www.madridiario.es
Artículos confiscados por la Policía Nacional
Ampliar
Artículos confiscados por la Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

Detenidos por introducir droga desde Colombia

lunes 12 de febrero de 2018, 11:35h

Seis individuos han sido detenidos en el aeropuerto de Barajas por transportar cocaína dentro de sus maletas, provenientes de Colombia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos especializados en introducir cocaína a través del aeropuerto de Barajas, que ocultaban en pequeños fardos dentro de las maletas de mano que llevaban los viajeros procedentes de Colombia, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación comenzó a mediados del pasado año. Un ciudadano extranjero en situación irregular en España denunció ante la Policía que estaba siendo víctima de amenazas y coacciones por parte de dos personas que le exigían una gran cantidad de dinero por regularizar su situación.

Tras identificar a estas personas, los agentes comprobaron que también formaban parte de un grupo perfectamente organizado dedicado a introducir cocaína en España. A finales del pasado año, los agentes del aeropuerto madrileño detuvieron a un miembro de la organización cuando regresaba desde Colombia con más de ocho kilogramos de cocaína ocultos en su maleta de mano.

Una vez identificados el resto de miembros del grupo criminal, fueron detenidos en Madrid y en Toledo a principios del presente año. Los agentes realizaron dos registros simultáneos en los domicilios frecuentados por los arrestados donde localizaron casi diez kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, diversas armas blancas y 25 terminales móviles.

Los arrestados son cuatro de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad española y han sido apresados como presuntos autores de delitos contra la salud pública, amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.