www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Un banco solitario en el parque de la Gavia.
Un banco solitario en el parque de la Gavia. (Foto: Antonio Villalta)

Madrid invertirá 1,2 millones en rehabilitar el Parque de la Gavia

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un concurso para rehabilitar el Parque de la Gavia, situado en Villa de Vallecas. Las obras de la primera fase no fueron completadas y ha sufrido numerosas talas de árboles y desperfectos, en muchos casos por vandalismo.
El Ayuntamiento de Madrid instalará barreras para gestionar zonas de alta demanda de aparcamiento como universidades, hospitales o espacios comerciales, según se ha planteado en el primer encuentro del programa europeo Eccentric 2020.
Un varón de 37 años ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón, tras ser atropellado por un vehículo en Villa de Vallecas. El conductor ha sido atendido por psicólogos del SAMUR tras el suceso, que agentes de la policía están investigando, según ha confirmado a Madridiario un portavoz de Emergencias Madrid.
Urgencias del hospital Infanta Leonor (Vallecas)
Urgencias del hospital Infanta Leonor (Vallecas) (Foto: Juan Luis Jaen)

Detienen al acusado de apuñalar a su pareja a la salida del trabajo en Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en pocas horas al presunto responsable de agredir con arma blanca a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas del pasado 4 de agosto, cuando el detenido abordó a la víctima que se dirigía a la parada del autobús tras terminar su jornada laboral en un hospital público sito en el distrito de Villa de Vallecas.
Jardineras centrales de la avenida del Ensanche de Vallecas.
Jardineras centrales de la avenida del Ensanche de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

El Ensanche de Vallecas será ajardinado desde septiembre

Las labores de ajardinamiento en el Ensanche de Vallecas comenzarán el 1 de septiembre después de haber terminado las obras para disponer de agua regenerada con el fin de efectuar los riegos en los jardines de la zona.

Los propietarios del bar La Esquinita y familiares y amogos se han concentrado a las puertas de la inmobiliaria Hnos. Santos para protestar contra su intento de desalojo.
Los propietarios del bar La Esquinita y familiares y amogos se han concentrado a las puertas de la inmobiliaria Hnos. Santos para protestar contra su intento de desalojo. (Foto: Kike Rincón)

Vecinos de Vallecas y de un pueblo de Cáceres protestan contra el desahucio del bar La Esquinita

Vecinos de Vallecas han protestado frente a la sede de la propietaria del bar La Esquinitan contra el desahucio de la pareja que regenta el local por impago de tres meses de alquiler junto a residentes de Cuacos de Yuste (Cáceres), pueblo natal de ambos.
Una mujer de 45 años ha resultado herida tras la caída de un árbol cuando se disponía a cruzar un paso de peatones en la calle Cañada del Santísimo en Vallecas a las 11 horas de este miércoles.
El concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha inaugurado este sábado el nuevo busto dedicado a la figura de Amós Acero Pérez, alcalde socialista de la antigua Villa de Vallecas durante el periodo republicano (1931-1939), encarcelado tras la Guerra Civil y posteriormente fusilado en 1941, hace ahora 75 años. El regidor ya fue homenajeado en los años 80 con un monumento que terminó desapareciendo en ese mismo parque que lleva su nombre.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, han firmado este viernes la renovación del Plan de Empleo de Barrio, una acción para mejorar las expectativas laborales de entre 900 y 1.300 madrileños desempleados, caracterizados por presentar mayores dificultades de inserción laboral.
Derrobis de chabolas en el Gallinero (archivo)
Derrobis de chabolas en el Gallinero (archivo) (Foto: Carmen Sánchez Carazo)

Derriban 9 chabolas del 'Gallinero'

El Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo este miércoles el derribo de nueve chabolas abandonadas en el poblado del Gallinero, después de que se hubiera pactado con los vecinos al ser "infraviviendas", han informado fuentes municipales.
Representantes de las asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas registrarán mañana en la sede de la Consejería de Presidencia más de 12.000 firmas por la construcción del paso subterráneo al Hospital Infanta Leonor de Vallecas, ha informado el colectivo en un comunicado.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles.
Palacio de las Comunicaciones, ayuntamiento de Madrid o de Cibeles. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento propone una corrección a la baja del IBI de 370.891 recibos

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto una corrección a la baja de 370.891 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 22 barrios del sur de la ciudad, concretamente en Carabanchel, Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde, y que entraría en vigor en 2017.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como autor de seis atracos en establecimientos del barrio madrileño de Vallecas, en su mayoría farmacias, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Estación de Atocha
Estación de Atocha (Foto: Kike Rincón)

La delegada municipal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, y el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han presentado este jueves un "dispositivo sin precedentes" de movilidad ante el cierre de la línea 1 de Metro, que incluye un carril exclusivo bus en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte (Plaza de Castilla- Cuatro Caminos; Atocha Renfe- Sierra de Guadalupe; Conde de Casal- Sierra de Guadalupe) y el refuerzo de las líneas de autobuses 10, 37, 102, 143 y 145. Todo el operativo está disponible en www.madrid.es/linea1

Cartel de Vallecas Labora
Cartel de Vallecas Labora (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

650 euros por asistir a talleres de empleo para parados en Vallecas

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha convocado 26 Talleres de Empleo y Formación dirigido a los desempleados de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, que son los dos distritos con mayor tasa de desempleo del municipio. Estos talleres tienen capacidad para 390 participantes, que cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional los seis meses de duración del proyecto. Se impartirán especialidadeds como la Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Albañilería y Acabados, Limpieza de Espacios Públicos, Actividades Auxiliares de Viveros y jardines, Pintura y Promoción de la Igualdad.
Las cuatroTorres desde el cerro Almodóvar.
Las cuatroTorres desde el cerro Almodóvar. (Foto: Kike Rincón)

Medidas urgentes para salvar el Cerro Almodóvar

El Grupo Municipal Ahora Madrid va a presentar este mes en los plenos de Vicálvaro y Villa de Vallecas un plan de medidas urgentes para proteger el Cerro Almodóvar, con el objetivo de revertir la degradación que sufre y llevan denunciando durante años vecinos y ecologistas.

Centro La Marañosa
Centro La Marañosa (Foto: Ministerio de Defensa)
El Ministerio de Defensa realizó este martes voladuras controladas en el Instituto Tecnológico de 'La Marañosa' para efectuar varias demoliciones en sus instalaciones.
Vertedero de tierra en Las Dehesas (Valdemingómez).
Vertedero de tierra en Las Dehesas (Valdemingómez). (Foto: MDO)

Un plan para reducir los malos olores de Valdemingómez

El Ayuntamiento actuará en los digestores de basura y las plantas de compostaje y biometanización de Valdemingómez para reducir los malos olores que provoca este centro de procesamiento de residuos, según los planes planteados este miércoles en la sesión constitutiva de la comisión de seguimiento del estudio de olores de Valdemingómez,informan Carmen M. Gutiérrez y Enrique Villalba.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la Policía Nacional ha detenido a seis personas de mismo clan familiar que regentaban un punto de venta de droga abierto las 24 horas del día. Dos de los seis arrestados ya se encuentran en prisión.

Concierto gratuito de Silvio Rodríguez en Vallecas. Silvio en los barrios.
Concierto gratuito de Silvio Rodríguez en Vallecas. Silvio en los barrios. (Foto: Comunidad de Madrid)

Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano actuarán gratis en Vallecas

El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez actuará de forma gratuíta y al aire libre en el Auditorio de Villa de Vallecas en un concierto solidario para los damnificados de Ecuador. El artista compartirá escenario con Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor el próximo miércoles 4 de mayo a las 20.30 horas.
0,359375