www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

La Comunidad de Madrid entregó este viernes las llaves de 78 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en el Ensanche de Vallecas, en un acto presidido por la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. La consejera, acompañada por el concejal del distrito, Ángel Garrido, visitó dos de las viviendas antes de entregar las 78 llaves a sus beneficiarios, resultantes de un sorteo celebrado en marzo de 2007 en el que se adjudicaron varias promociones construidas en la capital.
Casi un centenar y medio de trabajadores del ámbito social se dieron cita en las I Jornadas Profesionales sobre Estrategias de Intervención en Situaciones Emergentes, organizadas por Trama y el Ayuntamiento de Madrid.
La búsqueda de la conciliación entre agresores y víctimas de delitos cometidos por menores ayuda a prevenir futuras infracciones, según los técnicos del Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto.
La mayor parte de las víctimas de la violencia doméstica son menores, según advirtió este martes el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense Manuel Martín Serrano. El número de menores víctimas de agresiones en los hogares es superior incluso al de mujeres afectadas por la violencia doméstica.
Asociación Centro Trama ha recibido el premio Villa de Vallecas por el proyecto ACAI para mejorar la convivencia escolar, que se desarrolla en el IES Santa Eugenia del distrito.
Joaquín Leguina ha sido galardonado con el Premio Vallecas de Oro 2007. Leguina recibió el premio de manos del vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González. El jurado de los VIII Premios Villa de Vallecas concedió por unanimidad este galardón a Leguina como reconocimiento a la labor desarrollada como primer presidente de la Comunicad.
El nuevo Centro Polivalente del Ensanche de Vallecas ofrecerá tratamiento personalizado y ayuda laboral y familiar a los toxicómanos de los distritos de Retiro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas, Rivas y Vicálvaro. Además, contará desde este martes con una oficina de Salud Pública y los pacientes con problemas psiquiátricos recibirán atención en su hospital de día.
El Centro Municipal de Mayores de Vallecas cuenta actualmente con más de 6.300 socios y ofrece un espacio de encuentro donde hay programa de ocio participativo, lo que permite que sea un punto de referencia afectivo para aquellos mayores que están solos o tienen conflictos familiares.
Joaquín Leguina ha sido galardonado con el Premio Vallecas de Oro 2007. Así lo ha decidido el jurado de la VIII Edición de los Premios de Villa de Vallecas, que tienen como objetivo el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de personas y /o entidades que desarrollan su labor en el distrito.
En la zona más conflictiva de la Cañada Real, una parroquia lucha por sacar adelante a los más de 40.000 personas que viven allí. Una enorme cruz blanca señala su ubicación entre ruinas y montañas de basura.
Una tertulia literaria, una exposición de pintura, una conferencia sobre Madrid y sus personajes ilustres, y una obra de teatro juvenil son varias de las actividades culturales programadas en el distrito de Villa de Vallecas para la semana del 10 al 14 de marzo.

Ángel Garrido. Concejal de Villa de Vallecas

En Villa de Vallecas se va a llevar a cabo de 2008 a 2012 una gran transformación gracias al Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial del Ayuntamiento. Su objetivo es mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos a través del reequilibrio social y territorial con el resto de la ciudad. Gracias a este plan se va a llevar a cabo la construcción de escuelas infantiles, centros culturales y de mayores, polideportivos, nuevas infraestructuras... y todo con el respaldo del concejal de este distrito, Ángel Garrido. Un edil que se encuentra entusiasmado por este proyecto que cuenta, como no podía ser de otra forma, con el apoyo vecinal.
El ex gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, acompañó este miércoles a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante una visita a un colegio bilingüe de Vallecas, donde demostró la importancia de estudiar idiomas dando una clase magistral de inglés.
Promover el arrendamiento como una fórmula fácil, ágil y accesible que permita dar respuesta a las demandas residenciales de buena parte de la población. Ese es uno de los objetivos de la política municipal de Vivienda según ha explicado la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en el acto de entrega de 156 viviendas municipales protegidas en régimen de alquiler en el Ensanche de Vallecas.
El Centro Cultural Zazuar, en el distrito de Villa de Vallecas, acoge durante este mes de  febrero una gran variedad de actividades culturales entre las que se encuentran conferencias y espectáculos, entre otras iniciativas.
El Ensanche de Vallecas tendrá 31 equipamientos educativos, once espacios deportivos y catorce centros sociales. Además, a fecha de 31 de diciembre de 2007, se han concedido 20.308 viviendas, el 77,97 por ciento del total.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria en el Ensanche de Vallecas, que dará cobertura a 900 nuevos alumnos. El nuevo colegio llevará el nombre de Loyola de Palacio.
El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) promoverán la creación de una comisión para solucionar el problema de la Cañada Real, según explica el Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial de Villa de Vallecas.
El Ayuntamiento de Madrid ha entregado las llaves de 60 viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas, correspondientes a la decimocuarta convocatoria del Plan Primera Vivienda, que serán habitados, en su mayoría, por jóvenes menores de 35.
El 4 de enero el distrito de Villa de Vallecas acogerá la tradicional Cabalgata de Reyes. Además, posteriormente se ofrecerá una chocolatada para todos los vecinos en la fachada posterior de la Junta Municipal.
0,390625