www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

El poblado de la Cañada es una de las zonas mas desfavorecidas económicamente de España y por ello carece de infraestructura deportiva. El nuevo campo de futbol, un proyecto de FedEx y la Fundación UEFA proporcionara a los niños y jóvenes del poblado un lugar seguro para practicar deporte.
Las fiestas de Rivas Vaciamadrid 2016 arrancan este jueves 12 de mayo con las actuaciones de Xuso Jones y Adrián Rodríguez. Los festejos recuerdan al patrón del municipio, San Isidro, y durarán hasta el próximo lunes 16 con una extensa oferta de ocio.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rivas-Vaciamadrid a un hombre buscado por homicidio, exmiembro de la banda de butroneros liderada en su día por 'Casper', por matar al conocido como 'rey del butrón' en julio de 2009.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rivas-Vaciamadrid a un joven que compartía grabaciones en Periscope mientras conducía de forma "temeraria", ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Después de que termine el plazo de presentación de solicitudes para los colegios, y con las listas provisionales de admitidos y no admitidos ya publicadas, la Comunidad de Madrid ha decidido eliminar una de las dos aulas que ofertaba el nuevo CEIPSO de Rivas-Vaciamadrid para el próximo curso.

ENTREVISTA

José Antonio Martínez Páramo fue nombrado el pasado 5 de enero el nuevo comisionado regional para la Cañada Real. Le avala una trayectoria que le ha permitido conocer la realidad de la vivienda y los realojos, tras ser director general de Suelo, del Instituto de la Vivienda y del Instituto de Realojamiento e Integración Social. Su objetivo como comisionado será impulsar el proyecto y liderar un pacto regional para este asentamiento que aporte una solución conjunta y transversal para la zona, buscando el consenso de todos los agentes implicados.

Los análisis de toxicidad realizados por el Samur-Protección Civil para los gases emitidos por el vertedero ilegal de la A-3 revelan que no hay riesgo de sobreexposición, ni de intoxicación real para la población, según datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid, a los que ha tenido acceso Madridiario.
Escuela Oficial de Idiomas. (Archivo)
Escuela Oficial de Idiomas. (Archivo) (Foto: Eduardo Lluch)

Rivas tendrá sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas el curso que viene

Rivas-Vaciamadrid tendrá sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas y sus alumnos dejarán de depender de San Fernando de Henares. A falta de que lo ratifique el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el acuerdo para la implantación de esta sede en el año 2016-2017 es total.
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas-Vaciamadrid.
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Kike Rincón)

Arrancan los trabajos para sellar el 'volcán de basura' junto a la A-3

Esta semana arrancarán los trabajos de sellado y compactado de las grietas del vertedero ilegal situado en Valdemingómez, junto a la A-3, que ardió durante más de quince días entre los meses de junio y julio del año pasado llenando de humo pestilente varias zonas de Rivas-Vaciamadrid y Vallecas.
La plataforma Rivas Contaminación Zero se ha vuelto a mostrar preocupada por el humo que todavía sale del vertedero de Valdemingómez y de su posible empeoramiento con la llegada del calor en primavera y verano.
José Antonio Martínez Páramo, comisionado para la Cañada Real, ha recorrido este miércoles la zona acompañado por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, una visita que tenía por objeto conocer de primera mano la realidad de este asentamiento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

ANÁLISIS

Firma del acuerdo por las políticas de izquierdas (archivo)
Firma del acuerdo por las políticas de izquierdas (archivo) (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Adiós al 'pacto de izquierdas' de Rivas

Poco ha durado la sintonía entre las fuerzas de izquierdas representadas en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Rivas Puede y PSOE, compañeros de viaje de la coalición IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna el municipio en minoría, plantaron al equipo de gobierno a la hora de votar los presupuestos de 2016, que salieron adelante gracias al voto a favor del PP, en un Pleno que pasará a la historia como uno de los más extraños que se han visto en la ciudad. El resultado: la ruptura del pacto que las tres formaciones suscribieron a finales de julio, que pretendía "garantizar la estabilidad de las políticas de izquierdas" en una localidad en la que PP y Ciudadanos, juntos, no superaron el 30% de los votos en las elecciones municipales de 2015.

Investidura Pedro del Cura como alcalde de Rivas Vaciamadrid de Iu. (Archivo)
Investidura Pedro del Cura como alcalde de Rivas Vaciamadrid de Iu. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Pedro del Cura se querellará contra el PP de Madrid por denuncia falsa por el caso Aúpa

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid por el grupo de Izquierda Unida, ha anunciado este martes que presentará una querella contra el PP de Madrid por denuncia falsa y calumnias.
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que archiva la querella presentada por el PP contra el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el padre (Raúl Sánchez) de la actual diputada de Podemos y exconcejal de la localidad Tanía Sánchez y su hermano, Héctor Sánchez, por el denominado 'caso Aúpa' en relación a la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa del hermano de Sánchez y por la adjudicación de plazas de funcionarios. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado acciones judiciales contra el PP por denuncias faltas y calumnias.
Jose Masa, exalcalde de Rivas-Vaciamadrid
Jose Masa, exalcalde de Rivas-Vaciamadrid (Foto: Diego Sánchez)

Denuncian al exalcalde de Rivas por gastar más de 2.000 euros al mes en taxis

El partido Ciudadanos de Rivas (CDR), sin representación municipal, ha interpuesto este viernes una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra el exalcalde José Masa y la exconcejal delegada de Presidencia María Luz por gastar "más de 2.000 euros mensuales" en taxis "durante más de cuatro años".
Una protesta educativa recorrió Rivas a finales de febrero para la construcción de varios centros, incluido el CEIPSO.
Una protesta educativa recorrió Rivas a finales de febrero para la construcción de varios centros, incluido el CEIPSO. (Foto: C. G. N.)

Acuerdo entre Rivas y la Comunidad para levantar el CEIPSO de La Luna

La Junta del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado un convenio con la Comunidad de Madrid para construir antes del inicio del próximo curso escolar un nuevo centro educativo público en el municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Festival de Cine de Rivas 2013
Festival de Cine de Rivas 2013 (Foto: Festival de Cine de Rivas)

Llega el XV Festival de Cine de Rivas

Un total de 378 han solicitado participar en la XV edición del Festival de Cine de Rivas Vaciamadrid, que se celebra del 11 al 19 de marzo, y que cuenta dos concursos de cortometrajes, uno nacional y otro local.
El Ayuntamiento de Madrid nombrará en breve a una persona comisionado especial municipal para coordinar los trabajos de las administraciones implicadas en dar solución a la problemáticas de la Cañada Real Galiana.
La Consejería de Educación defiende que ha iniciado los trabajos del colegio de primaria y secundaria del barrio de La Luna pero asegura que la construcción de un centro incluye toda una tramitación que dura de media unos 16 meses, lo que tumba las posibilidades de que el centro esté listo para el inicio del próximo curso escolar.
Docenas de vecinos se concentran en la plaza de la Constitución de Rivas
Docenas de vecinos se concentran en la plaza de la Constitución de Rivas (Foto: C.G.N.)

Una protesta pide en Rivas la construcción de los colegios presupuestados por la Asamblea

El alcalde de la localidad anfitriona de la concentración, Pedro del Cura, se ofrece para construir una primera parte del CEIPSO del barrio de La Luna con el fin de que esté operativo el próximo curso mientras los portavoces de entidades de otros municipios critican la falta de plazas públicas

2,69921875