www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Hasta el 30 de noviembre los vecinos evaluarán la calidad de los servicios municipales

Hasta el próximo 30 de noviembre, los residentes de Villa de Vallecas van a evaluar la calidad de los servicios públicos que les presta el Ayuntamiento de la ciudad, y a opinar sobre el Plan Especial de Inversiones del distrito. El canal para expresar sus valoraciones es el proceso de consulta ciudadana Villa de Vallecas Participa, que los delegados de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, así como el concejal del distrito, Ángel Garrido, han presentado a los vecinos.

El 70 por ciento de las personas que han recibido formación son de este distrito

El 70 por ciento de las personas que han recibido formación ocupacional en el colegio Tajamar para trabajar en el nuevo Carrefour 'La Gavia' de Villa de Vallecas pertenecen a este distrito. En total, se han impartido 15 cursos.

Se realizarán trabajos de acondicionamiento en el Polideportivo Cerro Almodóvar

La primera planta del Mercado de Santa Eugenia será reformada el año que viene, a través de una inversión de 20.000 euros. El Polideportivo Cerro Almodóvar también será objeto de trabajos de acondicionamiento. En total, Villa de Vallecas contará en 2008 con un presupuesto de 18,9 millones de euros a los que habrá que sumar 600.000 euros del Plan Especial de Inversiones del Ayuntamiento para este distrito.

Pagarán 250 euros mensuales

Un total de 111 personas, 17 de ellas inmigrantes, recibieron hoy de manos de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, las llaves de sus viviendas, construidas en el Ensanche de Vallecas por el promotor público IVIMA.
El Parque Tecnológico de Valdemingómez digiere todos los residuos urbanos.

Su finalidad es galardonar el talento narrativo de jóvenes escritores

La novela 'El extraño', del estudiante de Comunicación Audiovisual Matías Candeira de Andrés, se ha alzado con el primer premio de relato corto del certamen 'Vallecas Cuenta' que organiza la Junta Municipal del distrito. Su finalidad es galardonar el talento narrativo de jóvenes escritores y ayudarles en su carrera literaria.

Los mejores atletas se darán cita el próximo 20 de Octubre

Algunos de los mejores atletas de élite nacional e internacional se darán cita en Villa de Vallecas el próximo 20 de Octubre. El Paseo Federico García Lorca acogerá la celebración de la prueba de atletismo más importante de la Comunidad de Madrid y la segunda del ranking español, la VI Milla Internacional de Vallecas.

Nuevos desarrollos urbanos

El concejal del Área de Gobierno de Seguridad, Pedro Calvo, ha presentado la ampliación de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes que darán servicio a los vecinos del Ensanche de Vallecas. Las líneas que se amplían, en nueve y en seis kilómetros, respectivamente, son la 142, que ha entrado en funcionamiento este martes y  la 145, que lo hará el miércoles día 17, a las 6.00 horas.

Presentación del libro 'Cultura en Vallecas 1950- 2005. La creación compartida'

Muchas películas y obras se han inspirado en este pueblo, primero, y  luego distrito de la ciudad que poco tiene que ver con lo que era: Vallecas. Dos distritos que han dejado atrás viejos clichés y tópicos para convertirse en ejemplo de superación. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado el libro 'Cultura en Vallecas 1950-2005 La creación compartida', que muestra a través de la intrahistoria de un barrio el progreso de una ciudad entera.
El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad invertirán 2.443.000 euros en la remodelación de los tres edificios del colegio público  Alfonso X el Sabio, de Villa de Vallecas, con unas obras que se iniciarán a primeros de noviembre, y contarán con un plazo de ejecución de nueve meses.
El colegio público de Villa de Vallecas, Alfonso X el Sabio, va a ser rehabilitado por el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid. Las obras de remodelación que se van a acometer alcanzan un importe de 2.443.000 euros, y su inicio está previsto para primeros de noviembre, según anunció el Consistorio. Tienen un plazo de ejecución de nueve meses y afectarán a los tres cuerpos del edificio.
Claros y oscuros. Esa es la principal característica del artista Diego Lope que, a través de sus cuadros, crea sensaciones y sentimientos diferentes en cada uno de los espectadores. Ahora, el Centro Cultural Francisco Fatou acoge la exposición 'Ausencias' de este pintor, ganador del I Certamen de Pintura Rápida del distrito de Villa de Vallecas. Esta muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 20 de septiembre, está compuesta por 18 obras que recogen diferentes paisajes de la Comunidad de Madrid y de España, todas ellas creadas en óleo sobre tabla y lienzo.

Del 8 al 16 de septiembre

Del 8 al 16 de septiembre los vecinos de Villa de Vallecas celebrarán las fiestas de este distrito. Unas fiestas que contarán con la presencia de Andy & Lucas,  Manuel Carrasco, y David deMaría entre otros artistas. También habrá un gran parque infantil,  fuegos artificiales, discotecas móviles y una exhibición del Cuerpo de Bomberos, entre otras actividades.
Las fiestas de Villa de Vallecas también incluyen, como no podía ser de otra forma,  actos tradicionales como la misa solemne con la imagen de la Santísima Virgen de la Torre así como la procesión con la sagrada imagen. 

"Sería trasladar el problema a la Cañada Real"

La portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas, Marisa García, señaló este miércoles que el derribo de 20 chabolas en el poblado de Las Barranquillas "sólo cambia el problema de sitio", y exigió que el Ayuntamiento de Madrid "se haga cargo de los toxicómanos".

Gallardón recuerda que se van a invertir 1.800 millones para vivienda en la legislatura

María José Encinas ha sido la primera de los 80 nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas que ha recibido las llaves de su vivienda de protección oficial. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado este lunes a sus propietarios los pisos construidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), en los que se han invertido 4'7 millones de euros. "Vamos a aprovechar los nuevos desarrollos para construir vivienda pública de calidad", ha recordado el regidor durante el acto.

Exigen que los distritos tengan más competencias

La campaña de la Plataforma Cívica "Vallecas Propone" ha conseguido reunir en dos semanas más de 19.000 firmas para reclamar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que designe los componentes de  las Juntas Municipales y a sus presidentes en base a los votos obtenidos por los partidos en los distritos de Vallecas el pasado 27 de Mayo.

Bajo el nombre 'De bulevar a bulevar' el Ayuntamiento enseña este distrito

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una programación especial para el distrito de Villa de Vallecas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan más esta parte de la capital. Bajo el nombre 'De bulevar a bulevar', el Consistorio espera descubrir, a todos los interesados, Villa de Vallecas.

Los niños podrán aprender inglés en las actividades programadas

El distitro de Villa de Vallecas ha organizado un campamento de verano bilingüe para que los niños aprendan este idioma desde pequeños. Para ello, está previsto que haya talleres, actividades y salidas con el inglés como protagonista.

Este PAU cuenta con 26.000 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado viernes día 8 el acta de recepción de la Unidad número 5 del PAU del Ensanche de Vallecas, la última que quedaba por ser aprobada. Por tanto, empezará en breve a prestar los servicios públicos en la zona, hasta ahora gestionados por las Juntas de Compensación.

0,328125