www.madridiario.es
Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Ampliar
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Las fiestas de Halloween asustan por medio Madrid

viernes 27 de octubre de 2017, 07:57h
Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.

Alcalá de Henares: Alcalá Halloween’17 arranca el 28 de octubre, cuando la Casa Tapón, reconvertida en Casa del Terror, abra sus puertas para dejar entrar a los valientes. Bajo el título ‘Monstruos de cine... o no’, la mansión, como si se tratara de un museo de los horrores, destapará las inquietantes criaturas que desde hace años acumula entre sus muros el director de cine Al Adanoff. La Casa del Terror permanecerá abierta durante los días 28 y 29 (de 19 a 22 horas) con entrada gratuita. Habrá zombis por la calle Mayor y los Poetas Descarnados tomarán los balcones a las 19 horas. El 31 de octubre tendrá lugar la Marcha Zombie de Alcalá de Henares ‘7MZ: Una de romanos’ tome la calle Mayor. Esa jornada también habrá un pasacalles a las 18 horas, que saldrá de la plaza de Palacio. Allí, a partir de las 18:30 horas, los pequeños disfrutarán del relato ‘Cuento de Brujas’, de Teatro Mutis; de sesiones de pintacaras, recetas y lecturas en bola de cristal; así como de la animación de ‘Tres Brujas Granujas’. En la plaza de los Santos Niños habrá teatro a partir de las 19:30. El salón de baile ‘Mueve el esqueleto’ quedará instalado en la plaza de los Irlandeses, a partir de las 19:30 horas. Y más vale asistir con buen atuendo a la fiesta porque habrá concurso de disfraces y premios para los mejores en las categorías individual, adultos, grupos e infantil. Otro de los escenarios es Santa María La Rica. Allí, a partir de las 19.30, los expertos tomarán la palabra para hablar de terror en las ‘Terroríficas charlas en Halloween’. Toda la programación está disponible en la 'app' para Android ‘AlcalaHalloween17'.

Valdemorillo: Los más siniestros personajes, los sustos más ‘escalofriantes’ y muchas más sorpresas aguardan a quienes se aventuren a adentrarse en el ‘pasaje del terror’ que reabre sus puertas en los espacios de la Giralt Laporta, entre las antiguas Chimeneas que un año más se visten de Halloween. Una noche, la del martes 31 de octubre, que así promete mucha diversión. Lo pases, gratuitos en grupos de diez personas, serán a partir de las 22 horas. En la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio se convertirá por unas horas en otro rincón para ese ‘terror’ del que hace sonreír hasta a los más pequeños. Para ellos, para los menores y sus familias, estos otros pases, desde las 19 horas. Los chicos y chicas de Teatro Creciente Junior serán los encargados en este caso de avivar el ambiente y ‘atender’ a los visitantes. Además, en la Casa de la Juventud también el 31 habrá actividad con sello Halloween, talleres de pintacaras.

Parla: La asociación de vecinos La Laguna se apunta a esta celebración el sábado, 28 de octubre por la tarde con el pasaje del terror “Piratas en La Laguna”, que estará instalado en la calle Lago Covadonga. Del 27 de octubre al 1 de noviembre, las asociaciones Oráculo del Sur, Cima de los Vientos y Alternativa Joven con motivo de Halloween realizarán un maratón de rol dedicado al terror. En el maratón habrá juegos de mesa, talleres y rol en vivo. Tendrá lugar en el local del edificio Momo, 2ª planta, en la calle Alcorcón de Parla. El evento es gratis. Los interesados en participar en alguno de los juegos deben dirigirse a [email protected], Y con la fiesta de Todos los Santos, Don Juan Tenorio resucita en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura. Habrá dos funciones, el martes 31 de octubre, a las 22 horas, y el miércoles, 1 de noviembre, a las 20 horas. Las representaciones correrán a cargo de la asociación Rincón Improvisado y el precio de la entrada son siete euros.

Fuenlabrada: El viernes 27 entre las 17.30 y las 20 horas la sala El Grito tendrá su fiesta de Halloween dentro del programa de ocio alternativo para adolescentes FuenlActívate. El sábado 28 a partir de las 11 horas, en el centro municipal La Pollina se convertirá en ‘El pueblo fantasma de Halloween’ para que puedan disfrutar de él tanto niños como mayores. Ese día, a partir de las 22.30, el espacio asociativo El Punto acogerá el pasaje del terror ‘Hotel Inferno’, gratis y para mayores de 14 años. A partir de las 23 horas, el barrio de Loranca acogerá la II edición de la ‘Apocalipsis Zombie’. Por otro lado, la tarde del 31 de octubre a partir de las 17 horas, la Asociación Ágora Fuenlabrada siglo XXI junto con Eureka Sur organizan su ya tradicional fiesta de Halloween en la sede de la Junta Municipal de Distrito de El Vivero-Hospital-Universidad. Paralelamente, los días 27 y 28 de octubre y 1,4 y 5 de octubre, se celebra en el espacio joven La Plaza, el espacio asociativo Los Arcos y el Centro Cívico El Arroyo la X edición del Blood Film Festival con pasajes del terror, proyecciones de películas y cortometrajes, una ‘escape room’ o talleres de maquillaje y efectos especiales.

Collado Villalba: El Centro de Juventud organiza el sábado una gran fiesta de Hallowwen, “II Scary Villalba”, para todas las edades, niños, jóvenes y adultos. Todas las personas interesadas podrán participar en el concurso de disfraces. El desfile partirá desde el Salón El Capricho, a las 19 horas.

Coslada: La campaña de concienciación medioambiental 'Respira y recicla en Coslada' organiza este sábado un taller de creación de disfraces reciclados para Halloween. Tendrá lugar entre las 11 y las 14 horas en el centro juvenil El Rompeolas, en la Avenida de España, 6.

Guadarrama: Brujas, zombis, diabólicos payasos, hechizados, poseídos y terroríficos personajes de película se unirán los próximos días 29 y 30 de octubre para ofrecer un rato de diversión a cuantos quieran adentrarse en el interior del Centro Cultural La Torre y su decoración de Halloween. El primer recorrido, especialmente adaptado para los adultos, comenzará el sábado a partir de las 20 horas y la sesión se mantendrá hasta las 22. El domingo 30 de octubre será el turno de los más pequeños, desde las 11 hasta las 13:30 horas.

Colmenar Viejo: El Ayuntamiento ha organizado una Campaña de promoción comercial con motivo del Día de Todos los Santos con la que se invita a los vecinos a hacer 'Unas compras de miedo' durante los días previos al 1 de Noviembre con descuentos e invitaciones para entrar en el Túnel del Terror que se montará los días 27, 29, 29 y 31 de octubre junto a la estación de Cercanías de la localidad, donde también tendrá lugar el Halloween Park. Ambas actividades tendrán un horario de 18 a 24 horas.

Valdemorillo: El 31 de octubre, el Ayuntamiento organiza un taller de pintacaras seguido de una visita a los pasajes del terror de la Giralt Laporta y la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio. A partir de las 16 horas para niños y a las 22 para jóvenes y mayores. Gratis con inscripción previa (91 899 02 70).

Morata de Tajuña: La localidad será escenario de una terrorífica epidemia bacteriológica, que comenzará este viernes en la Casa de la Cultura ‘Francisco González’. Junto con los pases para adultos del viernes y del sábado de 23 a 3 horas a este pasaje del terror, se ha organizado otro para jóvenes menores de 16 años, el sábado de 16 a 20 de la tarde. Además los más pequeños podrán asistir al pasaje infantil en la Casa Mac-Crohón en el que descubrirán a la persona más malvada que vive en el bosque.

Rivas Vaciamadrid: Este viernes, desde las 18.30 horas, concurso de disfraces y postres en la Casa de Asociaciones. El martes, a la misma hora, la fiesta se traslada a la Casa de la Juventud. Ese día, a las 19.30 horas, cinefórum 'Frankenstein y Halloween' en la Casa de las Asociaciones.

Las Rozas: Aprender a hacer máscaras de terror para celebrar Halloween es el objetivo del taller del ciclo Educar Creando que se celebrará el lunes 30, de 17:30 a 19:30 horas, en una sesión a la que podrán asistir pequeños de entre 6 y 10 años. Además, el martes 31, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo se proyectará la película “Frankenweenie”, en una sesión de cine familiar cuya entrada es libre hasta completar el aforo. Por su parte, la Concejalía de Juventud ha preparado una actividad para jóvenes entre 12 y 18 años, con el nombre de “El antiguo parador de Las Rozas", una aventura de terror para el martes en la Casa de la Juventud. La entrada será gratuita y el horario, de 20:30 a 23 horas.

San Sebastián de los Reyes: El lunes 31 de octubre, de 21 a 00 horas, los jóvenes de 14 a 30 años podrán disfrutar del pasaje del terror que organiza el Centro Joven Sanse inspirado en la película de terror It, basada en la novela de Stephen King. A partir de las 23 horas se abrirá el pasaje a personas mayores de 30 años. Hasta el 27, los jóvenes que acudan al Espacio Abierto participarán en la decoración del pasaje del terror en el auditorio y podrán fabricarse un disfraz para la ocasión. También el 31 tendrá lugar una `terrorífica´ fiesta infantil con ‘Caperucita Feroz’, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años, que pueden acudir con sus disfraces más terroríficos. Desde las 17 hasta las 20, con entrada libre hasta completar aforo por orden de llegada.

Azuqueca de Henares: El municipio acoge este martes, 31 de octubre, el evento 'Survival Zombie'. Según han avanzado desde la organización, World Real Games (WRG), la acción gira en torno a la aparición de unos carteles por toda la ciudad en los que se anuncia un toque de queda para la noche del 31 de octubre y que solo se aplicará a los vivos. El juego se prolongará durante siete horas, hasta las 3 de la madrugada. La participación se puede formalizar en la web survivalzombie.es, con descuentos para los titulares de la Tarjeta Ciudadana. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años deben contar con una autorización firmada.

Soto del Real: Pasaje del terror en la Casa de la Juventud el 31 de octubre a partir de las 17 horas (de 6 a 10 años) y a las 20 (para mayores de 10). En la Casa de la Cultura, fiesta de disfraces el mismo día para niños de hasta 12 años, de 17.30 a 20.

El Molar: Del 28 de octubre al 3 de noviembre, la localidad organiza varias actividades en torno a la fiesta tradicional de Las Ánimas. Este año el programa se inicia en las librerías locales París, Zafiro y Aullidos el sábado 28. El 31 de octubre se enseñará a cocinar puches, dulce típico de esta fiesta, y al caer la noche, se recorrerán las cuevas de La Torreta con candiles. El recorrido terminará en la plaza Mayor, donde se instalará la carpa municipal y se organizarán varias actividades temáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Terror por todos los municipios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7213 | Ana Sánchez - 30/10/2017 @ 18:36:09 (GMT+1)
    No es que me guste especialmente esa fiesta pero lo que menos me gustan son los cretinos que quieren dar lecciones de españolidad y decir lo que debe hacer y lo que no la gente. ¡Qué manía tienen estos bolivarianos de pacotilla!
    7169 | manuel - 27/10/2017 @ 08:26:26 (GMT+1)
    La payasada absurda de todos los años. Una fiesta importada tan ridicula que solo los mas bobos asumen. Es una pena, luego rebuznan y dicen: "llo zoy ezpañó, ezpañó, ezpañó". Continúa el aborregamiento inculto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.