio para incluir en los presupuestos municipales de 2010, dentro de los 'III Encuentros Ciudadanos'.
La cantante extremeña Bebe ofrecerá un concierto gratuito para los desempleados en Rivas-Vaciamadrid. Será el próximo 27 de septiembre en el auditorio Pilar Bardem, dentro su nueva gira tras la salida de su último disco "Y".
El barrio de Covibar comienza sus fiestas este viernes con una intensa programación a base de danza, cine y deporte. Los festejos tendrán espectáculos y propuestas para todos los públicos y durarán hasta el 23 de junio.
.
El Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid recibirá este viernes a las 12.00 horas a 4.300 candidatos a ganar alguno de los 815 pisos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) dentro del 5º Plan Municipal de Vivienda de la localidad, que serán entregados antes del verano de 2011, informó el Consistorio ripense.
Un total de 1.600 jóvenes corredores de todo Madrid, muchos de ellos con alguna discapacidad, se darán cita este viernes en Rivas-Vaciamadrid en la XV Carrera por la Integración, una iniciativa que pretende recordar a las administraciones, agentes sociales y económicos y a la población en general "el camino aún pendiente para seguir derribando barreras y prejuicios que permitan la incorporación plena y definitiva de este colectivo de ciudadanos a la vida social".
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la cesión de una parcela de 110 hectáreas de suelo al Consorcio Urbanístico Rivas, lo que permitirá la construcción de 2.993 nuevas viviendas, de ellas 2.131 con algún grado de protección, lo que supone un 71 por ciento del total.
El juez de Instrucción número 3 de Arganda del Rey ha archivado la querella contra el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), por presunta malversación de fondos públicos, respecto al flete de dos autobuses para que los vecinos del municipio acudieran a una manifestación contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El primer teniente de alcalde de Rivas Vaciamadrid, Guillermo Magadán, el concejal de Salud y Consumo, Adolfo García, y la directora de ese área, María de los Ángeles Angulo, declararon este lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en un juicio de faltas celebrado tras haber sido denunciados por la Consejería de Sanidad por un encierro en la Dirección General de Sanidad.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha suprimido los festejos taurinos de las fiestas de mayo por la crisis económica después de que la propuesta fuera respaldada por el consejo de Fiestas, organismo de participación en el que se sientan representantes de colectivos culturales y vecinales de Rivas, informó este miércoles el Consistorio.
El medio millar de parados que serán contratados en los próximos meses en Rivas Vaciamadrid para realizar las quince obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local en el municipio serán elegidos a través de la Agencia Municipal de Empleo, primando así a los ripenses en este impulso al empleo.
La Consejería de Medio Ambiente descontaminará y restaurará la llamada "Laguna del Aceite" en el Parque Regional del Sureste, degradada por el vertido de aceites residuales y lodos ácidos de caliza durante los últimos veinte años y que ocupa una extensión de 6,4 hectáreas.
Marcelino Camacho', 'Adolfo Suárez','Negrín', 'Edith Piaf' o 'Víctimas del Terrorismo' son sólo algunos de los nombres que el Ayuntamiento de Rivas pondrá a varias de las calles de las zonas nuevas de la localidad y con los que pretende recordar a personas y colectivos "que han luchado por las libertades y derechos sociales".
Estudiantes de Educación Secundaria, tanto de ESO como de Bachillerato, acamparán este viernes en el parque Montarco de la localidad de Rivas Vaciamadrid para informarse, debatir y protestar por la "falta de información real y debate" por parte de las autoridades académicas ante la aplicación del Plan Bolonia.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, celebró este viernes el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de preparar un proyecto de ley antes de verano para afrontar los problemas de la Cañada Real Galiana pero advirtió de que "vigilará de cerca" al Gobierno regional para que cumpla su promesa.
0,3125