www.madridiario.es
Tren de Vapor de Arganda del Rey
Ampliar
Tren de Vapor de Arganda del Rey (Foto: MDO)

El Tren de vapor de Arganda pondrá en marcha un nuevo convoy por el aumento de viajeros

jueves 04 de mayo de 2017, 08:22h

El Tren de Arganda pondrá en marcha, todos los domingos del mes de mayo, un nuevo convoy con motivo del aumento de viajeros. Circulará hasta final de mes -acaba en mayo su temporada- desde la estación de la Poveda del municipio de Arganda del Rey hasta la laguna de El Campillo en Rivas.

El nuevo convoy, que se unirá a los que parten todos los domingos a las 11, 12 y 13 horas de la estación de la Poveda, comenzará su ruta a las 10 horas.

En concreto, su viaje discurre por un tramo de casi cuatro kilómetros entre la estación de La Poveda, en Arganda del Rey, y el apeadero de la laguna de El Campillo, en Rivas.

El viaje se realiza en coches de madera con balconcillo fabricados por Carde y Escoriaza en Zaragoza en 1916 y los coches C-1 y C-2, reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda del Rey. Este año, a la cabeza del tren va la locomotora de vapor Áliva, restaurada por los miembros de esta asociación.

Asimismo, al final de cada viaje, excepto el de las 13 horas, se pone en circulación un tren lanzadera hasta el apeadero. Con la nueva circulación del Tren de Arganda, la primera lanzadera a la maqueta será a las 10.50 horas.

Para disfrutar del tren y no quedarse sin billete, se recomienda hacer la reserva por correo electrónico en [email protected] o por teléfono en el 630 336 840 (de lunes a viernes, de 10 a 19 horas). También se puede obtener el billete en la taquilla de la estación. El precio del billete por persona mayor de 3 años cumplidos, ida y vuelta, es de 5 euros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.