www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Desde este martes el antiguo escudo de Vallecas luce en la fachada principal de la sede de la Junta municipal del distrito de Villa de Vallecas.
Manuel Troitiño inaugura el nuevo campo de fútbol
Manuel Troitiño inaugura el nuevo campo de fútbol

Villa de Vallecas renueva el campo de fútbol municipal de Santa Eugenia

Villa de Vallecas cuenta desde este miércoles con otro campo de fútbol con césped artificial. Además de la hierba sintética, la renovación del campo de fútbol de Santa Eugenia ha incluido la formación de pendientes sobre el terreno; bordillos y canaletas; una lámina de polietileno; pintura de toda la instalación; renovación de porterías, barandillas, interior de los vestuarios y la carpintería exterior e interior de los mismos.
El distrito de Vallecas contará con un tercer instituto de educación secundaria (I.E.S.) situado en el Ensanche de Vallecas, para el cual está presupuestado 1.850.000 euros.
Zona por la que pasan los vehículos en El Gallinero.
Zona por la que pasan los vehículos en El Gallinero.

El Ayuntamiento pondrá un radar en El Gallinero

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid instalará un radar móvil en El Gallinero para que los vehículos que cruzan este poblado chabolista reduzcan su velocidad, y así evitar atropellos.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un proyecto de mejoras en 2015 para el tramo urbanizado de la Gran Vía del Sureste, en el ensanche de Vallecas, con el objetivo de paliar los problemas de accesibilidad peatonal, según ha informado el Consistorio.
Según el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, los técnicos municipales ofrecieron hasta en tres ocasiones a Carmen Martínez y su hijo, la anciana desahuciada la semana pasada por las deudas contraídas por su hijo con un prestamista, el traslado a un piso municipal tutelado y estos se negaron, alegando que iban a parar el desahucio con la ayuda de las plataformas ciudadanas.
El concejal-presidente del Distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha recibido la primera 'Insignia de plata de la virgen de la Torre' "por su labor al frente de la Junta Municipal del distrito.
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado las instalaciones en el colegio público Juan Gris de Villa de Vallecas. El Consistorio ha reformado la antigua vivienda del conserje, actualmente en desuso, y la ha convertido en nuevas dependencias del centro educativo.
El concejal presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, la presidenta de la Fundación Menudos Corazones, María Escudero, y la responsable de comunicación de IKEA España, Marta Pérez Postigo, han presentado el Trofe Ikea Menudos Corazones, que tendrá lugar este domingo en el Ensanche de Vallecas.
Villa de Vallecas ha comunicado que suspenderá sus fiestas hasta la medianoche de este miércoles como señal de duelo por el fallecimiento de Pedro Navarro Berzal, vecino de Santa Eugenia que falleció anoche tras caerle encima la rama de un olmo.
El distrito de Villa de Vallecas celebra por todo lo alto sus fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de la Torre 2014, del 5 al 14 de septiembre.
Estación de cercanías Vallecas y metro Sierra de Guadalupe.
Estación de cercanías Vallecas y metro Sierra de Guadalupe.

De turismo por... Villa de Vallecas

El programa 'Madrid de cerca' del Ayuntamiento, que pone en valor el paisaje urbano de los distritos para incentivar su potencial turístico, apuesta en Villa de Vallecas por la rica historia de este poblado que se convirtió en Metrópolis.
Presentación de las nuevas canchas de baloncesto.
Presentación de las nuevas canchas de baloncesto.

Reforma integral de la cancha de baloncesto Puentelarrá

El Ayuntamiento de Madrid ha reformado integralmente la instalación deportiva municipal Puentelarrá, en el distrito de Villa de Vallecas.
El Ayuntamiento de Madrid acometerá obras de reforma de pavimentos y calzadas en varias calles de Villa de Vallecas.
La explanada del Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas, acogerá este viernes a las 20.30 horas el espectáculo del Circo Carampa, dentro del programa Madrid Activa del Ayuntamiento.
Un total de 1.031 familias, el 72 por ciento, han sido realojadas en el mismo entorno al tiempo que se han entregado 400 viviendas protegidas en el ecobarrio de Vallecas, a las que habría que sumar otras 50 más terminadas, como ha informado este jueves la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid.
El polígono industrial de Villa de Vallecas cuenta con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que abrirá en los próximos días y que dará empleo a 30 trabajadores, la mayoría residentes en el distrito, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Un hombre transporta una pila de palés en Mercamadrid (archivo)
Un hombre transporta una pila de palés en Mercamadrid (archivo)

El Ayuntamiento congela las tarifas de Mercamadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento va a congelar este año las tarifas por ocupación de los puestos en los mercados centrales de pescado, frutas y carnes de Mercamadrid y en la nave de polivalencia, una medida que también se aplicará a los 17.000 vehículos que a diario acceden al polígono, pertenecientes a detallistas y compradores.
Zona sin urbanizar junto a viviendas en el ensanche de Vallecas
Zona sin urbanizar junto a viviendas en el ensanche de Vallecas

Los primeros vecinos vivirán en Berrocales en 2027

El nuevo desarrollo de Los Berrocales estará preparado para acoger a sus primeros vecinos entre 2027 y 2030, tal y como explicó este miércoles el coordinador general de gestión urbanística, Juan José de Gracia, en la comisión ordinaria de Urbanismo.
Dos inmuebles de la calle de Villalobos, 127, en el distrito de Puente de Vallecas, han sido desalojados al detectarse "alguna deficiencia" en sus infraestructuras. Sus inquilinos, de once comercios y 60 viviendas, se han trasladado en su mayoría a casa de familiares y a un polideportivo cercano, según ha podido saber Madridiario.
0,310546875