www.madridiario.es
'Besada' gay contra la homofobia en Burger King. (Archivo)
Ampliar
'Besada' gay contra la homofobia en Burger King. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Denuncian una nueva agresión homófoba en Vallecas

jueves 28 de abril de 2016, 11:27h
La asociación Acrópoli denuncia un nueva agresión a un joven gay en Vallecas, que recibió patadas y puñetazos por parte de un hombre que le insultó al grito de "maricón, travesti, sidoso, comepollas". La víctima tiene 34 años y se encuentra de baja laboral a causa de lo ocurrido.

Según el relato del agredido, se encontraba caminando el pasado miércoles por su barrio sobre las 11.00 horas cuando recibió de repente un "fuerte golpe seco" en la espalda que le derribó. Tras esto empezó a escuchar insultos homófobos sin parar mientras recibía puñetazos y patadas en el suelo. El agresor acabó huyendo del lugar de los hechos y la víctima pudo regresar a su casa, donde llamó a un vecino que lo acompañó al hospital.

Tras pedir el parte de lesiones escribió a la asociación Acrópoli, uno de cuyos voluntarios le acompañó el mismo día a interponer la denuncia correspondiente. Con esta agresión, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado 62 ataques al colectivo, seis de ellos en la última semana y en la Comunidad de Madrid. Por ello, insiste en celebrar una reunión con la alcaldesa Manuela Carmena, con el fin de poder establecer medidas que reduzcan las agresiones homófobas.

Asimismo, el Observatorio ha convocado una concentración para el próximo sábado a las 18.00 horas en la Puerta del Sol, para poder "canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileás en la lucha contra esta lacra". Según en coordinador general de Acrópoli, Yago Blando, ha afirmado que "las instituciones han de implicarse a fondo en la lucha contra la LGTBfobia y, en especial, el Ayuntamiento de Madrid". "Si no dan pasos adelante para reforzarnos, el colectivo volverá a sus armarios, con la consiguiente vulneración de nuestra dignidad y de la igualdad de la sociedad madrileña", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.