www.madridiario.es
Autobús de linea 621 Interurbano en la A6
Ampliar
Autobús de linea 621 Interurbano en la A6 (Foto: Juan Luis Jaén)

Comienzan las obras para desviar la L-621 en Rivas

martes 29 de agosto de 2017, 21:41h
El Ayuntamiento de Rivas ha informado de que esta semana comenzarán las obras para desviar la L-621 y para que comience a dar servicio a la nueva parada.
Esta semana se prevé que en Las Rozas comiencen las obras para desviar la línea de autobús L-621 por la zona denominada Camino Viejo de Madrid, y que comience a dar servicio a la nueva parada.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de obras "necesarias para facilitar una alternativa" a la supresión de dos paradas de autobús de la vía de servicio de la A-6 dentro del término municipal de Las Rozas.

En este sentido, han explicado que las obras son producto de las diferentes reuniones de trabajo mantenidas por el Ayuntamiento con los responsables del Consorcio Regional de Transportes y el Ministerio de Fomento.

"Se ha llegado a la conclusión de que la mejor solución para los vecinos es que sea el propio Ministerio el que realice las modificaciones necesarias para facilitar el acceso del autobús al barrio del Torreón", han explicado.

Estas fuentes han señalado que la última reunión se ha mantenido este martes, entre los técnicos del Consistorio, del Consorcio y del Ministerio, para estudiar las necesidades para ampliar el radio de giro y las consecuentes reformas que se harán en la vía, como el cambio de toda la señalética, horizontal y vertical, reasfaltado, entre otras cuestiones. "Se resolvió que el comienzo de las obras será esta misma semana y se estima que la próxima semana pueda quedar finalizada", han asegurado.

Así, han relatado que está previsto que sea la Línea 621 la que modifique su recorrido para entrar por la calle López Santos y utilizar la nueva parada de autobús, en la calle López Santos esquina Camino Viejo de Madrid, pero desde el Ayuntamiento se solicitará también el desvío de la línea 623 y la N903 (nocturno) aumentando así las alternativas para los vecinos.

Estas fuentes han concluido que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid trasladó al Consistorio la decisión de eliminar dichas paradas por motivos de seguridad. "La supresión se hizo efectiva el pasado 8 de julio porque suponían un riesgo tanto para la circulación como para los pasajeros que utilizan dichas paradas", han finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios