www.madridiario.es
CEIP Ciudad de Valencia
Ampliar
CEIP Ciudad de Valencia (Foto: Google Street View)

Un colegio en Vallecas registra el segundo positivo en las aulas desde que arrancaron las clases

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:17h

Según ha avanzado Telemadrid, el Colegio Ciudad de Valencia, en el barrio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas), se ha visto obligado a confinar a los alumnos de una de sus clases por un caso de coronavirus.

Fuentes del AMPA de este centro educativo han confirmado a la cadena el confinamiento de una clase de 2º de Primaria, debido a que uno de los niños ha dado positivo tras someterse a una PCR.

Con este caso van tres clases confinadas en la capital. El Liceo Francés fue el primer colegio que tuvo que mandar a casa a los alumnos de una clase de Primaria por un posible caso, y este jueves, un colegio en el distrito de Latina confirmó el positivo en Covid-19 de una de sus alumnas. Los compañeros de la niña se someterán finalmente a pruebas para determinar si se han contagiado al estar en contacto con ella o no.

Los padres del CEIP República de Uruguay critican "la improvisación" de las administraciones

La familias de los alumnos del CEIP República Uruguay de Latina han criticado "la improvisación" de las administraciones tras conocerse el caso positivo en una de sus aulas y han reclamado que no se genere "alarma".

Isaac Sánchez y Gema Palomeras, de la Asociación de Familias del centro, han relatado a Europa Press que a los padres afectados se les avisó de un positivo en el aula para que fueran a recoger a sus hijos y para que llamaran a sus centros de salud.

"Muchos padres han llamado al centro de salud y no han obtenido respuesta y los que sí, se les ha dicho que se quedasen a la espera de si sus hijos presentaban síntomas en cuyo caso se deberían poner en contacto para realizarse una prueba PCR", han indicado.

Palomeras ha destacado que no se puede juzgar a esos padres por llevar a su hija sin conocer los resultados de la PCR porque en este centro educativo las familias tienen "unas circunstancias muy complejas", por lo que "a lo mejor no han tenido la información necesaria o no han podido permitirse" otra opción.

Recalcan además que el centro educativo está haciendo "un esfuerzo muy grande" y se está "cumpliendo a rajatabla" los protocolos en el caso de que se detecte algún positivo más.

"El problema son las administraciones que no están dando respuesta y están improvisando continuamente. Del colegio no tenemos queja. Se está generando alarma sin tomar las medidas necesarias y generas miedo e incertidumbre, que ahora es lo menos necesario", han criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios