www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Así quedó el edificio que sufrió un incendio en Rivas
Así quedó el edificio que sufrió un incendio en Rivas (Foto: Celia G. Naranjo)

Desalojado un edificio de nueve plantas en Rivas tras un espectacular incendio

31 personas han sido atendidas por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Covibar, en Rivas-Vaciamadrid. Ocho de ellas han sido trasladadas a los hospitales de Arganda y de Coslada para su valoración.
Chimenea en la planta de residuos de Valdemingomez
Chimenea en la planta de residuos de Valdemingomez (Foto: Gustavo San Miguel)

Rivas se personará en la denuncia contra la incineradora de Valdemingómez

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento se personará en la denuncia contra la planta de tratamiento de basuras de Valdemingómez, interpuesta por 36 vecinos afectados por el cáncer.
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas (archivo).
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Madrid y Rivas se reúnen para hablar del vertedero de la A-3

Los ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid han acordado establecer un protocolo de actuación en el vertedero ilegal que arde junto a la A-3, ubicado en el Camino de la Leña del Cerro de la Oliva, para intentar acabar con las emisiones de gases tóxicos que se reprodujeron desde diciembre y para las que aún no se habían tomado nuevas medidas administrativas. Asimismo, exigirán a la Comunidad de Madrid el cumplimiento del plan autonómico de residuos.

Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas (archivo).
Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Grupos ecologistas organizan una plantación de árboles reivindicativa en el Parque del Sureste

Como todos los años, con motivo del Día Mundial de los Humedales -2 de febrero-, las organizaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama 'El Soto', Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo organizan el domingo 31 de enero la ya tradicional plantación y limpieza en el entorno de la conocida laguna de aceite de Arganda, en el Parque Regional del Sureste, como protesta por el estado en el que se encuentra la zona.
QUema de neumáticos en La Cañada
QUema de neumáticos en La Cañada (Foto: Lorena Barbero)

Una gran columna de humo negro alerta a los vecinos de Rivas-Vaciamadrid

Una quema de neumáticos en laa zona de la Cañada, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, ha provocado una gran columna de humo negro que ha alertado a los vecinos de esta localidad. Desde Emergencias de la Comunidad de Madrid aseguran que no ha habido riesgo de ningún tipo.

Nuevos vertidos incontrolados en vertederos ilegales de la Cañada Real
Nuevos vertidos incontrolados en vertederos ilegales de la Cañada Real (Foto: Rivas Contaminación Zero)

'Brotan' nuevos vertederos ilegales en la Cañada, junto al que echa humo frente a la A-3

La plataforma 'Rivas Contaminación Zero' denuncia que han surgido nuevos vertederos ilegales junto al que ardió este verano en el entorno de la Cañada Real, cuya cobertura de tierra se está rompiendo y provocando fumarolas de gas tóxico, como ya adelantó Madridiario y puede comprobarse en el vídeo a continuación.
Los colectivos ecologistas ARBA, Asociación Ecologistas del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo han criticado este lunes en un comunicado que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad está realizando obras en la laguna protegida del Soto de las Juntas, en Rivas Vaciamadrid, "que están alterando el ecosistema de este humedal".
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid (Archivo))

Los centros educativos de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.
Clase en el Colegio Mario Benedetti
Clase en el Colegio Mario Benedetti (Foto: Kike Rincón)

Un colegio de Rivas estrena las comunidades de aprendizaje en Madrid

Cerca de la Cañada Real, en Rivas-Vaciamadrid, hay un colegio en el que los niños llegan a discutir si prefieren a Ulises o el Quijote con el mismo ímpetu que si se tratara del Real Madrid y el Barcelona. Es el Centro de Educación Infantil y Primaria Mario Benedetti. Con un alto porcentaje de alumnado extranjero, el centro lleva cuatro años implantando las comunidades de aprendizaje para mejorar los resultados educativos y la integración. Lo que sucede puertas adentro cada vez despierta más curiosidad y está consiguiendo atraer a una población más variada.
El 'volcán de basura' de la A-3 vuelve a despertar
(Foto: Enrique Villalba)
El vertedero ilegal junto a la A-3 ha vuelto a expulsar humo nauseabundo y se está agrietando la capa de tierra que puso el Ayuntamiento de Madrid para acabar con el incendio que asoló la zona este verano. Los consistorios de Madrid y Rivas-Vaciamadrid niegan que haya peligro para la salud, aunque el Consistorio ripense se plantea pedir en el futuro que se declare el espacio como suelo contaminado.

Humo en el vertedero ilegal frente a Rivas-Vaciamadrid, el pasado verano (archivo).
Humo en el vertedero ilegal frente a Rivas-Vaciamadrid, el pasado verano (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El vertedero ilegal de la A-3 vuelve a echar humo

El vertedero ilegal de la A-3, situado frente a Rivas-Vaciamadrid, que ardió en julio durante días hasta que el Ayuntamiento de Madrid lo apagó a base de arena, vuelve a despedir humo, al menos, desde este jueves, según la Asociación Rivas Contaminación Zero. El Ayuntamiento de Rivas ha pedido a la capital la recuperación medioambiental del terreno.
La Guardia Civil ha desarrollado en la Comunidad de Madrid la operación 'Babilonica', con la detención de cuatro personas de nacionalidad española integrantes de un grupo especializado en el robo de joyerías, empresas y vehículos de alta gama, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
Chalés en Rivas Vaciamadrid (archivo)
Chalés en Rivas Vaciamadrid (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Herido grave un trabajador tras caer de un segundo piso en un chalé de Rivas

Un hombre de 47 años ha resultado herido tras caer de una altura de un segundo piso durante la construcción de un chalé en Rivas-Vaciamadrid.
Vista de Rivas-Vaciamadrid (archivo)
Vista de Rivas-Vaciamadrid (archivo) (Foto: Kike Rincón)

La campaña #rivaslomerece pide más inversión y servicios a Comunidad y Estado

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales excepto el PP, lanza este jueves la campaña #Rivaslomerece para pedir "igualdad en inversiones y servicios" a la Comunidad de Madrid y al Estado. El municipio reclama un CEIPSO, una salida a la M-50, una oficina de empleo, un centro de especialidades médicas y que el Metro abra en el mismo horario que el resto de la red a su paso por la localidad, entre otras cuestiones.

La religión en Madrid (V): Ateos

La sociedad española se está secularizando, pero sus estructuras siguen sin responder al artículo de la Constitución que establece que España es un país aconfesional. Cambiar esta situación y lograr una separación total entre Estado e iglesias es el objetivo de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores(AMAl).
Vertedero de Autocampo, en 2004.
Vertedero de Autocampo, en 2004. (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Madrid y Rivas negocian para solucionar la gestión de residuos entre municipios

Los ayuntamientos de Madrid y Rivas- Vaciamadrid negocian para resolver el litigio judicial derivado del vertido y procesado de residuos en la planta de Valdemingómez por parte del segundo, por el que la capital reclama al Consistorio ripense alrededor de 10 millones de euros. Además, están en conversaciones para que el municipio que preside Pedro del Cura pueda volver a transportar sus residuos a la Villa.
Reunión de la mesa de seguridad de la Cañada Real.
Reunión de la mesa de seguridad de la Cañada Real. (Foto: Comunidad de Madrid)

Comunidad y ayuntamientos marcan el nuevo calendario para solucionar el problema de la Cañada

Representantes del Gobierno regional y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid han mantenido este martes una reunión para abordar la situación de la Cañada Real y acordar las próximas convocatorias de las mesas de Seguridad, Urbanismo y Social.
Coche abandonado por cundas en la A-3.
Coche abandonado por cundas en la A-3. (Foto: Pedro García)

'Cundas' abandonadas en plena A-3

Los vecinos de Rivas se quejan de que este verano los 'taxis de la droga' o 'cundas' han comenzado abandonar los coches que utilizan para desplazarse a Valdemingómez en plena A-3, poniendo en peligro la circulación.
Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas
Incendio forestal en el parque regional del sureste en el municipio de Rivas (Foto: Kike Rincón)

Así han quedado Los Cortados tras el incendio: 70 hectáreas quemadas

El área de Los Cortados, en Rivas-Vaciamadrid, sufrió uno de los tres fuegos que se declararon en distintos puntos de la región en la tarde de este martes. Se trata de una zona perteneciente al Parque Regional del Sureste, con pinares de gran valor ecológico, que ha resultado seriamente dañada por las llamas. Madridiario ha visitado la zona en compañía de bomberos, agentes forestales y responsables municipales para conocer el alcance de los daños.
Declarados tres incendios en Rivas, Griñón y Madrid
(Foto: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid)
El incendio de Rivas-Vaciamadrid, a la altura del kilómetro 18, afectó a una zona de pinos en el Parque Regional del Sureste. Mientras, en la tarde de este miércoles también se produjeron otros fuegos en Madrid, en la confluencia entre la M-40 y la A-5, y en Griñón.
0,28125