www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Este lunes, los bomberos regresaron al poblado chabolista de El Gallinero, situado en la Cañada Real, para seguir achicando el agua de las últimas lluvias, que en algunos lugares aún cubría varios metros. Los habitantes, en su mayoría rumanos de etnia gitana, han vuelto a quedarse prácticamente sin nada.
El nuevo barrio de Valdecarros, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas, ofrecerá trabajo a unas 100.000 personas, según indicó este viernes la Comisión Gestora del ámbito, que contará además con 51.000 viviendas, de las que unas 28.000 serán de protección oficial y donde vivirán unas 150.000 personas.
La Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado inicialmente este jueves el proyecto de urbanización de Valdecarros, el nuevo barrio situado en el distrito de Villa de Vallecas, que con una extensión de 19.339.494 metros cuadrados es el desarrollo más extenso de los que se van a construir en la Ciudad de Madrid.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este martes el Centro de Innovación de Productos de la Pesca de Mercamadrid. El nuevo punto de venta dotará a los mayoristas de un mercado central de pescados donde poner en práctica los más avanzados sistemas tecnológicos para la transformación de los productos pesqueros frescos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió la entrega de llaves de tres promociones del IVIMA situadas en el Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes.
El concierto 'Nos va la Marcha 2008' traerá lo mejor del rock madrileño a Vallecas el próximo sábado, día 27, como recordatorio del emblemático 'Rocktiembre' de 1978, que marcó una página histórica en la historia de la música.
El pasado miércoles, Villa de Vallecas comienza sus fiestas que durarán hasta el 14 de setiembre. El distrito ofrecerá, de manera gratuita, un concierto de Antonio Orozco, un certamen de patinaje artístico y con la posibilidad de degustar platos tan tradicionales como las migas.
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, visitó este jueves el distrito de Villa de Vallecas para conocer de primera mano las necesidades medioambientales de la zona.
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, presentó este lunes la muestra fotográfica 'Veranos de Madrid: 1930-1950', que permanecerá expuesta hasta el 5 de octubre en la Biblioteca Pública Villa de Vallecas-Luis Martín Santos.
El Ayuntamiento ha dado este jueves un paso más para la construcción del nuevo barrio de Valdecarros, la mayor superficie de suelo edificable disponible en el municipio con más de 19 millones de metros cuadrados. Situado en Villa de Vallecas el nuevo desarrollo tiene capacidad para la construcción de 51.000 viviendas de las que el 55 por ciento -más de 28.000- tendrá algún tipo de protección.

Cuenta con un sistema de radio frecuencia y autopréstamo

Villa de Vallecas estrena la primera de las 12 grandes bibliotecas con que contarán en los próximos años los distritos de Madrid capital. Esperanza Aguirre y Santiago Fissas, consejero de Cultura, inauguraron este lunes el primer centro de última generación de la Comunidad, que servirá de referencia a los que se construirán hasta 2018 dentro del Plan de Fomento de la Lectura y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
La Comunidad de Madrid inaugurará el próximo lunes la Biblioteca Pública Villa de Vallecas Luis Martín-Santos. Se trata del primer centro de última generación de la región, que cuenta con las últimas tecnologías adaptadas al sistema bibliotecario. La creación de esta biblioteca forma parte del Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional.
Más calidad asistencial al enfermo a un menor coste. El hospital madrileño Virgen de la Torre de Vallecas ha resuelto esta ecuación mediante el Programa de Enfermos Crónicos Avanzados (PECA), una iniciativa pionera en España que proporciona a estos pacientes una atención específica e inmediata sin saturar las Urgencias.
La Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves la firma de un convenio de colaboración con la Fundación RayoVallecano por un importe de ocho millones de euros para la construcción durante los años 2008 y 2009 de la segunda fase de la Ciudad Deportiva situada en el Ensanche de Vallecas.
La calle Manuel Pavía y la travesía de Gavia, en el madrileño distrito de Villa de Vallecas, serán de prioridad peatonal y estarán libres de barreras arquitectónicas a partir de octubre. Las obras, en las que se invertirán 126.669 euros, serán llevadas a cabo en la zona el área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, y durarán tres meses.
Varios miles de niños, nadie sabe a ciencia cierta cuántos, crecen en un entorno hostil, expuestos a un tráfico caótico, a las drogas y prácticamente incomunicados, a pesar de residir a pocos kilómetros de la Puerta del Sol. Así se vive la infancia en la Cañada Real.
La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ha entregado este jueves las llaves de 80 viviendas protegidas en régimen de venta situadas en un nuevo edificio en el Ensanche de Vallecas a sus adjudicatarios.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado este martes las obras de ampliación de Mercamadrid, que supondrán una expansión de sus instalaciones en 453.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 1,7 millones que ocupa actualmente.
La Comunidad de Madrid entregó este viernes las llaves de 78 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en el Ensanche de Vallecas, en un acto presidido por la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. La consejera, acompañada por el concejal del distrito, Ángel Garrido, visitó dos de las viviendas antes de entregar las 78 llaves a sus beneficiarios, resultantes de un sorteo celebrado en marzo de 2007 en el que se adjudicaron varias promociones construidas en la capital.
Casi un centenar y medio de trabajadores del ámbito social se dieron cita en las I Jornadas Profesionales sobre Estrategias de Intervención en Situaciones Emergentes, organizadas por Trama y el Ayuntamiento de Madrid.
0,3125