www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

El municipio de Rivas Vaciamadrid contará el próximo curso 2009-2010 con un centro de Educación Especial que acogerá a 108 alumnos con discapacidad, después de que este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado la contratación de las obras de construcción del nuevo colegio, que contará con una inversión de 5,7 millones de euros.
Rivas Vaciamadrid abrirá una Asesoría Ciudadana para una Muerte Digna, un servicio pionero en España que ofrecerá a los vecinos del municipio información necesaria para la defensa del derecho de los ciudadanos a morir sin sufrimiento, según fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
El juzgado de lo contencioso administrativo número 17 de Madrid ordenó este martes suspender el desalojo y demolición de una construcción ubicada en la parcela número 53 de la Cañada Real Galiana, ubicada en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. Se trataba de la primera edificación de un español que hubira sido derribada.
Los concejales socialistas de Rivas-Vaciamadrid encerrados en dependencias del Servicio Madrileño de Salud han finalizado su protesta, tras conseguir el compromiso de la Consejería de Sanidad de convocar una reunión y comprometer el inicio de la construcción del tercer centro de salud en el municipio en el año 2009.
Los dos concejales socialistas de Rivas que el pasado miércoles iniciaron un encierro en la Dirección General de Atención Primaria continuarán en su actitud a pesar del compromiso asumido por el gobierno regional de licitar la obra del tercer centro de salud de Rivas en el último trimestre de 2009.
El PP de Rivas Vaciamadrid emplazó este jueves al Gobierno municipal, formado por IU y PSOE, a tomar las medidas necesarias con el fin de acondicionar las carreteras de la localidad por los daños sufridos debido al embate de la lluvia de los últimos meses. La presencia de balsas de agua y abundante fango dificulta la circulación de  vehículos, creando en muchos casos situaciones de riesgo para conductores y peatones.
Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Rivas-Vaciamadrid salvaron este miércoles la vida a una mujer y su bebé, al sacarlos en brazos de su domicilio, envuelto en llamas y humo por un incendio, según informó este jueves la Benemérita.
Las alergias, el asma, la dermatitis, la enfermedad celíaca y las migrañas son las enfermedades crónicas con mayor incidencia entre el alumnado de Rivas, según el estudio encargado por Concejalía de Salud y Consumo de la localidad, que ha identificado 48 patologías permanentes.
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, aseguró este domingo que si el Ministerio de Fomento no se sienta a la mesa para llegar a un acuerdo sobre el acceso del municipio a la M-50 antes de que termine el mes de octubre, tendrá que pasar de la "negociación a la exigencia reivindicativa con los vecinos detrás", ya que la comisión mixta de carácter técnico que se creo para concretar este tema, se organizó a finales de la pasada legislatura y no se ha vuelto a saber nada de ella.
La agrupación política Ciudadanos de Rivas ha denunciado el silencio que han recibido las demandas de los vecinos desde mayo del 2008 y las solicitudes de su Portavoz, José Carlos Querencias, en Pleno, respecto al peligro de inundación en el que se encontraban las viviendas de la calle de Bernardo Atxaga, que han resultado anegadas este domingo.
La Agrupación política local Ciudadanos de Rivas acusó este sábado al Ayuntamiento de Rivas de incumplir los acuerdos alcanzados por el Gobierno municipal y la Plataforma vecinal para el saneamiento de la Cañada Real, informó el Grupo Municipal Ciudadanos de Rivas (CDR).
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, prestará asesoramiento a las empresas del municipio que tengan dificultades económicas y requieran ayuda profesional, en el marco del convenio suscrito con la Agrupación de Sociedades Anónimas Laborales Madrileñas (ASALMA).
El Pleno Municipal de Rivas-Vaciamadrid ratificó este martes por unanimidad la solicitud de declaración de zona catastrófica del municipio madrileño, tras las inundaciones que tuvieron lugar el pasado 22 de septiembre como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la localidad, informó el Ayuntamiento de Rivas.
Ecologistas en Acción celebra este sábado su décimo aniversario con una fiesta en la Casa de Asociaciones de Rivas, en la que actuarán el grupo de hip hop "La excepción", "Iratxo" y "The Gambas", entre otros artistas invitados.
La agrupación política Ciudadanos de Rivas (CDR) y la Plataforma de vecinos por el Saneamiento de la Cañada Real se manifestarán el próximo 9 de octubre para que el Ayuntamiento acometa labores de reforma y saneamiento en el barrio chabolista de la Cañada Real.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que el Consejo de Gobierno de Gobierno de la Comunidad de Madrid podría declarar este jueves obra de interés general los trabajos que haya que realizar en Rivas para evitar riadas como la producida en la madrugada del lunes.
El Grupo Socialista municipal de Rivas exigió este martes al Ministerio de Fomento una conexión directa entre el municipio de Rivas Vaciamadrid y la M-50, después de que la localidad estuviese incomunicada durante varias horas por las fuertes lluvias de la pasada madrugada.
La carretera M-823, entre los kilómetros 3 y 6, a su paso por Rivas Vaciamadrid, permanece cortada desde este martes por la mañana por los desprendimientos ocasionados por la fuerte tormenta registrada la madrugada del lunes, especialmente fuerte en el este de la región, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico.
El municipio de Rivas Vaciamadrid contará este año con una Escuela de Arte Escénico y Discapacidad, promovida por la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad (FUNDAR), para acercar el teatro y la danza a personas con algún tipo de discapacidad, según informó este miércoles el Ayuntamiento.
Tanto el alcalde de Brunete, Félix Gavilanes (PP), como el de Rivas Vaciamadrid, José Masa (IU), anunciaron la congelación de sueldos de los concejales y cargos políticos de sus respectivas Corporaciones, con cargo a los presupuestos de 2009, como medida para hacer frente a la crisis económica.
0,328125