www.madridiario.es
    

Distritos > Villa de Vallecas

WORLD PRIDE

Rueda de prensa sobre el 'Orgullo de Periferia'.
Rueda de prensa sobre el "Orgullo de Periferia". (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Los barrios también tienen Orgullo

Este martes se ha presentado el Orgullo de Periferia, una programación cultural y de ocio enmarcada en el World Pride que trabaja por sacar de la almendra central de la ciudad la celebración del Orgullo Mundial y llevarla a los barrios.
Ventanas de un edificio de vivienda en la avenida del Ensanche de Vallecas. (Archivo)
Ventanas de un edificio de vivienda en la avenida del Ensanche de Vallecas. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Así es Ensanche de Vallecas, el barrio más joven de Madrid

Este miércoles se ha hecho oficial que Ensanche de Vallecas pase a formar parte de la lista de barrios de la capital de España.
Tren de Metro de Madrid.  (Archivo)
Tren de Metro de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Un joven de 13 años pierde las dos piernas al ser arrollado por el Metro

Un joven de 13 años ha perdido las dos piernas al ser arrollado por un tren de Metro tras subirse entre los acoples de dos trenes.
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Paco Pérez, concejal presidente de Villa de Vallecas y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid han visitado el vertedero ilegal del Camino de la Leña, en Valdemingómez.
Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Paco Pérez, concejal presidente de Villa de Vallecas y Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid han visitado el vertedero ilegal del Camino de la Leña, en Valdemingómez. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El camino de la Leña deja atrás su pasado como vertedero ilegal

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el de Rivas, terminará este mes de restaurar el camino de la Leña, una zona al sureste de la capital que fue protagonista de la actualidad al declararse un incendio hace dos años, degradada por la acumulación de vertidos ilegales.
Edificio de viviendas en la avenida de La Gavia en el Ensanche de Vallecas.
Edificio de viviendas en la avenida de La Gavia en el Ensanche de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Ya es oficial: Ensanche de Vallecas, nuevo barrio

El Ensanche de Vallecas será un barrio dentro del distrito de Villa de Vallecas y diferenciado de los barrios de Casco Histórico y Santa Eugenia. Así lo han aprobado por unanimidad todos los grupos municipales presentes en la comisión de Participación Ciudadana.
El parque de la Gavia que se va a rehabilitar
El parque de la Gavia que se va a rehabilitar (Foto: Antonio Villalta)

Comienzan los trabajos de rehabilitación y ajardinamiento del parque de la Gavia

La primera fase de los trabajos de rehabilitación del parque de la Gavia llevados a cabo por el Ayuntamiendo de Madrid se han puesto en marcha y durarán en torno a cuatro meses.

Rotonda por encima de la M45 que une las dos partes del Ensanche de Vallecas.
Rotonda por encima de la M45 que une las dos partes del Ensanche de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Más de 6.500 firmas para exigir información sobre el colegio "fantasma" de Vallecas

Una organización vecinal de Villa de Vallecas ha recopilado más de 6.500 firmas para exigir a la Comunidad más datos acerca del nuevo colegio 'fantasma' del distrito. También denuncian que el barrio no cuenta con las suficientes plazas escolares.
Docenas de familias del Ensanche de Vallecas reclaman más información sobre los planes para habilitar el antiguo colegio Juan de Herrera y ofertar en él 125 plazas para niños de 3 años. A unos días de que comience el periodo de matriculación, aseguran que no saben cómo será ese centro y anuncian movilizaciones frente a la Asamblea.
Ángel Garrido. (Archivo)
Ángel Garrido. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
El secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado su dimisión como presidente del PP de Villa de Vallecas.
Madre e hija asesinadas en 2014 por el novio de la mujer
Madre e hija asesinadas en 2014 por el novio de la mujer (Foto: Mdo)

Condenado a 37 años de cárcel por matar a su novia y a la hija de ésta

El hombre acusado de matar a su pareja y a la hija de esta, residentes en Vallecas, y arrojar sus cuerpos a un pozo de Zamora, ha sido condenado a 37 años de cárcel por dos delitos de asesinato con agravante de parentesco.
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo
Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Foto: Kike Rincón)

Higueras pide disculpas por los talleres en los que se priorizaba por sexos en Vallecas

Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha pedido perdón por la oferta de talleres en los que se priorizaba su acceso por sexos. Ha atribuido lo sucedido a un "fallo entre el distrito y el área".
Cinco personas han sido detenidas por su presunta relación con el robo de casi mil baterías de coche y garrafas de lubricante, que fueron sustraídos el pasado mes de diciembre de un taller de Villa de Vallecas.
Una mujer limpia frente a su tienda. (Archivo)
Una mujer limpia frente a su tienda. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento evalúa la polémica oferta laboral de Vallecas: "No parece demasiado adecuada"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha indicado que no les parece "demasiado adecuada" la oferta laboral en Vallecas con prioridades por sexo, razón por la que la están evaluando.
Una mujer limpia frente a su tienda
Una mujer limpia frente a su tienda (Foto: Juan Luis Jaén)

Vallecas oferta talleres de limpieza "preferentes para mujeres"

Las Juntas Municipales de Distrito de Puente y Villa de Vallecas, junto a la Agencia para el Empleo de Madrid, han puesto en marcha una convocatoria de empleo público dirigida a 75 personas en paro a través del programa Vallecas Labora. Entre las ofertas, talleres de limpieza "preferentes para mujeres" y de construcción en los que la preferencia masculina. La Junta de Distrito asegura que la oferta se elabora a partir de "un diagnóstico de empleo".

La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

Villaverde y Puente de Vallecas acogerán las primeras viviendas sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales
Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales (Foto: BDI)

Vecinos del sureste, contra el proyecto de Los Berrocales por su "impacto negativo en el medio ambiente"

Un centenar de vecinos de de Vallecas y Vicálvaro se han manifestado en contra del poyecto urbanístico de Los Berrocales por considerlo "negativo para el medio ambiente".
La Guardia Civil interviene 166 kilos de cocaína en el Ensanche de Vallecas
La Guardia Civil interviene 166 kilos de cocaína en el Ensanche de Vallecas (Foto: Guardia Civil)

Intervenidos 166 kilos de cocaína en un trastero del Ensanche de Vallecas

La Guardia Civil interviene 166 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo en el Ensanche de Vallecas con su operación denominada 'Courier Blanca'

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre por un atraco a mano armada a un joyero cometido hace cuatro años en la autopista AP-6, donde se sustrajeron joyas valoradas en más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha cubierto de hormigón un total de 2.500 metros cuadrados de terreno en El Gallinero. En concreto, han asfaltado las dos vías principales del asentamiento, el acceso de cada una de las chabolas a estas vías y el entorno de la fuente ubicada en la tercera entrada al poblado y la más cercana a sus habitantes, para que los niños del poblado puedan coger el autobús que les lleva a su centro escolar "sin tener que ir chapoteando por el barro".
La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid
La plaza de Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento somete a consulta pública la independencia como barrio del Ensanche de Vallecas

El Ensanche de Vallecas podría convertirse en un barrio madrileño más si los vallecanos así lo quieren y lo expresan a través de la web Decide Madrid.

0,34375