www.madridiario.es
Controles de seguridad del aeropuerto
Ampliar
Controles de seguridad del aeropuerto (Foto: Aena)

Desconvocada la huelga del personal de seguridad del aeropuerto

viernes 14 de julio de 2017, 10:24h

El sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES) ha informado de que la huelga prevista para este mes de julio queda suspendida tras haber logrado llegar a un acuerdo con la Prosegur.

La huelga de vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha sido desconvocada por ATES tras las negociaciones de más de cuatro horas con la Prosegur, que ha asumido el compromiso de iniciar un procedimiento para tratar los temas de conflicto que denunciaban los trabajadores: unos pluses económicos, una medidas organizativas solicitadas por la parte social que permita la operativa de servicio, y un plus de radioscopia aeroportuaria, donde la empresa se compromete a llevar a la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada, la creación de un nivel funcional denominado Vigilante Aeroportuario, el cual percibirá íntegro el plus de radioscopia aeroportuaria, "además de ser Vigilantes Aeroportuarios todos vamos a cobrar el plus de escáner íntegro independientemente de las funciones que desempeñamos dentro del filtro", refleja el comunicado.

Además, el sindicato recuerda que el acuerdo tiene carácter de Convenio Colectivo, lo que significa que tiene validez para todos los aeropuerto de España, "por fin, viéndose reconocida nuestra labor como Vigilantes dentro del aeropuerto", añade.

También, aseguran que volverán a iniciar el proceso de huelga si pasado el plazo acordado no se cumpliera todo lo prometido. "No lo dudaremos ni un segundo", aseveran.

"Queremos dejar muy claro que esto no es sólo una victoria de ATES. Es una grandísima victoria de la unión de un grupo de Auxiliares y Vigilantes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que está creando un precedente en el resto de aeropuertos de España. Aclarar que debemos trabajar correctamente para velar por la Seguridad de los usuarios e instalaciones del aeropuerto", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Desconvocada la huelga del personal de seguridad del aeropuerto

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5723 | Astalos - 15/07/2017 @ 18:05:22 (GMT+1)
    Queridísimo señor atalante, debería leer los artículos, no solo los titulares y así se enteraria del por que este anuncio de huelga, en mi puesto en otro aeropuerto atendemos entre 3000 a 4500 pasajeros a la hora y la mayoría son personas sufridas pero educadas y luego unos poquísimos, engreídos, sabelotodo, faltones, etc que después de turnos de hasta 13 horas nos cuesta mantener la compostura, cosa que solemos aguantarnos, pero comprendemos que eso de la seguridad es un concepto abstracto, claro hasta que nos toca de cerca, nosotros lo sabemos y procuramos molestar lo mínimo y hacer bien nuestro cometido, para que usted no tenga esa penosa experiencia. Gracias
    5716 | atalante - 14/07/2017 @ 14:46:11 (GMT+1)
    Lo mismo este sindicato cree que cuenta con el beneplácito de la opinión pública.
    Pues no, señores: Los usuarios de transportes aéreos están hasta los eggs de ser rehenes de cualquier asunto de terceros.
    Esto unido al maltrato general que recibimos de los colectivos secuestradores, siempre, y sin aparentemente ninguna razón.
    En este caso son el pretexto de las autoridades para dar la impresión de que se toman en serio nuestra seguridad, para lo cual no dejan de imponer normas absurdas que estos sicarios utilizan para sentirse importantes y dar por saco al sufrido usuario.
    Cada vez me apetece menos volar, y no por miedo a los terroristas sino por asco y cansancio por los usos y abusos de autoridades aeroportuarias, compañías de transporte y personal "encargado" de la seguridad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.