www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Segunda fase de ampliación del parque

El parque de La Gavia, situado en Vallecas, se convertirá a partir de diciembre en un nuevo pulmón verde de Madrid, un sistema ecológico donde se fomentará la biodiversidad y en el que convivirán armónicamente tierra y agua, informó este jueves la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, durante una visita a la zona en la que estuvo acompañada por el arquitecto del proyecto, el japonés Toyo Ito, quien este jueves recibió la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes (CBA).
'La Muerte se está fumando mis cigarros', de Miguel Ángel González, se alza con el premio Vallecas Cuenta. Este premio tiene una dotación económica de de 2.500 euros. En total, se presentaron 120 obras.
Villa de Vallecas se prepara para celebrar sus fiestas que comenzarán oficialmente este miércoles a las 21.00 horas con el pregón y finalizarán el día 13 a media noche, con un castillo de fuegos artificiales. La Comisión de Festejos de la Junta de Distrito ha preparado un programa variado con la intención de que todos los vecinos participen y disfruten de las fiestas.
Villa de Vallecas es el distrito con mayor número de viviendas de protección oficial entregadas en lo que va de 2009, con un total de 481, tras la entrega de 94 nuevos inmuebles en el ensanche de Vallecas este martes. El distrito vallecano se encuentra a la cabeza seguido de Fuencarral-El Pardo con 447 viviendas entregadas, Carabanchel (220), Hortaleza (146), Arganzuela (140), Retiro (46), Puente de Vallecas (40) y Villaverde (14).
El Centro de Formación Ocupacional para la Mujer trabaja hace más de cinco años ofreciendo una  formación de calidad a las desempleadas madrileñas, en especial a las que pertenecen a colectivos desfavorecidos. Un ejemplo de esta labor es el Centro de Formación Ocupacional ubicado en Villa de Vallecas en el que se imparten diversos cursos y talleres especializados. Este lunes han visitado este equipamiento el coordinador general de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juan del Álamo y el concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido.
La delegada de Medio Ambiente visitó este martes la segunda fase de las obras que se están llevando a cabo en el Parque de Valleca Villa, la mayor zona verde del distrito, con casi seis hectáreas de superficie. Un proceso que se hacía necesario por el deterioro de sus componentes: pavimentos, arbolado, sistema de riego, sus praderas etc. según informó el Consistorio.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de Valdecarros. Sobre 19,3 millones de metros de cuadrados, situados en el distrito de Vallecas, se creará un complejo urbanístico que acogerá a una población semejante a la de Albacete.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado el primer paso para la transformación del poblado chabolista de La Rosilla, en Villa de Vallecas, en un barrio de viviendas protegidas ecoeficientes.
El festival 'Vallecas todo Teatro' se estrena inundando de cultura el distrito desde el 8 hasta el 14 de junio con espectáculos que recogen todas las vertientes del teatro de manos de compañías nacionales e internacionales, informó la ONG Vallecas Todo Cultura, encargada de la organización.
¿Le han despedido de manera improcedente? ¿No puede pagar la hipoteca? Si no sabe qué hacer en estos casos, en las Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid le pueden asesorar sobre estas y otras cuestiones similares. Lo mejor de todo es que el asesoramiento es totalmente gratuito.
Este miércoles se hizo entrega de los galardones concedidos por el Jurado de la IX Edición de los Premios de Villa de Vallecas. Los premios Villa de Vallecas tienen como objeto el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de personas y /o entidades que desarrollan su labor en el distrito. La primera edición de estos premios fue realizada en el año 2000 teniendo una gran acogida entre todos los colectivos políticos, sociales y económicos.
El Ensanche de Vallecas cuenta con un nuevo edificio de vivienda protegida municipal, cuyo diseño alberga 166 pisos, un jardín de 2.800 metros cuadrados de superficie y una terraza-mirador de 743 metros.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las obras de construcción del parque Arroyo de La Gavia, en el distrito de Villa de Vallecas. Tendrán que concluir en 2009, tal y como establece el Fondo Estatal de Inversión Local, que pagará 5,79 millones en este cometido.

La Comunidad entregó este miércoles la primera promoción de vivienda protegida del nuevo año, 81 pisos de alquiler con opción a compra del Plan Joven promovidas en el Ensanche de Vallecas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), la promotora pública regional.
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Asociación Centro Trama, celebrará este miércoles unas jornadas sobre la intervención con menores inmigrantes, donde se abordarán las nuevas realidades que han ido configurando el hecho migratorio en nuestra ciudad.
La vivienda Vallecas 16 que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha construido en el Bulevar de la Naturaleza del Ensanche de Vallecas, ha recibido el premio de la Asociación de Promotores y constructores de España (APCE) a la mejor edificación protegida del país en 2007.
 Son 203 pisos promovidos por el Ayuntamiento de Madrid, a los que se les ha dotado de innovadoras aplicaciones para facilitar la vida de sus residentes. Su diseño y construcción, por ejemplo, permiten rebajar el consumo energético hasta un 40%, y, por tanto, reducir drásticamente las emisiones de gases contaminantes, y además siete de los pisos están especialmente adaptados a personas con discapacidad. Los adjudicatarios pagarán por estas viviendas un precio tres veces inferior a los de mercado.
El Ayuntamiento de Madrid creará un 'hotel' de asociaciones de vecinos en el mercado municipal de Santa Eugenia, dentro del Plan Especial de Inversiones de Villa de Vallecas.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva oficina judicial en el distrito de Villa de Vallecas que inauguró este lunes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. La nueva oficina, situada en la calle de  Fuentidueña, prestará asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y tramitación administrativa y procesal de forma gratuita a todos los ciudadanos que lo requieran.
Este lunes, los bomberos regresaron al poblado chabolista de El Gallinero, situado en la Cañada Real, para seguir achicando el agua de las últimas lluvias, que en algunos lugares aún cubría varios metros. Los habitantes, en su mayoría rumanos de etnia gitana, han vuelto a quedarse prácticamente sin nada.
0,484375