www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

'Besada' gay contra la homofobia en Burger King. (Archivo)
'Besada' gay contra la homofobia en Burger King. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Denuncian una nueva agresión homófoba en Vallecas

La asociación Acrópoli denuncia un nueva agresión a un joven gay en Vallecas, que recibió patadas y puñetazos por parte de un hombre que le insultó al grito de "maricón, travesti, sidoso, comepollas". La víctima tiene 34 años y se encuentra de baja laboral a causa de lo ocurrido.
Facua Madrid ha alertado del cierre "repentino" de las clínicas dentales 'Mi Dentista' en los centros comerciales de Islazul y La Gavia que ha dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes y sin cubrir las garantías establecidas en la legislación, ha informado la asociación. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ya mostró su preocupación por el cierre repentino de otra clínica ‘Mi Dentista’ en Carabanchel hace unos días.
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una experiencia piloto de refuerzo policial y lucha contra las ocupaciones mafiosas en el ensanche de Vallecas, en colaboración con los vecinos, el juez decano de Madrid, la Policía Nacional y los servicios sociales municipales.

Los análisis de toxicidad realizados por el Samur-Protección Civil para los gases emitidos por el vertedero ilegal de la A-3 revelan que no hay riesgo de sobreexposición, ni de intoxicación real para la población, según datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid, a los que ha tenido acceso Madridiario.
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas-Vaciamadrid.
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Kike Rincón)

Arrancan los trabajos para sellar el 'volcán de basura' junto a la A-3

Esta semana arrancarán los trabajos de sellado y compactado de las grietas del vertedero ilegal situado en Valdemingómez, junto a la A-3, que ardió durante más de quince días entre los meses de junio y julio del año pasado llenando de humo pestilente varias zonas de Rivas-Vaciamadrid y Vallecas.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial.
Equipo municipal que ha elaborado el plan de reequilibrio territorial. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

109 proyectos para 'reequilibrar' Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes el Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata de un plan dotado con 30 millones de euros con el que se realizarán 109 proyectos para la mejora urbanística, social y de equipamientos en los espacios con más déficit de la ciudad.

Dos toxicómanos en la Cañada Real (archivo)
Dos toxicómanos en la Cañada Real (archivo) (Foto: Antonio Villlalta)

Cae un punto de venta de cocaína y heroína en la Cañada

La Policía Nacional ha desmantelado este jueves un punto de venta de cocaína y heroína en la Cañada Real y ha detenido a seis personas como supuestas responsables de estos hechos, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha adjudicado 149 viviendas en alquiler en una reunión celebrada el viernes 19 de febrero.
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento propone alternativas para evitar el colapso por el cierre por obras de la Línea 1

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una propuesta de movilidad a la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que se aborde de forma distinta la obra de rehabilitación de la Línea 1 de Metro desde mayo hasta septiembre. El Consistorio propone que los trabajos se realicen por tramos en tres años porque, de otra forma, el transporte de la ciudad corre el riesgo de colapsarse.
Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo).
Aparcamiento disuasorio en Valdemoro (archivo). (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Los aparcamientos disuasorios que quiere Ahora Madrid

Madridiario ha tenido acceso al documento propuesta del Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipales que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Madrid. En él se detallan las 10 primeras infraestructuras, que se realizarán en la mayor parte de los casos en dos fases, iniciando las obras en septiembre de 2017, con un coste de 78,96 millones. Se ofertarán hasta 8.532 plazas. Se estudia que estos puestos de estacionamiento sean gratuitos con tarifas excepcionales de entre 0,50 y 1,50 euros, y que, para potenciar su uso, se suba el precio de aparcamientos de rotación y el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en el centro.

Las limpiezas intensivas llegarán a partir de este lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados.
El Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha aprobado una proposición impulsada por Ahora Madrid para que se prohíba la instalación de circos que trabajen con animales en el distrito.
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas (archivo).
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Madrid y Rivas se reúnen para hablar del vertedero de la A-3

Los ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid han acordado establecer un protocolo de actuación en el vertedero ilegal que arde junto a la A-3, ubicado en el Camino de la Leña del Cerro de la Oliva, para intentar acabar con las emisiones de gases tóxicos que se reprodujeron desde diciembre y para las que aún no se habían tomado nuevas medidas administrativas. Asimismo, exigirán a la Comunidad de Madrid el cumplimiento del plan autonómico de residuos.

Nuevos vertidos incontrolados en vertederos ilegales de la Cañada Real
Nuevos vertidos incontrolados en vertederos ilegales de la Cañada Real (Foto: Rivas Contaminación Zero)

'Brotan' nuevos vertederos ilegales en la Cañada, junto al que echa humo frente a la A-3

La plataforma 'Rivas Contaminación Zero' denuncia que han surgido nuevos vertederos ilegales junto al que ardió este verano en el entorno de la Cañada Real, cuya cobertura de tierra se está rompiendo y provocando fumarolas de gas tóxico, como ya adelantó Madridiario y puede comprobarse en el vídeo a continuación.
Un toxicómano en Valdemingómez (archivo)
Un toxicómano en Valdemingómez (archivo) (Foto: Antonio Villalta)

El Pleno aprueba pedir un 'cundabús' para ir a Valdemingómez

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid instar al Consorcio Regional de Transportes a crear una línea de EMT que una la glorieta de Embajadores con la Cañada Real, dentro de un plan para tratar de acabar con las 'cundas' o 'taxis de la droga' que trasladan a drogodependientes a esta zona.
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo).
Limpieza viaria en Villaverde Alto (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El lunes arranca la décima semana de limpiezas intensivas

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo la décima semana de limpiezas intensivas en 21 barrios de la ciudad, desde el lunes 18 al sábado 23 de enero, en las que intervendrán 450 trabajadores
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid (Archivo))

Los centros educativos de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.
Madridiario ha visitado El Gallinero con los voluntarios de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada para conocer sobre el terreno cuáles son las necesidades urgentes que requiere este poblado chabolista, uno de los más degradados y con menor esperanza de vida de toda Europa.

El 'volcán de basura' de la A-3 vuelve a despertar
(Foto: Enrique Villalba)
El vertedero ilegal junto a la A-3 ha vuelto a expulsar humo nauseabundo y se está agrietando la capa de tierra que puso el Ayuntamiento de Madrid para acabar con el incendio que asoló la zona este verano. Los consistorios de Madrid y Rivas-Vaciamadrid niegan que haya peligro para la salud, aunque el Consistorio ripense se plantea pedir en el futuro que se declare el espacio como suelo contaminado.

Humo en el vertedero ilegal frente a Rivas-Vaciamadrid, el pasado verano (archivo).
Humo en el vertedero ilegal frente a Rivas-Vaciamadrid, el pasado verano (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El vertedero ilegal de la A-3 vuelve a echar humo

El vertedero ilegal de la A-3, situado frente a Rivas-Vaciamadrid, que ardió en julio durante días hasta que el Ayuntamiento de Madrid lo apagó a base de arena, vuelve a despedir humo, al menos, desde este jueves, según la Asociación Rivas Contaminación Zero. El Ayuntamiento de Rivas ha pedido a la capital la recuperación medioambiental del terreno.
0,310546875