www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Invertirá 35,8 millones de euros en tres promociones

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 35,8 millones de euros en la construcción de 568 nuevas viviendas con algún tipo de protección en el Ensanche de Vallecas. Se trata de tres promociones de 145, 300 y 123 viviendas que permiten al Ayuntamiento de la capital "cumplir con el compromiso de construir 35.000 viviendas con algún tipo de protección entre 2003 y 2008".

Corresponden a la promoción Vallecas 18


 

 

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado, este martes, 80 viviendas protegidas en régimen de venta en el Ensanche de Vallecas. Corresponden a la promoción Vallecas 18 y los precios, muy inferiores a los del mercado, oscilan entre los 73.419 euros para los pisos de un dormitorio, los 102.447 para las de dos y los 118.421 para los de tres.

La energía solar cubrirá el 75 por ciento de las necesidades de agua caliente

En Madrid es posible desarrollar una arquitectura bioclimática capaz de ahorrar energía y disminuir la emisión de contaminantes. Un ejemplo de ello es el edificio del Proyecto SunRise, situado en el distrito de Villa de Vallecas, que acoge 139 viviendas promovidas por la EMVS. En los alrededores de este edificio se encuentra un bulevar bioclimático, que se caracteriza por introducir en el diseño urbano elementos de la naturaleza. El bulevar tiene más de medio kilómetro de longitud y una superficie total de 27.500 metros cuadrados.

Inaugurado el nuevo Centro de Salud Ensanche de Vallecas


La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este martes, el nuevo Centro de Salud Ensanche de Vallecas, que atenderá a 25.000 personas en sus 2.952 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Esperanza Aguirre ha sido la encargada de estrenar esta instalación que empezará a funcionar la próxima semana. En el acto, la presidenta regional ha anunciado que en el próximo mes de mayo concluirán las obras de construcción del Hospital de Vallecas, en el que recibirán atención 300.000 vecinos de la zona a partir del segundo semestre de este año.

Perteneciente al programa 'IguálaT'

Desde este lunes el Centro Juvenil Villa de Vallecas, ubicado en la calle Real de Arganda esquina con Sierra del torcal, acoge la exposición de viñetas 'Dibujantes por la igualdad de género' perteneciente al programa 'IguálaT', con el que se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más justa, equilibrada y equitativa. La exposición podrá verse en este distrito hasta el 24 de marzo.

Gracias al convenio entre las administraciones local y regional y Unión Fenosa

El distrito de Vallecas Villa tendrá una nueva zona verde arbolada pública de 12.500 metros cuadrados y alrededor de 400 nuevas viviendas. Todo ello se construirá sobre los 35.400 metros cuadrados de superficie liberados tras al desmantelamiento de la subestación eléctrica situada en el número 36 de la avenida de la Democracia. La subestación se sustituirá por una nueva blindada.

Ofrece más de 500 puestos de trabajo

IKEA acaba de iniciar el proceso de selección de personal para su futura tienda de Madrid-Este ubicada en el Ensanche de Vallecas, dentro del Parque Comercial La Gavia, en la que ofrece más de 500 puestos de trabajo. El proceso está abierto a personas de todas las edades, con y sin experiencia previa, con preferencia para los residentes en la zona este de Madrid, así como de distritos y otras localidades cercanas.

El nuevo centro ha contado con un presupuesto de 26 millones de euros

Los Reyes inauguraron este jueves el complejo de atención sociosanitaria para enfermos de Alzheimer 'Reina Sofía' situado en el PAU de Vallecas de la capital, y que entra en funcionamiento tras recibir una inversión de 26 millones de euros. Tendrá una residencia de 156 plazas y un centro de día con otras 40.

La novela ganadora ha sido 'Tenemos la mascota que usted necesita'

Este martes tuvo lugar la presentación del libro del primer certamen de relato corto Vallecas Cuenta, que ha premiado a la novela 'Tenemos la mascota que usted necesita' de José Antonio Palomares. El acto tuvo lugar en el Centro Juvenil Villa de Vallecas.

El Ayuntamiento dotará al PAU de un sistema de gestión de averías

El Ayuntamiento de Madrid invertirá unos dos millones de euros en instalar los semáforos necesarios en 36 intersecciones del PAU de Vallecas, dando así respuesta a las reivindicaciones vecinales. Así lo ha informado, este viernes, el director general de Movilidad, Javier Conde.

Este evento fue organizado por el Departamento de Educación de la ONU

El IES Villa de Vallecas participó en la simulación de una  Asamblea de las Naciones Unidas donde colaboraron diez institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este evento, organizado por el Departamento de Educación de la ONU, es buscar, entre todos, la construcción de un mundo más justo. El grupo bilingüe del IES Villa de Vallecas de segundo de E.S.O., participó representando las delegaciones de Armenia, Austria, Perú, Suráfrica y España.

La iniciativa cuenta con apoyo del PP

El PSOE en el Ayuntamiento propone que las nuevas calles proyectadas en el Ensanche de Vallecas reciban denominaciones inspiradas en el mundo de la cultura, tales como el artista Eduardo Chillida, Pintores de la Escuela de Vallecas, Arte Pop o Arte Expresionista. La iniciativa, que cuenta con apoyo del PP, va a ser aprobada en el Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas en forma de moción de urgencia como parte del plan 'Villa de Vallecas, Distrito de la Cultura'.

La Fundación Reina Sofía ha cedido a la Comunidad la gestión de este complejo

El centro integral de Alzheimer de Vallecas abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo. Así lo ha anunciado Esperanza Aguirre tras el acuerdo suscrito, este miércoles, con la Fundación Reina Sofía gracias al cual la Comunidad de Madrid equipará y gestionará la residencia, el centro de día y el centro de formación específico que forman parte de este complejo asistencial, pionero en España. El Gobierno regional invertirá 18,5 millones en equipar los centros y gestionar sus 196 plazas.

La línea 172 -Mar de Cristal-Telefónica- recupera su recorrido

Desde el próximo lunes una nueva línea de la EMT prestará servicio a los vecinos del Ensanche de Vallecas. El servicio especial de Congosto-Ensanche de Vallecas comenzará a funcionar una vez que se ha constatado la ocupación de viviendas en parte del Ensanche de Vallecas y que los nuevos viarios reúnen las condiciones necesarias para el tránsito de vehículos de transporte público.

El centro presta apoyo social, ocupacional y cultural

La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este miércoles, el nuevo centro de día de soporte social “Vallecas” para personas con enfermedad mental crónica, que se encuentra emplazado en el distrito de Villa de Vallecas. Se trata de un centro con capacidad para atender a 50 personas donde se programan actividades de apoyo y soporte social, que favorecen su integración en la sociedad, así como un servicio de información, formación y asesoramiento a sus familias.

El distrito contará con una inversión de 16,6 millones de euros

La Junta Municipal de Villa de Vallecas va a contar el año que viene con un presupuesto de 16,6 millones de euros. De esta inversión, un total de 3,7 millones irán destinados a las actuaciones deportivas de este distrito y 1,8 tendrán como destino los colegios y centros educativos de Villa de Vallecas. La rehabilitación del Colegio Público Juan de Herrera y la finalización del acondicionamiento de las piscinas del polideportivo Cerro Almodóvar son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.
0,328125