www.madridiario.es
Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana.
Ampliar
Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, en el acto de firma del acuerdo por la Cañada Real Galiana. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Rivas exigirá a Cifuentes mejoras en el transporte, un nuevo centro de salud y una oficina de empleo

miércoles 16 de agosto de 2017, 17:33h
Pedro del Cura, alcalde de Rivas, se reunirá este próximo jueves con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para reclamar varios compromisos que el Gobierno regional debe atender para abordar las necesidades del municipio.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, reclamará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un encuentro que mantendrán este jueves, cinco compromisos concretos para que el Gobierno regional "atienda las necesidades del municipio". Para ello ha elaborado un dossier del que hará entrega a Cifuentes, y en el que constan estas cinco medidas: apoyo al Eje del Sureste "como polo de desarrollo económico", un cuarto centro de salud, mejoras en el transporte público, construir la segunda fase del colegio del barrio de La Luna, y la apertura de una Oficina de Empleo, ha resumido el Consistorio en un comunicado.

"Cualquier momento es bueno para abordar los temas pendientes de la Comunidad de Madrid con Rivas", ha destacado el alcalde. Del Cura exigirá el desarrollo del Eje del Sureste para conectar el corredor del Mediterráneo, "y para el que es fundamental el cumplimiento del Pacto regional por la Cañada Real y la infraestructura de conexión de Rivas con la M-50". También planteará "la necesidad de un cuarto centro de salud en la ciudad" para el barrio de La Luna, para el que también ha pedido la construcción de la segunda fase del colegio público.

Además, ha anunciado que solicitará "unificación de zonas tarifarias, el rediseño de las líneas de autobús interurbanas y la ampliación de horarios y frecuencias del Metro", y "la apertura de una Oficina de Empleo en Rivas". Al margen de este dossier de cinco puntos, el alcalde también ha anunciado que solicitará a la presidenta regional un plan de choque para combatir la proliferación de nuevos vertederos ilegales, con el fin de prevenir quemas incontroladas, sobre todo en Cañada Real, tras el incendio que ha calcinado 12 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios