www.madridiario.es
Sector 6 de la Cañada Real Galiana
Ampliar
Sector 6 de la Cañada Real Galiana (Foto: Kike Rincón)

David Pérez habla de "cierto control" en la Cañada Real tras registrar problemas para confinar a la población

viernes 21 de agosto de 2020, 09:12h

La Cañada Real Galiana se encuentra en este momento "dentro de un cierto control" tras registrarse durante el estado de alarma problemas para garantizar el confinamiento de su población, que alberga unas 7.000 personas en 14 kilómetros, que atraviesan tres municipios y que están divididos en seis sectores.

"Poco a poco, con la ayuda de las asociaciones y el celo permanente del comisionado pues hemos conseguido que la situación allí esté dentro de un cierto control", ha asegurado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en una entrevista, en la que ha indicado que esta mejora de la situación ha llegado de la mano de la labor de las organizaciones sociales presentes en el territorio y del comisionado por la Cañada Real Galiana, José Tortosa.

Así, ha incidido en que Tortosa ha estado "en permanente atención" con el tejido asociativo de esta cicatriz urbana durante la pandemia y que se han gestionado diversos aspectos de emergencia social derivados del Covid.

Esta labor ha pasado, por ejemplo, por suministrar comidas a los "chavales" afectados por los cierres de los colegios, el suministro de los medios necesarios a la zona y la explicación "pormenorizada" de la necesidad de cumplir las normas de distancia social. "Se ha estado llevando a cabo una labor divulgativa muy importante porque en este poblado había dificultades para que se cumplieran las normas", ha agregado el consejero.

El Pacto por la Cañada Real Galiana, alcanzado entre todas las formaciones presentes en la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, constituye una hoja de ruta para la recuperación de esta barriada atendiendo a las distintas características de su trazado, entre las que destacan la recuperación medioambiental del área y los realojos del Sector VI, situado en el distrito de Villa de Vallecas.

En esta línea, la Comunidad se encuentra trabajando con el Ayuntamiento de Madrid en el traslado de 150 familias de este sector; que ha sido ralentizado por los efectos del coronavirus. "De no haberla habido ya estarían realojados. De momento están ya más de la mitad y el resto lo estarán antes de final de año, dentro del plazo que nos marcamos", ha recalcado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios