www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

La empresa alimentaria Deoleo ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que convoca la Junta General de Accionistas  el 11 de junio para proponer el traslado de su sede social de Rivas Vaciamadrid a Alcolea (Córdoba), y la consiguiente modificación del artículo 4 de los estatutos para que figure la nueva sede de la compañía.
Jose Masa, alcalde de Rivas-Vaciamadrid
Jose Masa, alcalde de Rivas-Vaciamadrid

IU da por cerradas sus diferencias en Rivas

IU Rivas ha asegurado que el dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) es "un buen punto de partida". El partido, que gobierna en Rivas, que se había mostrado crítico con su alcalde, José Masa, por su respuesta al informe de la Cámara de Cuentas que apuntaba a posibles irregularidades en la empresa municipal.
El líder del PCE en Rivas Vaciamadrid, José Manuel Castro, ha presentado su dimisión como edil del grupo de IU en el Ayuntamiento de esta localidad esgrimiendo "razones personales", según han señalado fuentes municipales, tras denunciar a la Corporación local por presuntas irregularidades urbanísticas.
Sôber ofrece este miércoles en el centro La Casa+Grande de Rivas un ensayo abierto al público de la gira de presentación de su disco 'Letargo', con el que recorrerán el país, como ha informado la banda de rock a través de un comunicado.
El 98 por ciento de los afiliados de IU de Rivas Vaciamadrid que en la tarde acudieron a la asamblea convocada por la formación han votado a favor de pedir la dimisión del alcalde, José Masa, y de iniciar las acciones legales para la restitución del patrimonio público que haya podido verse mermado. La dirección regional del partido, en cambio, ha reiterado su apoyo explícito al primer edil ripense.
IU Rivas ha decidido continuar con la asamblea de afiliados convocada para la tarde de este jueves en la que se votará si pide la dimisión del regidor, José Masa, quien ha asegurado que seguirá en el cargo.
Rivas-Vaciamadrid es el bastión de IU en Madrid; pero, en la actualidad, el partido se encuentra dividido tras la publicación de un informe de la Cámara de Cuentas que apunta a posibles irregularidades. El alcalde, José Masa, ha destituido a dos concejales de su partido y este jueves los afiliados votarán en Asamblea si piden su dimisión. La dirección regional desautoriza este referéndum pero IU Rivas ha decidido seguir adelante con la votación por considerar que la desautorización debería partir de Eddy Sánchez.
Izquierda Unida, que gobierna en Rivas, ha anunciado este martes que quiere municipalizar la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ante las "posibles irregularidades" señaladas en esta sociedad pública, como ha destacado la organización a través de un comunicado.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en Rivas-Vaciamadrid, Jesús G. Espartero, presentó el lunes una moción de reprobación solicitando la dimisión del concejal de Izquierda Unida José Manuel Castro Fernández. El edil fue 'pillado' conduciendo sin carné hace un par de semanas. Los 'populares' le acusan de ser "reincidente" con este comportamiento.

Rivas Vaciamadrid celebra el 54 aniversario de la creación de su casco antiguo con una fiesta popular que tendrá lugar en la plaza de la Libertad desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de julio.

Ignacio González inaugurando el centro 'Primero de Mayo'
Ignacio González inaugurando el centro 'Primero de Mayo'

Rivas abre su tercer centro de salud

El tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid abrirá sus puertas este viernes, 28 de junio, tras una inversión de 2 millones de euros, bajo el nombre de 'Primero de Mayo', entre las críticas de decenas de vecinos y del PSOE, que critica la falta de dotación de la nueva infraestructura.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en el Pleno municipal una ordenanza pionera por la que se creará un Fondo de Compensación Educativa para apoyar a las familias que han perdido el acceso a las becas de comedor como consecuencia de los recortes realizados por la Comunidad de Madrid.

El cantante Manu Chao y el festival de hip hop 'Boafest' son las grandes citas de las fiestas de Rivas Vaciamadrid que este viernes dan el pistoletazo de salida. Los festejos durarán diez días con una programación que reunirá más de un centenar de opciones de ocio para todas las edades.

Las grandes ciudades (XV)

Ecológico y joven. Así es Rivas-Vaciamadrid, municipio del sureste de Madrid que con sus 76.000 habitantes ocupa el decimoquinto puesto en población de la Comunidad, tiene una tasa de paro que ronda el 12 por ciento. Tradicionalmente ha estado gobernado por formaciones políticas de izquierdas.
La finca de Soto del Grillo, donde se ubican las parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Rivas a la ciudadanía para que cultive la tierra, ya está sembrada y espera pronto su primera cosecha.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid junto a diversos colectivos como 'Festiclown' y 'Pallasos en Rebeldía' se unirán de nuevo este sábado, 12 de enero, para organizar diversos eventos artísticos que sirvan para recaudar fondos en apoyo a Palestina.
La poetisa María García Zambrano acudirá este lunes, 12 de noviembre, al Centro Cultural Ferderico García Lorca de Rivas dentro del ciclo 'Lunes Literarios'. García fue galardonada con el Premio Carmen Conde de Poesía 2012 con su obra 'Menos Miedo'; un poemario limpio que se lee de corrido y que se nos queda dentro.
El municipio de Rivas Vaciamadrid rendirá este lunes un homenaje al desaparecido poeta Ángel González dentro del ciclo 'Los Lunes Literarios'. Sus seguidores tienen una cita este 22 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
El alcalde de Rivas, José Masa, ha recibido este miércoles de mano de la infanta doña Elena el premio Ciudad Sostenible 2012, una distinción que otorga la fundación Fórum Ambiental y que premia anualmente al municipio español más destacado por desarrollar políticas medioambientales y de ahorro energético.
'Los Lunes Literarios' de Rivas Vaciamadrid retoman la actividad el 8 de octubre con una figura literaria de primera fila: la extremeña Inma Chacón, finalista del último Premio Planeta por su novela Tiempo de arena.
0,328125