www.madridiario.es
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas-Vaciamadrid.
Ampliar
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Kike Rincón)

Arrancan los trabajos para sellar el 'volcán de basura' junto a la A-3

lunes 11 de abril de 2016, 15:39h
Esta semana arrancarán los trabajos de sellado y compactado de las grietas del vertedero ilegal situado en Valdemingómez, junto a la A-3, que ardió durante más de quince días entre los meses de junio y julio del año pasado llenando de humo pestilente varias zonas de Rivas-Vaciamadrid y Vallecas.

Según informó este lunes el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en un comunicado, en los próximos días darán comienzo los trabajos de sellado y compactado de las grietas que en los últimos meses se han reabierto en la superficie del vertedero, provocando de nuevo la emisión de humos y gases procedentes de la combustión de los desechos.

Además, se analizarán los vertidos mediante perforaciones para determinar su toxicidad y, en función de los resultados, abordar un plan de recuperación integral de la zona. Este plan pasaría por recuperar la zona como espacio verde y acometer un plan de descontaminación cuyo coste, duración y complejidad estarán en función de la peligrosidad de los materiales, según trasladaron los responsables municipales de la capital a miembros de la Asociación Rivas Contaminación Zero, con quienes mantuvieron una reunión la semana pasada.

Este lunes se han sentado juntas por primera vez para abordar este tema las tres administraciones competentes: los ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, por un lado, y la Comunidad de Madrid, por otro. Los terrenos sobre los que se asienta este vertedero se encuentran, además, en pleno Parque Regional del Sureste.

Otra de las medidas adoptadas consiste en el corte y control de accesos de camiones a la zona, muy próxima al vertedero de Valdemingómez, donde ya se han localizado otros vertederos ilegales que han ido incrementándose en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arrancan los trabajos para sellar el 'volcán de basura' junto a la A-3

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1115 | saul - 11/04/2016 @ 22:05:35 (GMT+1)
    Y que van a hacer con la zona de chabolas y gente marginal que viven en lam zona, y que queman neumáticos, cables, colchones.....vanos que queman todo lo que pillan. Ese es el principal problema, que están todos los días quemando cosas ademas de vendiendo droga. Es una vergüenza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.