www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

El dirigente del PP en Rivas, Patricio Borras, ha denunciado este sábado una agresión "vandálica" a la caseta de fiestas del PP en la localidad. El popular ha explicado que sobre las cinco horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando se fueron a casa tras las fiestas, dejaron todo "perfecto" en la caseta y cuando han entrado este sábado se han encontrado que "alguien ha entrado por la fuerza y ha cometido destrozos".
Maldita Nerea, Dover, La Frontera y Cantajuego son algunos de los grupos que componen el cartel de las fiestas de Rivas-Vaciamadrid, que se celebran del 1 al 11 de septiembre.

Rotará cada quince días

Los últimos acampados de la Puerta del Sol que prosiguieron su estancia en la plaza una vez decidida la marcha por mayoría en la asamblea hace ya más de una semana, han comenzado el desalojo de la zona para iniciar su ruta itinerante por Madrid, el primer destino será Rivas.
La Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid va a inadmitir la petición de los organizadores del 'I Botellón Festival' en el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid de ampliar el horario de dicho recinto más allá de las 2 de la madrugada, según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este viernes que va a diseñar una pasarela de 235 metros que cruzará la autovía de Valencia para que los vecinos de la ciudad puedan visitar un nuevo parque forestal de 118 hectáreas.
El partido socialista de Rivas-Vaciamadrid asegura que el alcalde en funciones, José Masa (IU), ha despedido "fulminantemente" a los asesores del PSOE tras su mayoría absoluta. Aunque desde Izquierda Unida afirman que no es así.
Rosendo, Reincidentes, Boikot, Porretas, Yeska y Dani Martín actuarán este fin de semana en el municipio de Rivas Vaciamadrid dentro de las fiestas de San Isidro, ha informado el Ayuntamiento.
La empresa municipal de limpieza del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid ha convocado 40 plazas para trabajar como peones durante los meses de julio, agosto y septiembre.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el plan económico financiero para la construcción del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid.
Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid denuncian que no pueden ser atendidos ni en el Gregorio Marañón, ni en los centros de especialidades de Moratalaz y Puente de Vallecas. Con la implantación del área única, sólo es centro preferente el hospital del Sureste.
Rivas-Vaciamadrid contará con 300 nuevas plazas educativas para el curso 2011/ 2012 gracias a la ampliación del colegio José Iturzaeta, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento sobre el total de plazas de existentes actualmente de este tramo educativo, según ha informado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El consejero de Sanidad admite que no hay recursos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha señalado que le "gustaría mucho" que Rivas Vaciamadrid tuviera un tercer centro de salud, y ha añadido que la crisis "hace que eso sea hoy por hoy mucho más difícil de cumplir".
Rivas-Vaciamadrid celebra sus fiestas populares desde este miércoles hasta el 11 de septiembre. En esta edición, se incluyen los conciertos de Macaco, Pereza y Sôber, el Festival ¡Títere Anda!, la Fiesta de la Cultura en la calle y el Concurso Pop-Rock, que se inicia este fin de semana.
La salida de Rivas Vaciamadrid por la M-823 permanecerá cortada hasta finales de septiembre por obras de mejora de la red de agua, por lo que los vehículos no podrán salir de la ciudad por la carretera de Mejorada durante un mes, pero sí entrar a la localidad.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, anunció este martes el propósito de su Consistorio de no aplicar el decreto aprobado en Consejo de Ministros, el pasado jueves, que supone una rebaja del sueldo de los empleados públicos. "No estamos de acuerdo con que se haga pagar el precio de la crisis a quienes trabajan todos los días para que nuestra ciudad funcione",  aseguró el regidor ripense.
El Ayuntamiento de Rivas y la asociación "Espacios para la memoria" han firmado este lunes un convenio de colaboración por el cual se crearán sendas señalizadas en los escenarios donde transcurrió la "Batalla del Jarama".
Alrededor de 37 padres del Colegio Público José Iturzaeta del municipio de Rivas Vaciamadrid se encuentran encerrados desde este viernes en el centro para denunciar la paralización de las obras de ampliación que, según explican, permitirían contar con más aulas para poder recibir Enseñanza Primaria.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha presentado ante la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid un requerimiento para que se anule el cese de colaboración de la Consejería de Sanidad con el Ayuntamiento para el sostenimiento del Centro Joven de Salud.
El Ayuntamiento de Rivas rebajará "hasta un 50 por ciento" el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante los próximos cinco años a los vecinos que instalen paneles solares en sus viviendas, según anuncia el Consistorio en su revista municipal.

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha contestado este miércoles a los lectores en el chat de Madridiario. Según sus datos en este municipio han "descendido los delitos en más de un 20 por ciento". Lea aquí el chat completo.

0,34375