www.madridiario.es

Lo que no debe perderse de las fiestas de San Isidro

Lo que no debe perderse de las fiestas más castizas de Madrid

jueves 11 de mayo de 2017, 07:47h

Cuentacuentos, payasos, malabaristas y jornadas de concienciación ecológica son algunas de las actividades programadas en San Isidro. Desde este jueves y hasta el 15 de mayo, todos los públicos podrán disfrutar de las fiestas en lugares tan singulares como la Pradera de San Isidro o Las Vistillas.

El viernes 12 de mayo, los Gigantes y Cabezudos desfilarán por calles emblemáticas como Preciados, Puerta del Sol y plaza de la Villa. Esta comitiva, que cumple 50 años, animará a los más pequeños a participar en la fiesta y a asistir al pregón que pronunciará el periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa.

Las Vistillas

En las Vistillas, el 13 de mayo, habrá juegos y actividades ambientales que enseñarán a los más pequeños a descubrir y respetar la biodiversidad de la ciudad. El cuentacuentos El ogro del parque también contribuirá en esta misión. Ayudará a resolver el misterio de la desaparición de los animales y plantas de la ciudad, con la colaboración del departamento municipal de Educación Ambiental.

En las Vistillas también destacan los 'mini-festivales' temáticos que se desarrollarán en horario de tarde y noche, poniendo el foco en diferentes estilos musicales: el viernes 12 habrá música electrónica y dj´s con Mateo Kingman (21:00 horas), Dengue Dengue Dengue (22:30 horas) y Guacamayo Tropical (00:00 horas). El sábado 13 se presentarán nuevas tendencias musicales con Ela Minus (21 horas), Leska (22:20 horas), Begun (23:40 horas) y Pional (01:00 horas).

El domingo 14 habrá rap y hip hop de la mano de artistas como Rafael Lechowski (21:30 horas), Juancho Marqués (23:10 horas) y Delafé (00:50 horas), o los géneros más castizos de Madrid el lunes 15 con Marí Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y La Shica.

Pradera de San Isidro

El 14 de mayo, en el escenario Familiar de la pradera, Walkman mostrará una simpática exhibición de habilidades inútiles. Es una comedia visual, universal y participativa, en la que el clown recuerda a todos, lo que realmente merece la pena a través de la risa y con la humanidad como arma.

La payasa Patty Diphusa, con sus globos y buen rollo, llegará con su espectáculo Hartista Contemporánea. Monólogos, malabarismo, magia y globoflexia en un show que asombrará a todos los espectadores con su final espectacular.

También en La Pradera de San Isidro actuará Máximo Óptimo, un malabarista, músico y payaso que despliega un concepto nuevo del humor.

El día grande de San Isidro, el 15 de mayo, Teatro Tip representará Quiero ser Pirata y La isla pirata, unas obras de malabares y títeres que hablan de la superación de miedos y la búsqueda de los sueños. Además, se ha programado el show familiar de Dubbi Kids Los Niños No Son Tontos, con música comprometida donde niñas, niños y padres comparten momentos de ocio y aprendizaje.

A partir del 12 de mayo habrá pasacalles castizos, los chotis y los pasodobles. También un reparto popular de cocido madrileño y algunas nuevas actividades como la exhibición canina de la Policía Municipal, yoga al aire libre, cuentacuentos y brass bands.

Al atardecer, la música y la fiesta se extenderán hasta la finalización del evento: actuaciones de orquestas de baile a primera hora, seguidas de conciertos a cargo de artistas relevantes de diferentes escenas y géneros musicales, entre los que figuran el viernes 12 de mayo Tu otra bonita (21:50 horas), Hammond York (22:50 horas) y Los Enemigos (00:00 horas). El sábado 13 de mayo actuarán Papá Lebowsky (21:40 horas), Luter (22:40 horas), Corizonas (23:40 horas) y Forastero (01:10 horas). El domingo 14 y el lunes 15 de mayo se celebrará el Universimad – 39 Premios Rock Villa de Madrid a partir de las 19 horas y hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Madrid Río

En la Explanada Puente del Rey tendrán lugar unas Jornadas de Promoción Deportiva, organizadas por la Dirección General de Deportes, con actividades y talleres para niñas y niños de 2 a 14 años, jóvenes y adultos. Entre otras propuestas habrá elementos hinchables, zonas de multiaventura, talleres de animación y áreas de juegos y raquetas. Además, se contará con pistas de skate y patinaje.

Paseo del Prado

El 14 de mayo, más de 1.000 participantes -personas con diversidad funcional o niños en riesgo de exclusión social- harán arte colaborativo inspirado en obras de los museos del entorno: el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y el CaixaForum.

Festival Pichikids en Arganzuela

En el distrito de Arganzuela se celebrará el 15 de mayo, por segundo año consecutivo, el Festival Pichikids. Durante toda la jornada se sucederá la música en directo a cargo de La Fantástica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles. También habrá un espacio creativo que se llenará de talleres, en los que estarán presentes las nuevas tecnologías.

También en Arganzuela, los días 12, 13 y 14 de mayo se celebrará la tercera edición Music & Dealers, con un evento gratuito en el que la vanguardia cultural y artística de la ciudad se da la mano con la integración, la sostenibilidad, la didáctica y los últimos avances tecnológicos.

Huertos urbanos comunitarios

Nueve huertos comunitarios evocarán la vinculación de San Isidro a la huerta. Son talleres ambientales en los que participarán personas de todas las edades y se desarrollarán los días 13 y 15 de mayo. Hay propuestas, entre otros distritos, en Chamartín, Vicálvaro, Hortaleza, Centro, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Villaverde.

Espectáculos piromusicales

Una de las actividades con más magia de estas fiestas son los dos espectáculos piromusicales que tendrán lugar en El Retiro los días 14 y 15 de mayo. Los fuegos artificiales se mezclarán con el agua del estanque, la música y los efectos especiales.

Consulte aquí toda la programación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lo que no debe perderse de las fiestas más castizas de Madrid


    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4935 | manuel - 13/05/2017 @ 08:31:39 (GMT+1)
    Ja,ja,ja. No, y si va, irá disfrazada de sexagenaria.
    4931 | Paco - 12/05/2017 @ 15:23:07 (GMT+1)
    Me gustaría conocer si este año ira Esperanza Aguirre vestida de Chulapa a la pradera de San Isidro, como otros años.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.