www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Del 8 al 16 de septiembre

Del 8 al 16 de septiembre los vecinos de Villa de Vallecas celebrarán las fiestas de este distrito. Unas fiestas que contarán con la presencia de Andy & Lucas,  Manuel Carrasco, y David deMaría entre otros artistas. También habrá un gran parque infantil,  fuegos artificiales, discotecas móviles y una exhibición del Cuerpo de Bomberos, entre otras actividades.
Las fiestas de Villa de Vallecas también incluyen, como no podía ser de otra forma,  actos tradicionales como la misa solemne con la imagen de la Santísima Virgen de la Torre así como la procesión con la sagrada imagen. 

"Sería trasladar el problema a la Cañada Real"

La portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas, Marisa García, señaló este miércoles que el derribo de 20 chabolas en el poblado de Las Barranquillas "sólo cambia el problema de sitio", y exigió que el Ayuntamiento de Madrid "se haga cargo de los toxicómanos".

Gallardón recuerda que se van a invertir 1.800 millones para vivienda en la legislatura

María José Encinas ha sido la primera de los 80 nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas que ha recibido las llaves de su vivienda de protección oficial. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado este lunes a sus propietarios los pisos construidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), en los que se han invertido 4'7 millones de euros. "Vamos a aprovechar los nuevos desarrollos para construir vivienda pública de calidad", ha recordado el regidor durante el acto.

Exigen que los distritos tengan más competencias

La campaña de la Plataforma Cívica "Vallecas Propone" ha conseguido reunir en dos semanas más de 19.000 firmas para reclamar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que designe los componentes de  las Juntas Municipales y a sus presidentes en base a los votos obtenidos por los partidos en los distritos de Vallecas el pasado 27 de Mayo.

Bajo el nombre 'De bulevar a bulevar' el Ayuntamiento enseña este distrito

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una programación especial para el distrito de Villa de Vallecas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan más esta parte de la capital. Bajo el nombre 'De bulevar a bulevar', el Consistorio espera descubrir, a todos los interesados, Villa de Vallecas.

Los niños podrán aprender inglés en las actividades programadas

El distitro de Villa de Vallecas ha organizado un campamento de verano bilingüe para que los niños aprendan este idioma desde pequeños. Para ello, está previsto que haya talleres, actividades y salidas con el inglés como protagonista.

Este PAU cuenta con 26.000 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado viernes día 8 el acta de recepción de la Unidad número 5 del PAU del Ensanche de Vallecas, la última que quedaba por ser aprobada. Por tanto, empezará en breve a prestar los servicios públicos en la zona, hasta ahora gestionados por las Juntas de Compensación.

Los precios son de 90.329 euros para los hogares de un dormitorio

La concejala en funciones de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, ha entregado, este martes, las llaves de una nueva promoción de viviendas en el Ensanche de Vallecas. Los adjudicatarios, en su mayoría jóvenes madrileños, son menores de 35 años que viven en casa de sus padres. Los precios son de 90.329 euros para las viviendas de un dormitorio, de 108.770 para las de dos y de 127.844 para las de tres dormitorios, todas con garaje y trasteros.

El futuro Valdecarros




Valdecarros será un distrito con 150.000 vecinos y 55.000 viviendas. Este muestra un avance del que será el mayor desarrollo urbanístico de España

Anuncia el sorteo, en los próximos meses, de otras 1.278 viviendas en alquiler

La Comunidad de Madrid sorteará en los próximos meses 1.278 viviendas protegidas en régimen de alquiler y en junio, otras 1.010 del Plan Joven (alquiler con opción a compra) en Majadahonda y Meco. Lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que ha presidido junto al director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, la entrega de llaves de 135

viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas.

Invertirá 35,8 millones de euros en tres promociones

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 35,8 millones de euros en la construcción de 568 nuevas viviendas con algún tipo de protección en el Ensanche de Vallecas. Se trata de tres promociones de 145, 300 y 123 viviendas que permiten al Ayuntamiento de la capital "cumplir con el compromiso de construir 35.000 viviendas con algún tipo de protección entre 2003 y 2008".

Corresponden a la promoción Vallecas 18


 

 

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado, este martes, 80 viviendas protegidas en régimen de venta en el Ensanche de Vallecas. Corresponden a la promoción Vallecas 18 y los precios, muy inferiores a los del mercado, oscilan entre los 73.419 euros para los pisos de un dormitorio, los 102.447 para las de dos y los 118.421 para los de tres.

La energía solar cubrirá el 75 por ciento de las necesidades de agua caliente

En Madrid es posible desarrollar una arquitectura bioclimática capaz de ahorrar energía y disminuir la emisión de contaminantes. Un ejemplo de ello es el edificio del Proyecto SunRise, situado en el distrito de Villa de Vallecas, que acoge 139 viviendas promovidas por la EMVS. En los alrededores de este edificio se encuentra un bulevar bioclimático, que se caracteriza por introducir en el diseño urbano elementos de la naturaleza. El bulevar tiene más de medio kilómetro de longitud y una superficie total de 27.500 metros cuadrados.

Inaugurado el nuevo Centro de Salud Ensanche de Vallecas


La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este martes, el nuevo Centro de Salud Ensanche de Vallecas, que atenderá a 25.000 personas en sus 2.952 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Esperanza Aguirre ha sido la encargada de estrenar esta instalación que empezará a funcionar la próxima semana. En el acto, la presidenta regional ha anunciado que en el próximo mes de mayo concluirán las obras de construcción del Hospital de Vallecas, en el que recibirán atención 300.000 vecinos de la zona a partir del segundo semestre de este año.

Perteneciente al programa 'IguálaT'

Desde este lunes el Centro Juvenil Villa de Vallecas, ubicado en la calle Real de Arganda esquina con Sierra del torcal, acoge la exposición de viñetas 'Dibujantes por la igualdad de género' perteneciente al programa 'IguálaT', con el que se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equilibrada y equitativa. La exposición podrá verse en este distrito hasta el 24 de marzo.

Gracias al convenio entre las administraciones local y regional y Unión Fenosa

El distrito de Vallecas Villa tendrá una nueva zona verde arbolada pública de 12.500 metros cuadrados y alrededor de 400 nuevas viviendas. Todo ello se construirá sobre los 35.400 metros cuadrados de superficie liberados tras al desmantelamiento de la subestación eléctrica situada en el número 36 de la avenida de la Democracia. La subestación se sustituirá por una nueva blindada.

Ofrece más de 500 puestos de trabajo

IKEA acaba de iniciar el proceso de selección de personal para su futura tienda de Madrid-Este ubicada en el Ensanche de Vallecas, dentro del Parque Comercial La Gavia, en la que ofrece más de 500 puestos de trabajo. El proceso está abierto a personas de todas las edades, con y sin experiencia previa, con preferencia para los residentes en la zona este de Madrid, así como de distritos y otras localidades cercanas.

El nuevo centro ha contado con un presupuesto de 26 millones de euros

Los Reyes inauguraron este jueves el complejo de atención sociosanitaria para enfermos de Alzheimer 'Reina Sofía' situado en el PAU de Vallecas de la capital, y que entra en funcionamiento tras recibir una inversión de 26 millones de euros. Tendrá una residencia de 156 plazas y un centro de día con otras 40.

La novela ganadora ha sido 'Tenemos la mascota que usted necesita'

Este martes tuvo lugar la presentación del libro del primer certamen de relato corto Vallecas Cuenta, que ha premiado a la novela 'Tenemos la mascota que usted necesita' de José Antonio Palomares. El acto tuvo lugar en el Centro Juvenil Villa de Vallecas.

0,27734375