www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas, seis mujeres y cinco hombres por un delito de tráfico de estupefacientes en el marco de un operativo policial desarrollado en la Cañada Real.
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas.
Incendio en un vertedero ilegal en Rivas. (Foto: Kike Rincón)
El Ayuntamiento de Madrid estudia los destinos que le pueden dar al vertedero ilegal de Valdemingómez, que podría convertirse en un parque urbano, como ha anunciado este jueves el concejal de Villa y Puente de Vallecas, Francisco Pérez, en el Pleno de Cibeles.
Juan José Escribano, el hombre responsable del vertedero ilegal en Valdemingómez acumula 117.000 euros en multas además de una inhabilitación por 11 meses para el negocio y la necesidad de reponer el daño producido al medioambiente, según consta en varios documentos.
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas.
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas. (Foto: Kike Rincón)

Madrid y Rivas extinguen el incendio de la A-3, 16 días después

Los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid han controlado el incendio que ha estado activo desde el 27 de junio en un vertedero ilegal de Valdemingómez. La capital pretende modificar las tasas y las sanciones en esta materia para evitar nuevas malas prácticas.

Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas.
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas. (Foto: Kike Rincón)

El incendio del vertedero ilegal sigue 48 horas después del inicio de los trabajos de apagado

El fuego del vertedero ilegal que arde desde hace 12 días junto a la A-3, que lleva otros tantos provocando molestias a los vecinos de Rivas-Vaciamadrid, el Ensanche de Vallecas, Vicálvaro y Arganda del Rey según la dirección en la que sople el viento, continúa. Este jueves se cumplieron las 48 horas señaladas por el Ayuntamiento de Madrid como plazo máximo para apagarlo por completo, pero los fuegos continuaban en el lugar a pesar de los trabajos con maquinaria pesada y efectivos de bomberos.
Los vendedores de droga abren sucursal en el Ensanche de Vallecas
(Foto: Asociación de vecinos del PAU del Ensanche de Vallecas)

Los vendedores de droga abren sucursal en el Ensanche de Vallecas

Un antiguo edificio del IVIMA en el PAU del Ensanche de Vallecas, situado entre la Gran Vía del Sureste y la calle de Eduardo Chillida, plagado de ocupas, se ha convertido en un auténtico 'centro comercial' de la droga, aprovechando que está situado en el camino que toman los toxicómanos hacia la Cañada Real. La asociación de vecinos denuncia que, desde el pasado puente de mayo, los yonquis se quedan drogándose en el barrio y es usual encontrar jeringuillas en parques y portales.

Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas.
Incendio en el vertedero ilegal frente a Rivas. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid trabaja con maquinaria pesada para sofocar el incendio del vertedero ilegal

Después de otra noche de humo y malos olores, los Ayuntamientos de Madrid y de Rivas-Vaciamadrid se han reunido este lunes para buscar una solución "inmediata" al incendio del vertedero ilegal que desde hace diez días causa problemas a los vecinos. El Ayuntamiento de Madrid ya está trabajando en la extinción del fuego y el humo mediante maquinaria pesada. En la tarde de este lunes las máquinas han hecho una primera incursión en la zona para sofocar algunos focos de fuego y trabajarán a pleno rendimiento a partir de la mañana de este martes.
Niños afectados por el humo del incendio
Niños afectados por el humo del incendio (Foto: Enrique Villalba)

Los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid están barajando, entre otras acciones, para atajar el incendio que se está produciendo desde hace nueve días y el vertido ilegal de residuos en Valdemingómez, la expropiación de la parcela privada donde se están produciendo las irregularidades.

Incendio del vertedero Ilegal
Incendio del vertedero Ilegal (Foto: David Pérez)
Los vecinos de Rivas y del Ensanche de Vallecas piden la intervención inmediata para que solucionen el problema de aire contaminado que están respirando desde hace varios días procedente del vertedero ilegal.
Vicente Temprado y Manuel Troitiño firman el acuerdo
Vicente Temprado y Manuel Troitiño firman el acuerdo

Villa de Vallecas amplía los espacios para practicar deporte

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, han firmado hoy un protocolo de intenciones para colaborar activamente en la promoción, práctica y desarrollo de las disciplinas de fútbol y otras modalidades deportivas en el ámbito del distrito.
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado por 12.000 euros las obras de ampliación y la gestión de la instalación deportiva básica 'La Unión', en el distrito de Villa de Vallecas.
Fiesta del Mayor en Villa de Vallecas
Fiesta del Mayor en Villa de Vallecas

Villa de Vallecas celebra la Fiesta del Mayor

Cientos de personas mayores de 65 años del distrito Villa de Vallecas han participado este lunes en la II Marcha de Senderismo Urbano para mayores, la primera de las actividades de la Fiesta del Mayor cuyo programa se está desarrollado a lo largo del día y finalizará con un festival en el que actuará el grupo musical 'La Década Prodigiosa'.
Jornada de higiene alimentaria en Villa de Vallecas
Jornada de higiene alimentaria en Villa de Vallecas

Higiene alimentaria para futuros cocineros

El concejal de Villa de VallecasManuel Troitiño, ha presentado este jueves la Jornada 'Requisitos higiénico-sanitarios en restauración colectiva', dirigida a los jóvenes alumnos del taller de ayudante de cocina de la Asociación Norte Joven. Según ha señalado Troitiño, el objetivo es que "los jóvenes que mañana serán futuros cocineros de restaurantes y hoteles, amplíen hoy sus conocimientos sobre requisitos en higiene y seguridad alimentaría".
Desde este martes el antiguo escudo de Vallecas luce en la fachada principal de la sede de la Junta municipal del distrito de Villa de Vallecas.
Manuel Troitiño inaugura el nuevo campo de fútbol
Manuel Troitiño inaugura el nuevo campo de fútbol

Villa de Vallecas renueva el campo de fútbol municipal de Santa Eugenia

Villa de Vallecas cuenta desde este miércoles con otro campo de fútbol con césped artificial. Además de la hierba sintética, la renovación del campo de fútbol de Santa Eugenia ha incluido la formación de pendientes sobre el terreno; bordillos y canaletas; una lámina de polietileno; pintura de toda la instalación; renovación de porterías, barandillas, interior de los vestuarios y la carpintería exterior e interior de los mismos.
El distrito de Vallecas contará con un tercer instituto de educación secundaria (I.E.S.) situado en el Ensanche de Vallecas, para el cual está presupuestado 1.850.000 euros.
Zona por la que pasan los vehículos en El Gallinero.
Zona por la que pasan los vehículos en El Gallinero.

El Ayuntamiento pondrá un radar en El Gallinero

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid instalará un radar móvil en El Gallinero para que los vehículos que cruzan este poblado chabolista reduzcan su velocidad, y así evitar atropellos.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un proyecto de mejoras en 2015 para el tramo urbanizado de la Gran Vía del Sureste, en el ensanche de Vallecas, con el objetivo de paliar los problemas de accesibilidad peatonal, según ha informado el Consistorio.
Según el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, los técnicos municipales ofrecieron hasta en tres ocasiones a Carmen Martínez y su hijo, la anciana desahuciada la semana pasada por las deudas contraídas por su hijo con un prestamista, el traslado a un piso municipal tutelado y estos se negaron, alegando que iban a parar el desahucio con la ayuda de las plataformas ciudadanas.
El concejal-presidente del Distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha recibido la primera 'Insignia de plata de la virgen de la Torre' "por su labor al frente de la Junta Municipal del distrito.
0,34375