www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Más de un centenar de personas marcharon este domingo a pie y en bicicleta de la mano de la plataforma Rivas Aire Limpio para conocer los terrenos donde la empresa Gas Natural pretende levantar la central térmica de La Torrecilla, en el Parque Regional del Sureste.
El barrio de Covibar, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, organiza este domingo en la plaza Pau Casals el IV Rastrillo Solidario, en el que cada participante tiene asignado un espacio para exponer aquellos objetos que quiera intercambiar o vender: cuadros, muebles, ropa, libros, juguetes, etc.
El Grupo Municipal de Ciudadanos de Rivas (CDR) sólo votará a favor de las Ordenanzas Fiscales de 2008 si queda reflejado en ellas la eliminación de la tasa del Vado obligatorio y de la Ecotasa, dos de las iniciativas que este partido recogió en su programa electoral.

Será para personas que lleven viviendo en Rivas tres años o trabajando cinco años

El alcalde de Rivas, José Masa, presentó este miércoles el IV Plan municipal de Vivienda, que pondrá en el mercado de compra venta de la localidad 814 viviendas que se construirán en un plazo "no superior a dos años" y que se podrán solicitar a partir del 22 de octubre y hasta el 14 de diciembre.

Los tribunales han reconocido que las casas se construyeron sobre escombros

Cinco vecinos afectados por la ruina de sus viviendas en la calle Guadalajara han iniciado una campaña de movilizaciones en busca de solidaridad y soluciones que alivien su situación económica, pues están pagando las hipotecas de las casas desahuciadas y las de las que habitan temporalmente.

Es de los siglos III y IV a.C.

El yacimiento arqueológico ubicado en el parque municipal Miralrío de Rivas-Vaciamadrid, compuesto por una casa con dos habitaciones que data de la época carpetana, será visitable a principios de 2008.
La asociación Rivas Aire Limpio ha presentado 10.500 firmas en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad Autónoma este jueves contra la futura central térmica de la Torrecilla, cuya instalación está prevista en Valdemingómez. El objetivo es que se paralice el proyecto para construir esta infraestructura que según al asociación "contaminaría en una hora lo mismo que 300.000 coches circulando un día en una ciudad".

El dinero recaudado se entregará a Unicef

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destinará un total de 3.794 euros recaudados durante las pasadas fiestas de Rivas por parte de la la actividad 'Amanece ke no es poco' destinada a paliar la malnutrición de los menores de 5 años en Níger.
El Ayuntamiento de Rivas aprobó este jueves en pleno la adhesión al acuerdo suscrito en 2005 entre la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre instalación de infraestructuras de telefonía.

Rivas ya estuvo incluida en la candidatura del 2012

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, ha ofrecido la ciudad como subsede para albergar las competiciones de triatlón, en caso de que Madrid sea designada para celebrar las Olimpiadas del 2016.

El próximo 15 se celebrará el Encuentro Estatal de Plataformas contra las térmicas

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, afirmó este miércoles que "ni un metro de suelo" del territorio municipal "irá para una central térmica", durante la presentación del calendario de movilizaciones contra la instalación de las centrales de La Torrecilla (Valdemingómez) y la de Morata de Tajuña.

Las fiestas comenzarán el próximo sábado

Diversas compañías de espectáculos itinerantes inaugurarán, a partir del 1 de septiembre, las fiestas de la localidad de Rivas-Madrid con el objetivo de que los vecinos "puedan disfrutar del arte en movimiento.

Las intalaciones serán al aire libre y de acceso gratuito

Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid contarán, entre el próximo mes de noviembre y la primavera de 2008, con tres nuevas pistas deportivas al aire libre y de acceso gratuito, que estarán ubicadas en el parque Montarco, en el centro de la ciudad y en la zona de Casa Grande.

22 niños han pasado el verano on familias de la localidad

Rivas-Vaciamadrid despide con una fiesta este miércoles en la Casa de las Asociaciones a los 22 niños saharauis que han pasado el verano con familias de la localidad gracias al proyecto ‘Vacaciones en paz’, que cada año trae a España a centenares de chavales procedentes de los campamentos de refugiados saharauis levantados en el desierto argelino, en Tinduf.

En el marco de la programación estival de actividades ecológicas

El centro de recursos medioambientales Chico Mendes de Rivas-Vaciamadrid imparte este mes dos talleres gratuitos, uno de cestería y otro de semilleros, con el objetivo de continuar con su programación estival de actividades ecológicas.

Las edificaciones serán derribadas por levantarse en una via pecuaria

Los propietarios de cuatro edificaciones ubicadas en la parcela 149 de la Cañada Real Galiana, declaradas ilegales por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por levantarse en una vía pecuaria, tienen hasta este jueves para alegar contra su derribo.

Los dueños tienen de plazo hasta el día 16 para presentar sus alegaciones

Los propietarios de cuatro edificaciones ubicadas en la parcela 149 de la Cañada Real Galiana, declaradas ilegales por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por levantarse en una vía pecuaria, tienen hasta el próximo día 16 para alegar contra su derribo.
0,3125