www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Más de dos mil delegados de los cinco continentes debaten desde este jueves en Rivas-Vaciamadrid sobre los derechos de los migrantes, bajo el lema 'Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros'.
Ciudadanos de Rivas (CDR) y la Plataforma vecinal por el Saneamiento de la Cañada Real realizarán varias concentraciones en las calles de Rivas Vaciamadrid en protesta por la situación del poblado chabolista de la Cañada Real.
Los títeres regresan a Rivas Vaciamadrid del 1 al 10 de septiembre cargados de mensajes solidarios e igualitarios. Conscientes de que llegan a una localidad inmersa en el III Foro Social Mundial de las Migraciones, las marionetas y sus manipuladores recrean fábulas y crónicas inspiradas en el comercio justo y en historias de amor entre personas inmigrantes o viajan hasta remotas aldeas indígenas del Amazonas.
Ciudadanos de Rivas (CDR) denunció este viernes una supuesta estafa de los Planes Públicos de Vivienda en el caso de los inquilinos de 64 viviendas de protegida de alquiler que pagan cantidades superiores a 800 euros al mes por su arrendamiento, "con el consentimiento de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid".
Los vecinos de Rivas pueden crear huertos colectivos en las zonas comunes de sus edificios gracias a una iniciativa del Ayuntamiento que pretende recuperar de forma colectiva espacios abandonados o degradados y así mejorar el entorno, además de promover la convivencia social, según informó este viernes el Consistorio.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid aprobó la construcción de cuatro estacionamientos públicos subterráneos en Covibar y en Olivar de la Partija, según informó este jueves Ciudadanos de Rivas (CDR), que felicitó al Ejecutivo local por cumplir "una reivindicación que se lleva planteando desde el inicio de la Legislatura".
El Grupo Municipal Ciudadanos de Rivas (CDR) aseguró este miércoles que los vecinos del casco antiguo del municipio se verán afectados por el cierre del polideportivo del Parque del Sureste durante este mes de agosto, teniendo que desplazarse a otro y pagar el coste adicional, según informó el partido político.
El Ayuntamiento de Rivas ha ejercido por primera vez su derecho de tanteo y retracto sobre una vivienda de protección pública promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda, una vez que el adjudicatario ha decidido venderla.
Este viernes entró en funcionamiento la estación de metro en Rivas-Vaciamadrid. Se trata de Rivas Futura, la tercera estación del municipio, que se encuentra en el centro geográfico de la localidad y que ha sido inaugurada este viernes por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el alcalde de Rivas, José Masa, y el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría.
Durante la inauguración de la estación Rivas Futura y ante las reivindicaciones de vecinos y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, que solicitaban un tercer centro de salud en el municipio, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha comprometido este viernes a ponerlo en marcha urgentemente. Del mismo modo, la jefa del Ejecutivo regional, prometió buscar soluciones a la Cañada Real.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmarán este jueves un convenio de colaboración para fomentar e impulsar la divulgación científica dirigida a la ciudadanía. Dicho convenio se contemplará dentro del contexto del proyecto Rivas Ecópolis, puesto en marcha a principios de 2008.
El Ayuntamiento de Rivas patrocina, junto a la entidad pública empresarial Red.es del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, un curso sobre ciberciudadanía, dentro de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial.
Para el curso 2009/2010, Rivas Vaciamadrid se convertirá en el primer municipio de la Comunidad de Madrid que tenga la primera ciudad educativa de titularidad municipal. En el diseño de este nuevo centro de enseñanza, que albergará desde educación infantil hasta bachillerato, participará toda la comunidad escolar.
La noche de San Juan se celebrará este lunes en Rivas con dos hogueras que iluminarán la noche ripense, música y actividades para todas las edades a partir de las 20.00 horas, además de la realización de actividades infantiles durante todo el fin de semana.
La Agencia Local de la Energía abrió este lunes sus puertas en Rivas Vaciamadrid para informar y asesorar a los vecinos que lo soliciten sobre cómo mejorar la eficiencia del uso energético en su hogar y luchar así contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Rivas anunció este lunes que desde este momento, y hasta que termine el actual mandato, pondrá en marcha un nuevo plan de vivienda protegida que supondrá la construcción de 800 pisos de protección oficial, que serán gestionados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sorteará este sábado entre 4.095 aspirantes 814 viviendas de protección pública en régimen de compra venta que actualmente construye la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en los nuevos barrios residenciales del noroeste, en el Cristo de Rivas, y cuya entrega se realizará a lo largo de todo 2010.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sorteará este sábado entre 4.095 aspirantes 814 viviendas de protección pública en régimen de compra venta que actualmente construye la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en los nuevos barrios residenciales del noroeste, en el Cristo de Rivas, y cuya entrega se realizará a lo largo de todo 2010.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha lanzado un servicio de inspección de las cerca de 400 viviendas de protección pública en alquiler que ha construido, para asegurar el buen uso de los pisos por parte de los arrendatarios.
El colegio de Educación Infantil y Primaria El Parque, de Rivas-Vaciamadrid, enseñará a sus alumnos a ponerse en el lugar de un invidente durante sus Segundas Jornadas sobre la Discapacidad, que comienzan este martes y concluirán el próximo viernes.
0,359375