www.madridiario.es
Un plan de refuerzo policial para luchar contra las mafias en el ensanche de Vallecas
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un plan de refuerzo policial para luchar contra las mafias en el ensanche de Vallecas

Por Enrique Villalba
martes 19 de abril de 2016, 12:32h
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una experiencia piloto de refuerzo policial y lucha contra las ocupaciones mafiosas en el ensanche de Vallecas, en colaboración con los vecinos, el juez decano de Madrid, la Policía Nacional y los servicios sociales municipales.

La concejala de Ciudadanos, Ana María Domínguez, planteó la situación del barrio en la comisión ordinaria municipal de Seguridad, calificando la zona como "el Bronx de Madrid o la ciudad sin ley". Concretó que en las viviendas públicas situadas entre el cruce de la Gran Vía del Este y la calle de Eduardo Chillida hay tráfico de drogas, robo de coches, fiestas incontroladas, barbacoas ilegales, peleas de gallos y perros, y okupaciones mafiosas que alquilan los pisos a familias necesitadas por 200 ó 300 euros.

El delegado de Seguridad, Javier Barbero, ha detallado un plan piloto para la mejorar de la convivencia y de refuerzo policial en el ensanche, con un incremento del patrullaje policial en todos los turnos. Este jueves, el edil se reunirá con el juez decano y con representantes de la Fiscalía de Madrid, con el coordinador contra la okupación creado por la Delegación del Gobierno, con Servicios Sociales y con la Policía Municipal. Barbero también ha expuesto que se está elaborando un censo de viviendas okupadas, elaborado por la Policía Municipal y los Servicios Sociales para discriminar entre los okupas mafiosos y las personas necesitadas, a las que es necesario darles una alternativa habitacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios