www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Los vecinos del PAU de Vallecas realizaron este domingo su primera plantación de árboles para reivindicar la construcción y el mantenimiento de sus zonas verdes.
El distrito de Villa de Vallecas acogerá el Campeonato Autonómico de Patinaje Artístico de Grupos Show 2012 que se celebrará este domingo en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento de Madrid comenzó a ejecutar las obras de urbanización del antiguo poblado de La Rosilla, en el distrito de Villa de Vallecas, donde pretende levantar el primer ecobarrio de la capital.
Un año más y en su X Edición se celebran los Premios Villa de Vallecas, cuyo objetivo objetivo es reconocer y premiar la labor realizada en el año 2009 de personas o colectivos de nuestro distrito, que hayan destacado en las distintas facetas de la vida social con un trabajo dirigido en beneficio de la comunidad.
Este jueves 17 de noviembre, a las 17 horas, se abre el plazo de inscripción a la carrera del 31 de diciembre. Este año hay disponibles 35.000 plazas para la carrera Popular y 1.000 para la Internacional. El año pasado, las inscripciones se agotaron en sólo cuatro días.
Tele-K, la televisión independiente de Vallecas que emite por TDT ha iniciado una campaña para atraer socios que aporten el dinero necesario para poder volver a emitir. La cadena tuvo que interrumpir sus emisiones porque no podían hacer frente a los costes de transmisión.
Villa de Vallecas celebrará las fiestas de la Virgen de la Torre con actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, los feriantes y la asociación de fieles.
La situación de la televisión comunitaria vallecana Tele K es insostenible. Tras 18 años de emisiones, la cadena no puede afrontar los los cuantiosos gastos de la emisión en Televisión Digital Terrestre (TDT), razón por la que se ha creado la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K, que pretende hacer frente, desde la iniciativa ciudadana, al 'reto tecnológico'.
El Ayuntamiento de Madrid subvencionará con 382.000 euros la reforma de 1,6 millones del mercado de Villa de Vallecas. La concesionaria, la asociación de comerciantes, aportará el grueso de la inversión, como ha detallado este miércoles el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva.
La promoción de vivienda protegida Vallecas 20, del estudio Entresitio, ha recibido el Premio NAN de Arquitectura en el apartado de Mejor Construcción Residencial, que reconoce la muestra arquitectónica más representativa realizada por los estudios españoles.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de reparcelación del nuevo polígono industrial de La Atalayuela, el motor económico de Villa de Vallecas, lo que supone un paso más hacia el objetivo de crear suelo productivo para dinamizar la economía e incrementar la competitividad de la ciudad, según ha informado el Consistorio madrileño.
El Grupo Parlamentario Socialista quiere que se construya un nuevo centro de salud en el Ensanche de Villa de Vallecas para dar servicio a los crecimientos de población previstos para la zona, así como la creación de un centro de alta resolución diagnóstica en la zona dotado de camas para corta estancia.
El concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, ha respondido a las preguntas de los lectores en el chat de Madridiario. Lea aquí la charla completa.
Cuatro nuevas salas de ensayo han sido inauguradas este miércoles en el vallecano Centro Cultural Pilar Miró. Los locales están abiertos gratuitamente a mayores de 18 años. El centro cultural contará con una programación especial por su quinto aniversario.
Los vecinos de la zona de Sierra de Guadalupe, en el distrito de Villa de Vallceas, se manifiestan cada martes y jueves en las puertas del Metro Sierra de Guadalupe contra las cundas o 'taxis de la droga'. Este fenómeno, según los vecinos, se ha hecho cada vez más habitual en la zona.
El Ayuntamiento de Madrid ha transformado la calle de Manuel Pavía, situada en el distrito de Villa de Vallecas, en zona de coexistencia entre peatones y automóviles.
El grupo Pignoise será uno de los platos fuertes de las fiestas del distrito Villa de Vallecas, que comenzarán el próximo miércoles 8 de septiembre. Además de la actuación de este conocido grupo de pop, habrá multitud de actividades dirigidas a niños y mayores hasta el domingo, 12 de septiembre.
CC OO y UGT se han reunido con el Ayuntamiento de Madrid para tratar de desarrollar un plan para incrementar la seguridad en los polideportivos y piscinas públicas.
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 447,9 millones desde 2003 en el distrito de Villa de Vallecas, de los que 354,8 corresponden a inversiones.
La Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado el gasto plurianual de 3,37 millones para el contrato de obras para la construcción de instalaciones deportivas en el Ensanche de Vallecas.
0,3515625