www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid y miembros de su equipo de Gobierno reclamaron este jueves a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que asuma las obligaciones que marca la Ley respecto a la Cañada Real Galiana y que intervenga para solucionar la situación de la zona donde se venden armas y se trafica con drogas.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, presentará este jueves en el Registro de la Asamblea de Madrid la notificación del recurso contencioso administrativo interpuesto contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "por no asumir sus competencias respecto a la Cañada Real Galiana".
El alcalde de Rivas, José Masa (IU), confirmó este jueves que está citado a declarar en los juzgados de Arganda del Rey el próximo 28 de abril, como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, y añade que las acusaciones del Partido Popular son "mentira".
El edificio Atrio, sede de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de Rivas-Vaciamadrid, ha sido seleccionado para participaren la muestra '100% Arquitectura', en la que se reúnen las cien realizaciones españolas más significativas del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Un grupo de jóvenes de Rivas Vaciamadrid, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, utilizarán materiales reciclados procedentes de restos de obras para convertir el lago del parque Montarco en un circuito de 'mountain bikes'.
La concejal de Servicios Sociales de Rivas, María Paz Parrilla, recogió este viernes el reconocimiento que UNICEF-España concedió al municipio por su trabajo con la infancia en el marco del cuarto Certamen de Buenas Prácticas de Derechos de la Infancia y Política Municipal 2008 y en concreto por su proyecto 'Foro Infantil'.
El Hospital Gregorio Marañón y el del Sureste de Arganda se convertirán a partir del lunes en los dos hospitales de referencia para los vecinos de Rivas Vaciamadrid. Así, la Comunidad a través de su Consejería de Sanidad ha aceptado las reclamaciones del PSOE de Rivas, que desde hace tiempo pedía que los vecinos de la localidad pudieran tener a su disposición recursos hospitalarios para atender todas sus necesidades sanitarias.
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas abrirá el 5 de marzo el plazo de inscripción en el sorteo de 825 pisos protegidos incluidos en el quinto Plan Municipal de Vivienda y que se sortearán en los próximos meses, informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.
La Guardia Civil ha desarticulado un desguace ilegal en Rivas-Vaciamadrid en el que se desmontaban coches robados y ha detenido a los cinco hermanos que lo regentaban, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.
El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid anunció este lunes que pedirá a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue la presencia de centenares de expedientes y solicitudes de empleo apilados en el aparcamiento del edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento.
El Gobierno de Rivas-Vaciamadrid cesará a cinco cargos de confianza y reducirá un cinco por ciento de media el salario de los concejales, además de eliminar la liberación de otros tres para recortar gastos, ha anunciado este martes el alcalde de la localidad, José Masa.

El Fondo Estatal de Inversión Municipal, conocido como 'Fondo Zapatero' destinará cerca de 10,5 millones de euros a Rivas Vaciamadrid para generar obra nueva, sobre todo, en el Casco Histórico, y en la reforma de varias avenidas.

 

Existe poca información sobre los derechos que tiene una persona en sus últimos momentos de vida. Al contrario de lo que piensa mucha gente, es posible morir con dignidad. Para informar de las opciones que hay en estos casos, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha puesto en marcha una asesoría.

Los alumnos de Rivas Vaciamadrid, estudiantes de los 24 centros educativos públicos de la ciudad, están convocados a participar este jueves en una 'cacerolada' en los patios de sus colegios como una acción simbólica de protesta enmarcada en la campaña 'Hagamos ruido contra el silencio en Gaza', lanzada el pasado lunes por el Ayuntamiento de Rivas, para protestar por los bombardeos

El Ayuntamiento de Rivas movilizará este lunes por la noche los retenes de Policía Local, Protección Civil, Rivamadrid y mantenimiento para actuar en caso de que este lunes por la noche se repitan las nevadas del pasado viernes.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunció hoy que ha recurrido el auto de la jueza titular del juzgado de lo Contencioso número 17 de Madrid por el que se paralizó el derribo de una vivienda situada en el sector IV de la Cañada Real Galiana y que, según argumenta, es propiedad de un fontanero que ya tiene otras cuatro viviendas en la Comunidad.
El Consejo de Gobierno de Gobierno aprobó este jueves el decreto de creación jurídica de la nueva escuela infantil El Arlequín, ubicada en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, cuya puesta en funcionamiento permite incrementar en 189 el número de plazas públicas de 0 a 3 años en este municipio madrileño, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.
La Comunidad de Madrid construirá el tercer centro de salud de Rivas en 2010 con las especialidades de radiología, fisioterapia, pediatría y una unidad de la mujer, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Rivas y de la Consejería de Sanidad.
Más de 40 personas han acudido a la asesoría municipal de Rivas-Vaciamadrid por la muerte digna en su primera semana de apertura, dijo César Caballero, coordinador de la asociación Derecho a Morir con Diginidad de Madrid (DMDM) y resonsable del servicio.
Los seis concejales del partido Popular de Rivas-Vaciamadrid abandonaron este jueves el Pleno extraordinario de presupuestos, en protesta por la fecha en que el documento les fue enviado para su estudio.
0,515625