www.madridiario.es
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas
Ampliar
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid (Archivo))

Los centros educativos de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso

jueves 14 de enero de 2016, 08:42h
La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.

La Comunidad de Madrid construirá este año dos nuevos colegios públicos y tres institutos en la región, según el informe sobre infraestructuras de la Consejería de Educación. Se trata de colegios de educación Infantil y Primaria en Getafe y Paracuellos, y de institutos de Secundaria en Madrid (Ensanche de Vallecas), Tres Cantos y Getafe. También se había previsto construir otro instituto en Las Tablas-Sanchinarro, pero "tras la actualización de los datos de escolarización no ha entrado en la programacion de 2016", explican fuentes de la Consejería de Educación.

A las 1.215 plazas con las que contarán estos centros hay que sumarle otras 6.110 que estarán disponibles a partir del próximo curso gracias a 36 ampliaciones de colegios e institutos, según el informe de la Comunidad de Madrid. En total, la inversión será de 65 millones de euros, un 11 por ciento más que el ejercicio anterior.

Además, se comenzará a trabajar en la construcción de otros seis centros a raíz de las enmiendas impulsadas por PSOE y Ciudadanos y aprobadas en la tramitación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid en la Asamblea. Se trata de colegios en Madrid (Valdebebas), Rivas-Vaciamadrid y Torrelodones y de institutos en Paracuellos y Madrid (en los barrios de San Fermín y Montecarmelo).

La Consejería confirma que estos seis centros no estarán listos para el próximo curso. "Las enmiendas piden incorporarlos a la actividad en 2016", indica un portavoz de Educación, quien asegura que "se va a cumplir con esas enmiendas" y se va a trabajar en el proyecto de ejecución y los trámites de cesión de terrenos y los concursos públicos correspondientes antes de que puedan empezar las obras. "Sería imposible que abriesen en septiembre", indica. También se aprobó la ampliación de un colegio y un instituto en Valdemoro, aunque la Comunidad ya las había incluido en su programación para este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.